¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por cpcbegin »

Goody escribió: 28 Feb 2018, 20:45 Pues igual pruebo el batocera, de momento lo estoy descargando :o
Gracias!!
La manera más sencilla de instalar batocera es sacar el disco duro, conectarlo por usb y tostarlo con etcher y luego volverlo a poner en el ordenador.
Pero también puedes tostarlo directamente al disco duro interno sin sacarlo arrancando con un CD de linux y usar con el comando dd (aunque esto es algo más avanzado).
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

Gracias cpcbegin!! :)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por hamham »

A mi hace poco el retros me estuvo volviendo loco también con pantallazos azules de la tarjeta, en mi caso temas de alguna atixx. dll y al final lo que tenia mal era uno de los dos módulos de ram que tenia instalados, fue quitarlo y sustituirlo y al pelo de nuevo
Se que no será tu caso pero si puedes probar no pierdes nada.
Saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

hamham escribió: 01 Mar 2018, 00:02 A mi hace poco el retros me estuvo volviendo loco también con pantallazos azules de la tarjeta, en mi caso temas de alguna atixx. dll y al final lo que tenia mal era uno de los dos módulos de ram que tenia instalados, fue quitarlo y sustituirlo y al pelo de nuevo
Se que no será tu caso pero si puedes probar no pierdes nada.
Saludos
Lo voy a probar y te cuento, a ver si va a ser eso tío

Gracias!!
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por ehontecillas »

Goody escribió: 01 Mar 2018, 22:36
hamham escribió: 01 Mar 2018, 00:02 A mi hace poco el retros me estuvo volviendo loco también con pantallazos azules de la tarjeta, en mi caso temas de alguna atixx. dll y al final lo que tenia mal era uno de los dos módulos de ram que tenia instalados, fue quitarlo y sustituirlo y al pelo de nuevo
Se que no será tu caso pero si puedes probar no pierdes nada.
Saludos
Lo voy a probar y te cuento, a ver si va a ser eso tío

Gracias!!
Totalmente de acuerdo, cambia memorias o limpia los contactos de las actuales con un poquito de alcohol.

Suerte.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

ehontecillas escribió: 01 Mar 2018, 23:22
Goody escribió: 01 Mar 2018, 22:36
hamham escribió: 01 Mar 2018, 00:02 A mi hace poco el retros me estuvo volviendo loco también con pantallazos azules de la tarjeta, en mi caso temas de alguna atixx. dll y al final lo que tenia mal era uno de los dos módulos de ram que tenia instalados, fue quitarlo y sustituirlo y al pelo de nuevo
Se que no será tu caso pero si puedes probar no pierdes nada.
Saludos
Lo voy a probar y te cuento, a ver si va a ser eso tío

Gracias!!
Totalmente de acuerdo, cambia memorias o limpia los contactos de las actuales con un poquito de alcohol.

Suerte.
Este finde lo pruebo y os cuento, a ver si hay suerte y es eso :)
Gracias!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

Chicos, he probado lo de las memorias y sigue igual, descartamos eso y lo de la gráfica, ya que la probé en las dos nvidia :~( :~(
Solo me falta probar lo de la bios que dice jacaba, pero no se exactamente que hacerle a la bios, a ver si me lo explica porfi :)
Gracias compis!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 03 Mar 2018, 17:45 Chicos, he probado lo de las memorias y sigue igual, descartamos eso y lo de la gráfica, ya que la probé en las dos nvidia :~( :~(
Solo me falta probar lo de la bios que dice jacaba, pero no se exactamente que hacerle a la bios, a ver si me lo explica porfi :)
Gracias compis!!
Si tienes otro disco duro por ahí, del tamaño que sea, instala Windows en él y prueba a ver que vaya todo. No sería la primera vez que veo un XP corrupto y que haga chorradas como las que dices.

Para ir descartando el software, que es lo primero que se suele ir al aire con el uso.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 03 Mar 2018, 20:44
Goody escribió: 03 Mar 2018, 17:45 Chicos, he probado lo de las memorias y sigue igual, descartamos eso y lo de la gráfica, ya que la probé en las dos nvidia :~( :~(
Solo me falta probar lo de la bios que dice jacaba, pero no se exactamente que hacerle a la bios, a ver si me lo explica porfi :)
Gracias compis!!
Si tienes otro disco duro por ahí, del tamaño que sea, instala Windows en él y prueba a ver que vaya todo. No sería la primera vez que veo un XP corrupto y que haga chorradas como las que dices.

Para ir descartando el software, que es lo primero que se suele ir al aire con el uso.

Un saludo.
No tengo ningun otro disco duro ;?
Igual lo que hago es descargar otra versión del retrOS, a ver si es esta mía 1.8 el problema.
O igual es algo de este pc mas el retrOS, que la combinación no sea fructifera :P
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Sistema operativo arcade para montar en un viejo amd?

Mensaje por Gabi »

Goody siento reflotar el tema, pero por curiosidad, ¿cómo quedaste? tengo un PC antiguo creo que es un Core Duo (sin el 2) que tenía muerto de asco en una esquina con un RetroOS instalado sobre XP, se que lo configuré con el X-Arcade que te compre a tí y me iba (salvo ese botón que no iba y "algún dia miraré pero no ha llegado ese día y aún no lo abrí, jejeje") o al menos eso recuerdo pero lo encendí el otro día y nada de nada no movía con el x-arcade el selector de juegos que juraría que antes si estaba configurado...
Fui a ponerle otro joystick pero si ponía el panel de control me decía error no hay controladores eligiera lo que eligiera (me refiero con joysticks normales USB de 4/6 botones que tenía por ahí tirados), me salta el error con cualquiera que seleccione como si no estuvieran ni los buscara...

El tema es que no tengo tiempo para nada y no se si intentar arreglarlo "un día de estos" que vete a saber cuando o si bajarme algún otro SO que ya tenga todo y no tenga ni que bajarme juegos ni hacer casi nada con instrucciones para que un memo lo configure en 2 minutos porque por falta de tiempo o pongo algo así o no pongo nada...

Al final tu que te pusiste? Con lo que te comento que es lo mejor para instalar en el Core Duo y dejarlo con un front-end que solo con joystick funcione todo?

(Le hablo a Goody pero cualquiera puede contestarme claro, jajaja)
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”