¿Mame com romset completo?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por jorsus »

Lo mismo os pueda interesar. En el video explica bastantes dudas.



El enlace por si solo queréis descargar el ROMset split:
magnet:?xt=urn:btih:cec78a60e4d5fc343d806e7592e5cf1370711d40&dn=MAME220-C5D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 22 Abr 2020, 12:44 Pero Retropie es una distro (o sea, un sistema operativo, no?), cómo puede estar para Windows, para virtualizar??
Si, se puede instalar en un PC y mas, en la web oficial de retropie dice esto:

"Bienvenido a RetroPie. RetroPie le permite convertir su Raspberry Pi, ODroid C1 / C2 o PC en una máquina de juegos retro. Se basa en Raspbian, EmulationStation, RetroArch y muchos otros proyectos para permitirle jugar sus juegos favoritos de Arcade, consola doméstica y PC clásicos con la configuración mínima. Para los usuarios avanzados, también proporciona una gran variedad de herramientas de configuración para personalizar el sistema como lo desee.

RetroPie se encuentra en la parte superior de un sistema operativo completo, puede instalarlo en un Raspbian existente o comenzar con la imagen de RetroPie y agregar software adicional más adelante. Tu decides."
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

Ah OK, se puede meter como SO o como programa instalado..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

Mikes escribió: 22 Abr 2020, 15:44 Ah OK, se puede meter como SO o como programa instalado..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si, es un S.O. De hecho, tienes que poner un disco duro y grabar una imagen de disco en él, como si fuera una tarjeta SD. Luego, lo metes en el ordenador de la recre, y ya está todo configurado, a falta de meter los juegos.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 22 Abr 2020, 12:55 ¿Y no se puede bajar una distro de retropie y meter un emulador de mame en raspberry pi?, como el mame 2003, 2010, 2016....supongo que el ultimo 2016 sera el que mas roms acepte o mas compatible sea, ¿no?, lo que no tengo muy claro es como meter el emulador en una distro de retropie, o si tengo que meter el emulation station, tengo que investigarlo o si alguien lo tiene mas controlado, acepto sugerencias.
Esta parte no la tengo muy controlada, porque tuve problemas de video con mi ordenador, y dejé el tema. Puse un W7 con emulationstation y a correr.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió: 22 Abr 2020, 16:21
flopping escribió: 22 Abr 2020, 12:55 ¿Y no se puede bajar una distro de retropie y meter un emulador de mame en raspberry pi?, como el mame 2003, 2010, 2016....supongo que el ultimo 2016 sera el que mas roms acepte o mas compatible sea, ¿no?, lo que no tengo muy claro es como meter el emulador en una distro de retropie, o si tengo que meter el emulation station, tengo que investigarlo o si alguien lo tiene mas controlado, acepto sugerencias.
Esta parte no la tengo muy controlada, porque tuve problemas de video con mi ordenador, y dejé el tema. Puse un W7 con emulationstation y a correr.

Un saludo
Si, no parece que sea tan facil, creo que hay que compilar y demas, en fin, que este tipo de cosas necesitan dedicarles muuuucho tiempo, para poder configurarlos a tu gusto, ver tutoriales, hacer muchas pruebas, grabar imagens y demas, pero una vez se controla, parece que las imagenes, salen como churros, jajajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 22 Abr 2020, 17:10
elfoscuro escribió: 22 Abr 2020, 16:21
flopping escribió: 22 Abr 2020, 12:55 ¿Y no se puede bajar una distro de retropie y meter un emulador de mame en raspberry pi?, como el mame 2003, 2010, 2016....supongo que el ultimo 2016 sera el que mas roms acepte o mas compatible sea, ¿no?, lo que no tengo muy claro es como meter el emulador en una distro de retropie, o si tengo que meter el emulation station, tengo que investigarlo o si alguien lo tiene mas controlado, acepto sugerencias.
Esta parte no la tengo muy controlada, porque tuve problemas de video con mi ordenador, y dejé el tema. Puse un W7 con emulationstation y a correr.

Un saludo
Si, no parece que sea tan facil, creo que hay que compilar y demas, en fin, que este tipo de cosas necesitan dedicarles muuuucho tiempo, para poder configurarlos a tu gusto, ver tutoriales, hacer muchas pruebas, grabar imagens y demas, pero una vez se controla, parece que las imagenes, salen como churros, jajajajaja.
A ver, que compilar tampoco cuesta mucho, es un linux... Pero creo que es mucho más cómodo bajarte la versión de windows, y a correr. Total, un w7 pelado y recortado, no es muy cansino, y si encima quitas el explorer.exe del inicio, sólo tienes el kernel y poco más. Yo creo que es lo mejor, pero claro, cada uno sus necesidades. El emulationstation cuesta un poco (casi nada si sólo usas MAME), pero luego ya te olvidas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió: 22 Abr 2020, 21:07
flopping escribió: 22 Abr 2020, 17:10
elfoscuro escribió: 22 Abr 2020, 16:21

Esta parte no la tengo muy controlada, porque tuve problemas de video con mi ordenador, y dejé el tema. Puse un W7 con emulationstation y a correr.

Un saludo
Si, no parece que sea tan facil, creo que hay que compilar y demas, en fin, que este tipo de cosas necesitan dedicarles muuuucho tiempo, para poder configurarlos a tu gusto, ver tutoriales, hacer muchas pruebas, grabar imagens y demas, pero una vez se controla, parece que las imagenes, salen como churros, jajajajaja.
A ver, que compilar tampoco cuesta mucho, es un linux... Pero creo que es mucho más cómodo bajarte la versión de windows, y a correr. Total, un w7 pelado y recortado, no es muy cansino, y si encima quitas el explorer.exe del inicio, sólo tienes el kernel y poco más. Yo creo que es lo mejor, pero claro, cada uno sus necesidades. El emulationstation cuesta un poco (casi nada si sólo usas MAME), pero luego ya te olvidas.

Un saludo.
Si esta claro, lo que pasa es que quiero usar la raspberry pi que tengo, creo que hay ya intentos de meter un windows en ellas, pero no se si va fino o si las emulaciones iran bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 23 Abr 2020, 01:58 Si esta claro, lo que pasa es que quiero usar la raspberry pi que tengo, creo que hay ya intentos de meter un windows en ellas, pero no se si va fino o si las emulaciones iran bien.
La raspberry 2, va justita en muchos juegos de MAME, la 3 va mejor, y la 4... creo que no ha cuajado, porque no se compila nada para ellas. Y el windows... creo que lo único que hay es el windows 10 IOT, nada "usable" a nivel usuario. Y, lo mismo, fue algún tipo de intento publicitario cuando salió w10, y supongo que se habrá abandonado. Hubo un momento en que hasta los plátanos tenían que ser IOT, ahora parece que ha pasado un poco de moda.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
explorer
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 198
Registrado: 22 Oct 2017, 03:27
Ubicación: Valladolid, España
Has thanked: 8 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por explorer »

Con Retropie no hay que compilar nada. Solo hay que seguir las instrucciones de instalación. Hay tutoriales en Youtube. Una vez instalado y probado que funciona, lo que queda es colocar las ROM en su carpeta correspondiente.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”