¿Mame com romset completo?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

javier2112 escribió: 14 Abr 2020, 20:38
elfoscuro escribió: Para eso está el rebuilder. En destino debes poner SIEMPRE la carpeta que tiene tus ROMS "finales". En origen, los "clavos" (las roms que quieres que revise y se añadan si no tiene). No hay que esperar dos horas.

Por ejemplo, si tienes MAME en D:\MAME, destino debe ser "d:\MAME\ROMS\" y origen d:\carpeta_con_las_nuevas_roms_que_me_he_bajado\" en el rebuilder.
Pero eso es lo que he hecho en todas las pruebas que he hecho:
  • En Q:\MAME\MAME 0.220 ROMs (merged)\ tengo el romset completo descargado del torrent
  • Esa carpeta es la que le digo en Settings y debe de ser usada desde Scanner.
  • También es la que pongo como origen en el Rebuilder y en destino pongo un nuevio directorio llamado J:\JAVIER\MAME_0.195\.
  • Tras lanzar el rebuilder aparecen ahí las roms, supuestamente de la ersión 0.195.
  • Con un script me copio las que deseo a otro lugar para jugar.
2 consideraciones:
1) Con esa configuración, el rebuilder protesta con este mensaje antes de empezar:
Imagen
Imagen

Resulta curioso que al entrar ahí por primera vez, me rellena como destino Q:\MAME\MAME 0.220 ROMs (merged)\ y el origen lo deje en blanco. ¿No debería ser al revés y dejar que ponga el destino final?

2) Las roms generadas en J:\JAVIER\MAME_0.195\ no son todas buenas para Mame 0.195.

A ver...

Mi consejo es que SIEMPRE tengas el romset de MAME actualizado a la última. Eso te obligará a buscar mes tras mes las actualizaciones. Eso, lo dejas en una carpeta de tu PC, como base para crear cualquier romset.

Además, que tengas también la última versión de MAME old, que también está en la web de torrents.

Entonces, tenemos tres carpetas:

D:\MAME\ROMS\ - con todas las ROMS del último MAME
D:\MAME\MAMEOLD\ - con las ROMS que han ido cayendo de MAME con cada nueva versión
D:\MAME195\ROMS\ - el lugar dónde tendrás el ROMSET de MAME195 (o el que sea, vamos).

Opción 1 (mi recomendación):
Tener las tres carpetas. Para ello:

1.- Source: el lugar del torrent, destino D:\MAME\ROMS\ y darle al rebuilder.
2.- Source: el lugar del torrent de "D:\MAME\MAMEOLD", y rebuilder de nuevo. En ambos casos, desmarca la opción de borrar ROMS del source (esto teóricamente no es necesario, pero bueno).
3.- Source. primero el lugar del torrent, luego el de MAMEOLD. Destino, en ambos casos, D:\MAME195\ROMS\. Aquí, ya puedes marcar lo de borrar ficheros de SOURCE.
4.- Elimina los restos del TORRENT principal.

Opción 2 (para crear directamente el ROMSET 195):
1.- Copia TODO el contenido del Torrent principal en D:\MAME195\ROMS
2.- Configura CLRMAMEPRO para que esa carpeta sea dónde debe buscar las ROMS
3.- Scan. Esto borrará todo lo que no sea de la 0.195
4.- Rebuilder. En source, la carpeta del torrent MAMEOLD. Destino, sin tocar.

Y ya lo tienes.

En ambos casos, si quieres luego hacer un scan, para que confirme que todo ha ido bien, no pasa nada. Debes mirar sólo la línea dónde te pone MISSING ROMS, que pondrá 0/36868 (o lo que sea). El resto, dan igual.

Se que es un poco lioso, pero vamos, que una vez te sale bien, ya no tiene misterio. Inténtalo algunas veces y verás como le coges el truquillo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por javier2112 »

Yo parto exclusivamente del romset que descargue hace 3 dias, una versión que es la más actualizada. no tengo una cosa a la que llamarle OLD.

Te agradezco mucho tu interés en ayudar pero me doy por vencido así que buscaré a mano los que fallan, que espero no sean muchos más.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

Bueno, pues un amigo me chivó que aquí hay romsets majos, nuevos y viejunos. En mi caso me he descargado un Mame plus 0140 que pesa 21 gb y está completito, una gozada :)

Solo me queda conseguir tres juegos del mame 0106 y ya seré feliz :))

Lo comparto por si le sirve a alguien :)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

Luego pasas la lista de juegos, por curiosidad jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por derdhal77 »

Mikes escribió: 12 Abr 2020, 23:22 Vale, y ahora que tenemos roms y mame, cómo lo ponemos bonico? Porque una lista de letras queda un poco insulsa... Yo recuerdo una época que cada juego tenía una especie de video corto identificativo, pero no he podido lograr a tener eso en versiones posteriores.. Alguna sugerencia de versión que sea compatible, rápida, bonica y sencilla?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Te hablo de memoria, hace años estuve mirando para montarme una recre y creo recordar que había un front end que se llamaba MALA que te lo ponía bonito, con los videos de los juegos y demás....
Si alguien puede añadir alguna información sobre esto le estare agradecido ya que también me gustaría poner el mame bonito... jejejeje
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

Con lo fácil que es con las Raspberry, te bajas una imagen (Retropie o Recalbox), la tuestas en una SD y todo a punto :)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

derdhal77 escribió: 21 Abr 2020, 08:59
Mikes escribió: 12 Abr 2020, 23:22 Vale, y ahora que tenemos roms y mame, cómo lo ponemos bonico? Porque una lista de letras queda un poco insulsa... Yo recuerdo una época que cada juego tenía una especie de video corto identificativo, pero no he podido lograr a tener eso en versiones posteriores.. Alguna sugerencia de versión que sea compatible, rápida, bonica y sencilla?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Te hablo de memoria, hace años estuve mirando para montarme una recre y creo recordar que había un front end que se llamaba MALA que te lo ponía bonito, con los videos de los juegos y demás....
Si alguien puede añadir alguna información sobre esto le estare agradecido ya que también me gustaría poner el mame bonito... jejejeje
Yo aprendí a usar el MALA con este tutorial viejuno.
Lo tengo en mi recre y si yo fuí capaz de aprender a usarlo, señal de que es fácil para todo dios :)) :)) :P
Saludos!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

Mikes escribió: 21 Abr 2020, 10:14 Con lo fácil que es con las Raspberry, te bajas una imagen (Retropie o Recalbox), la tuestas en una SD y todo a punto :)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Ya, pero el romset que viene por defecto tiene más años que un campo. Y no se puede poner el último MAME. Y no tiene potencia para mover muchos juegos (de ahí que tampoco se maten en actualizar versiones). Creo que hay distros en linux ya preparadas también, pero a la que si les puedes actualizar la versión de MAME. Me suena, porque lo intenté en su día. Y bueno, retropie también existe en PC como distro. Eso si, es muy "delicá" con el tema de la tarjeta gráfica. Por eso acabé montando un W7 y cambiando el explorer.exe por el emulationstation para que ni siquiera cargue el escritorio. Lo prefiero así, me parece que los emuladores en windows es dónde mejor funcionan.

Y bueno,
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

Pero Retropie es una distro (o sea, un sistema operativo, no?), cómo puede estar para Windows, para virtualizar??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió: 21 Abr 2020, 20:43
Mikes escribió: 21 Abr 2020, 10:14 Con lo fácil que es con las Raspberry, te bajas una imagen (Retropie o Recalbox), la tuestas en una SD y todo a punto :)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Ya, pero el romset que viene por defecto tiene más años que un campo. Y no se puede poner el último MAME. Y no tiene potencia para mover muchos juegos (de ahí que tampoco se maten en actualizar versiones). Creo que hay distros en linux ya preparadas también, pero a la que si les puedes actualizar la versión de MAME. Me suena, porque lo intenté en su día. Y bueno, retropie también existe en PC como distro. Eso si, es muy "delicá" con el tema de la tarjeta gráfica. Por eso acabé montando un W7 y cambiando el explorer.exe por el emulationstation para que ni siquiera cargue el escritorio. Lo prefiero así, me parece que los emuladores en windows es dónde mejor funcionan.

Y bueno,
¿Y no se puede bajar una distro de retropie y meter un emulador de mame en raspberry pi?, como el mame 2003, 2010, 2016....supongo que el ultimo 2016 sera el que mas roms acepte o mas compatible sea, ¿no?, lo que no tengo muy claro es como meter el emulador en una distro de retropie, o si tengo que meter el emulation station, tengo que investigarlo o si alguien lo tiene mas controlado, acepto sugerencias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”