¿Mame com romset completo?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

javier2112 escribió: 13 Abr 2020, 20:40 Hola.

Ya lo tengo listo, creo que voy entiendo como va CLRMAMEPRO, aunque la verdad, después de haber descargado un romset completo, de haber aprendido más o menos como se usa gracias a este foro y de esperar a terminar de preparar mi romset, no me esperaba que fallaran tantos juegos. Algunos los voy solucionando yo mismo pero entonces volvemos a la misma historia de siempre, que era lo que quería evitar. Supongo que aún tengo que afinar un poco su utilización.


Saludos.
Si estás solucionando a mano, es que no lo estás haciendo bien. Si en el directorio de entrada pones las ROM que quieres que se añadan al final, clrmamepro lo hace todo por ti. Supongo que el romset que has descargado no está bien o no es de la versión .220. clrmame está ahí para que no te manches las manos ;-)

Cuando haces un scan en clrmame te dice al final cuantas han quedado mal. Revisa eso, para saber si lo que te has bajado estaba bien realmente.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por danielo70 »

Otra opción para la raspberry es bajarte alguna imagen de arcadepunks que solo lleve mame y luego haces tu la limpieza de roms. Por ejemplo yo me estoy bajando ahora una de 16 Gb que se llama arcade classics y otra 16gb Batocera (5.24) 100% Arcade Image for Raspberry les voy a echar un vistazo, que seguramente estaran todas las que busco.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

danielo70 escribió: 13 Abr 2020, 21:40 Otra opción para la raspberry es bajarte alguna imagen de arcadepunks que solo lleve mame y luego haces tu la limpieza de roms. Por ejemplo yo me estoy bajando ahora una de 16 Gb que se llama arcade classics y otra 16gb Batocera (5.24) 100% Arcade Image for Raspberry les voy a hechar un vistazo, que seguramente estaran todas las que busco.
Si me pasas los enlaces te lo agradeceria, ya que aunque conozco la pagina y me he bajado cosas de alli, el sistema de busqueda que tiene es bastante malo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por javier2112 »

elfoscuro escribió: 13 Abr 2020, 21:05
javier2112 escribió: 13 Abr 2020, 20:40 Hola.

Ya lo tengo listo, creo que voy entiendo como va CLRMAMEPRO, aunque la verdad, después de haber descargado un romset completo, de haber aprendido más o menos como se usa gracias a este foro y de esperar a terminar de preparar mi romset, no me esperaba que fallaran tantos juegos. Algunos los voy solucionando yo mismo pero entonces volvemos a la misma historia de siempre, que era lo que quería evitar. Supongo que aún tengo que afinar un poco su utilización.


Saludos.
Si estás solucionando a mano, es que no lo estás haciendo bien. Si en el directorio de entrada pones las ROM que quieres que se añadan al final, clrmamepro lo hace todo por ti. Supongo que el romset que has descargado no está bien o no es de la versión .220. clrmame está ahí para que no te manches las manos ;-)

Cuando haces un scan en clrmame te dice al final cuantas han quedado mal. Revisa eso, para saber si lo que te has bajado estaba bien realmente.

Un saludo.
El romset que uso es el que se corresponde al torrent que se ha puesto aquí, de pleasuredome, la misma versión que se ha recomendado (merged).

Luego, con el clrmame, al procesar el romset con el profile del dat que me dijiste (MAME 0.195.dat), y las opciones que recomendaste, lanzo eun New scan, que hace muchas cosas, sale todo en un log, y de hecho hay miles de roms con la fecha cambiada en su zip (no todas) tras realizar ese proceso.
Imagen

El resumen tras hacer el scan es este:

Código: Seleccionar todo

Missing
·Sets                 67/38913
·ROMs                 436/286438
·CHDs                 -/1000
·Samples              -/17983
·Bytes                155mb/234gb

Fixed Wrong Case
·Sets                 0/0
·ROMs                 0/0
·CHDs                 -/-
·Samples              -/-

Fixed Unneeded
·Sets                 0/0
·ROMs                 0/0
·CHDs                 -/-
·Samples              -/-

Fixed Wrong Name
·Sets                 0/0
·ROMs                 0/0
·CHDs                 -/-

Fixed Wrong Size
·ROMs                 0/0

Fixed Wrong Date Time
·ROMs                 0/0

Wrong Hashes
·Wrong CRC32 ROMs     0
·Wrong SHA1 ROMs      0
·Wrong MD5 ROMs       0
·Wrong SHA1 CHDs      -
·Wrong MD5 CHDs       -

Corrupt Containers    0

---------------------------------------

Active Sets           38913/38913
·Parents              5350/5350
·Clones               23403/23403
·Others               10089/10089
·BIOS                 71/71

Active ROMs           286438/286438
·Parents              50107/50107
·Clones               165544/165544
·Others               64218/64218
·bad dumps            2220/2220
·no dumps             3882/3882
·verified dumps       0/0
·BIOS                 467/467

Active CHDs           1000/1000
·Parents              132/132
·Clones               203/203
·Others               361/361
·bad dumps            153/153
·no dumps             150/150
·verified dumps       0/0
·BIOS                 1/1

Active Samples        17983/17983
·Parents              502/502
·Clones               17203/17203

Active Bytes          234gb/234gb
Es curioso, pero al lanzar un nuevo scan 2 veces consecutivas me ha generado el mismo log. ¿Por qué, si activo las opciones para que las solucione (fix)?
► Mostrar Spoiler
Luego me voy a rebuild, le pongo como origen el directorio donde está romset completo y "escaneado", y destino otra carpeta y a esperar un par de horas. Con lo que obtengo, copio las que necesito, que son las que pusiste tú más algunas otras. En total unas 250.

No sé qué se supone que debo hacer más :-?
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por danielo70 »

flopping escribió: 13 Abr 2020, 21:58
danielo70 escribió: 13 Abr 2020, 21:40 Otra opción para la raspberry es bajarte alguna imagen de arcadepunks que solo lleve mame y luego haces tu la limpieza de roms. Por ejemplo yo me estoy bajando ahora una de 16 Gb que se llama arcade classics y otra 16gb Batocera (5.24) 100% Arcade Image for Raspberry les voy a hechar un vistazo, que seguramente estaran todas las que busco.
Si me pasas los enlaces te lo agradeceria, ya que aunque conozco la pagina y me he bajado cosas de alli, el sistema de busqueda que tiene es bastante malo.
Yo simplemente busco Arcade en la pagina donde salen todas las imagenes, suelen ser solo de mame y suelen ser imagenes pequeñas de unos 16 Gb.
Prueba estas:
https://mega.nz/folder/lmxGBK7b#C_NHXEzQnjs9oROZ30jfNg


https://punkwhore.com/arcadepunks/2020/ ... oB.torrent


https://ghetto.arcadepunks.appboxes.co/ ... 14.torrent
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

javier2112 escribió: 14 Abr 2020, 00:44

Es curioso, pero al lanzar un nuevo scan 2 veces consecutivas me ha generado el mismo log. ¿Por qué, si activo las opciones para que las solucione (fix)?


Luego me voy a rebuild, le pongo como origen el directorio donde está romset completo y "escaneado", y destino otra carpeta y a esperar un par de horas. Con lo que obtengo, copio las que necesito, que son las que pusiste tú más algunas otras. En total unas 250.

No sé qué se supone que debo hacer más :-?

Es normal que pases dos veces el scan, y te de los mismos errores. La opción scan, sólo coge ficheros que tenga localizados, o modifica los nombres si han cambiado... Pero no "crea" ficheros que no tiene. Si a tu romset 0.194 le pasas un DAT 0.195, scan te dirá que hay ROMS que faltan, porque algunas hay nuevas siempre. Es decir, que no puede arreglar un armario si ya no lo quedan clavos...

Para eso está el rebuilder. En destino debes poner SIEMPRE la carpeta que tiene tus ROMS "finales". En origen, los "clavos" (las roms que quieres que revise y se añadan si no tiene). No hay que esperar dos horas.

Por ejemplo, si tienes MAME en D:\MAME, destino debe ser "d:\MAME\ROMS\" y origen d:\carpeta_con_las_nuevas_roms_que_me_he_bajado\" en el rebuilder. La primera vez que quieres construir un romset, yo movería todas las ROMS de "destino" a "origen" y ahí si, a esperar un buen rato. Pero luego ya... aunque cambies de MAME y quieras actualizar, el "combo" scan+rebuilder no debería tardar mucho más de dos o tres minutos. Eso, claro, siempre que guardes el ROMSET de una vez para otra, si no, hay que empezar desde cero.

Recuerda, el orden es MUY importante:

- Primero SCAN
- Luego REBUILDER (con las carpetas bien).
- Luego tu copia "filtrada".

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

danielo70 escribió: 14 Abr 2020, 11:43
flopping escribió: 13 Abr 2020, 21:58
danielo70 escribió: 13 Abr 2020, 21:40 Otra opción para la raspberry es bajarte alguna imagen de arcadepunks que solo lleve mame y luego haces tu la limpieza de roms. Por ejemplo yo me estoy bajando ahora una de 16 Gb que se llama arcade classics y otra 16gb Batocera (5.24) 100% Arcade Image for Raspberry les voy a hechar un vistazo, que seguramente estaran todas las que busco.
Si me pasas los enlaces te lo agradeceria, ya que aunque conozco la pagina y me he bajado cosas de alli, el sistema de busqueda que tiene es bastante malo.
Yo simplemente busco Arcade en la pagina donde salen todas las imagenes, suelen ser solo de mame y suelen ser imagenes pequeñas de unos 16 Gb.
Prueba estas:
https://mega.nz/folder/lmxGBK7b#C_NHXEzQnjs9oROZ30jfNg


https://punkwhore.com/arcadepunks/2020/ ... oB.torrent


https://ghetto.arcadepunks.appboxes.co/ ... 14.torrent
Gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

Por cierto, los ficheros chds, donde se ponen?, en la carpeta de roms directamente o hay que crear una carpeta chds en la raiz?, lo digo por que me he bajado unos chds y estan en una carpeta y asu vez cada uno esta en una carpeta con su nombre, vamos que no se si tengo que respetar esa jerarquia o meterlo todo a pelo sin carpetas ni nada en la carpeta roms, alguien lo sabe?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 138 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

flopping escribió:Por cierto, los ficheros chds, donde se ponen?, en la carpeta de roms directamente o hay que crear una carpeta chds en la raiz?, lo digo por que me he bajado unos chds y estan en una carpeta y asu vez cada uno esta en una carpeta con su nombre, vamos que no se si tengo que respetar esa jerarquia o meterlo todo a pelo sin carpetas ni nada en la carpeta roms, alguien lo sabe?
Los CHDs se ponen en la carpeta de roms pero cada uno en su carpeta correspondiente, o sea que tendrás las roms en zip y los CHDs en carpetas ;)
Pues na, al final me he lanzado y estoy bajando los CHDs yo también, 498 Gb y 2,2 Tb de nada.. :D

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por javier2112 »

elfoscuro escribió: Para eso está el rebuilder. En destino debes poner SIEMPRE la carpeta que tiene tus ROMS "finales". En origen, los "clavos" (las roms que quieres que revise y se añadan si no tiene). No hay que esperar dos horas.

Por ejemplo, si tienes MAME en D:\MAME, destino debe ser "d:\MAME\ROMS\" y origen d:\carpeta_con_las_nuevas_roms_que_me_he_bajado\" en el rebuilder.
Pero eso es lo que he hecho en todas las pruebas que he hecho:
  • En Q:\MAME\MAME 0.220 ROMs (merged)\ tengo el romset completo descargado del torrent
  • Esa carpeta es la que le digo en Settings y debe de ser usada desde Scanner.
  • También es la que pongo como origen en el Rebuilder y en destino pongo un nuevio directorio llamado J:\JAVIER\MAME_0.195\.
  • Tras lanzar el rebuilder aparecen ahí las roms, supuestamente de la ersión 0.195.
  • Con un script me copio las que deseo a otro lugar para jugar.
2 consideraciones:
1) Con esa configuración, el rebuilder protesta con este mensaje antes de empezar:
Imagen
Imagen

Resulta curioso que al entrar ahí por primera vez, me rellena como destino Q:\MAME\MAME 0.220 ROMs (merged)\ y el origen lo deje en blanco. ¿No debería ser al revés y dejar que ponga el destino final?

2) Las roms generadas en J:\JAVIER\MAME_0.195\ no son todas buenas para Mame 0.195.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”