Precio de visores de calor

Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
España Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 2645 times
Been thanked: 239 times
Contactar:

Precio de visores de calor

Mensaje por Popopo » 19 Abr 2021, 22:45

Hola a todos,

Hace como un año o algo más... si más... recuerdo que trataba de arreglar un Spectrum, una Issue6A, la cual sigo teniendo y teniendo problemas :) pero funciona más o menos.
Recuerdo que en algunos vídeos de Youtube usaban unos sensores de calor con pantalla que costaban y cuestan un pastizal! lo curioso... era que no les valía para nada, no llegaba a indicar bien el componente que fallaba o estaba en corto.
Eso por una parte me hizo gracia, era como si trataran de promocionar como una herramienta Top-Ten de las reparaciones algo que o no sabían usar o no les valía para nada, y costaba un pastizal... pero me quedé con la idea...

Ver cual se calienta más para tratar de localizar posibles deficiencias o aplicar remedios, una ULA que se esta calentando mucho... disipador al canto, un transistor que se calienta demasiado... línea con posible cortocircuito... etc. No era descabellado, aunque era ridículo ver como lo pretendía mostrar y usar.

El caso es que buscando una solución para otra cosa y un compañero de VDR aconsejó unas cámaras que usaba en el coche para aparcar para conectar la TV y tener los equipos para probar el Video Compuesto (o algo así)... me puse a indagar y mi gran sorpresa fue el precio, solo 20€ por AExp... impresionante. Pero lo más impresionante era que ... por el mismo precio te llevabas una con iluminación IR y sensores IR. Con lo cual, resulta que apenas 19€ con gastos inclusive, podría tener ya, algo incluso mejor que aquellos sensores que se disparaban por encima de los 300€ y una pantalla mucho mayor con posibilidad de conectar a un TV o monitor, con tarjeta de memoria, etc.

También con los ajustes adecuados como sistema de detección nocturna portátil, y como no, como vigilancia de la casa o el negocio en las noches.
Realmente no sé si va a cubrir mis expectativas para reparación de equipos, pero ¿no vale la pena intentarlo por 20€?

Os comparto el enlace en cuestión, para el uso que le queráis dar y con diferentes modelos a elegir.
Espero vuestras opiniones,
https://es.aliexpress.com/item/32845769468.html edito: este no es el enlace, lo ando buscando

Un saludo
Última edición por Popopo el 19 Abr 2021, 23:22, editado 3 veces en total.

Andorra retrolab
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 7 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Precio de visores de calor

Mensaje por retrolab » 19 Abr 2021, 22:50

Gracias por compartirlo. Le echaré un vistazo a ver...

Gibraltar evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Been thanked: 20 times
Contactar:

Mensaje por evas2 » 19 Abr 2021, 23:04

No es lo mismo una camara termica, que capta imagenes por diferencias de temperatura que una camara de vision nocturna, por leds infrarojos, que puede captar imagen en la oscuridad con la iluminacion de leds infrarojos.

España Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Popopo » 19 Abr 2021, 23:13

evas2 escribió:
19 Abr 2021, 23:04
No es lo mismo una camara termica, que capta imagenes por diferencias de temperatura que una camara de vision nocturna, por leds infrarojos, que puede captar imagen en la oscuridad con la iluminacion de leds infrarojos.
Entiendo lo que dices, pero no lo he expresado mal, tampoco lo he indicado mal, puedes mirar el enlace donde podrás comprobar que cuando digo IR y receptor IR me estoy refiriendo a calor... temperatura, térmica.
O igual me he equivocado en la descripción, ya no recuerdo, el caso es que se de que estoy hablando aunque me pueda expresar mal en tal caso perdona por no haberlo dicho de una manera más clara. :)

El caso... mirad el enlace. :)

OStras que no es el enlace que quería... un momento que lo vuelvo a buscar... siento la equivocación
Última edición por Popopo el 19 Abr 2021, 23:16, editado 1 vez en total.

España_Cataluña fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 146 times
Been thanked: 80 times
Contactar:

Mensaje por fcastellanos » 19 Abr 2021, 23:14

Popopo escribió:
19 Abr 2021, 22:45
Hola a todos,

Hace como un año o algo más... si más... recuerdo que trataba de arreglar un Spectrum, una Issue6A, la cual sigo teniendo y teniendo problemas :) pero funciona más o menos.
Recuerdo que en algunos vídeos de Youtube usaban unos sensores de calor con pantalla que costaban y cuestan un pastizal! lo curioso... era que no les valía para nada, no llegaba a indicar bien el componente que fallaba o estaba en corto.
Eso por una parte me hizo gracia, era como si trataran de promocionar como una herramienta Top-Ten de las reparaciones algo que o no sabían usar o no les valía para nada, y costaba un pastizal... pero me quedé con la idea...

Ver cual se calienta más para tratar de localizar posibles deficiencias o aplicar remedios, una ULA que se esta calentando mucho... disipador al canto, un transistor que se calienta demasiado... línea con posible cortocircuito... etc. No era descabellado, aunque era ridículo ver como lo pretendía mostrar y usar.

El caso es que buscando una solución para otra cosa y un compañero de VDR aconsejó unas cámaras que usaba en el coche para aparcar para conectar la TV y tener los equipos para probar el Video Compuesto (o algo así)... me puse a indagar y mi gran sorpresa fue el precio, solo 20€ por AExp... impresionante. Pero lo más impresionante era que ... por el mismo precio te llevabas una con iluminación IR y sensores IR. Con lo cual, resulta que apenas 19€ con gastos inclusive, podría tener ya, algo incluso mejor que aquellos sensores que se disparaban por encima de los 300€ y una pantalla mucho mayor con posibilidad de conectar a un TV o monitor, con tarjeta de memoria, etc.

También con los ajustes adecuados como sistema de detección nocturna portátil, y como no, como vigilancia de la casa o el negocio en las noches.
Realmente no sé si va a cubrir mis expectativas para reparación de equipos, pero ¿no vale la pena intentarlo por 20€?

Os comparto el enlace en cuestión, para el uso que le queráis dar y con diferentes modelos a elegir.
Espero vuestras opiniones,
https://es.aliexpress.com/item/32845769468.html

Un saludo
Podría ser muy interesante. Por favor, comparte tu experiencia con nosotros cuando la tengas operativa.

¡Gracias! :)

España_Castilla_la_Mancha oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 65 times
Been thanked: 93 times
Contactar:

Mensaje por oldcomput » 19 Abr 2021, 23:25

Yo recuerdo que hubo una tirada de una videocámara Sony, la cual retiraron del mercado porque no le pusieron un filtro de infrarrojos y llegaba a captar en determinadas circustancias algo del cuerpo debajo de la ropa, pero ya no sé si es leyenda urbana o existió de verdad.
Lo que sí he visto, es que hace falta que lleve la cámara un filtro que elimine el espectro visible para poder tener algo de nitidez, o de lo contrario tendrías que usarla en la más completa oscuridad, vamos, que ni un diodo led. Por Ebay venden los filtros, pero salvo para hacer fotos al sol, no he logrado gran cosa, ya que has de poner la cámara a máxima exposición y dejarla fija. Total, que lo vi muy lento todo el proceso.
Al final me compré un móvil con cámara térmica, el CAT S61, ya ha salido el CAT S62, pero como que pica un poco :|

Saludos

España Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Popopo » 19 Abr 2021, 23:35

oldcomput escribió:
19 Abr 2021, 23:25
Yo recuerdo que hubo una tirada de una videocámara Sony, la cual retiraron del mercado porque no le pusieron un filtro de infrarrojos y llegaba a captar en determinadas circustancias algo del cuerpo debajo de la ropa, pero ya no sé si es leyenda urbana o existió de verdad.
Lo que sí he visto, es que hace falta que lleve la cámara un filtro que elimine el espectro visible para poder tener algo de nitidez, o de lo contrario tendrías que usarla en la más completa oscuridad, vamos, que ni un diodo led. Por Ebay venden los filtros, pero salvo para hacer fotos al sol, no he logrado gran cosa, ya que has de poner la cámara a máxima exposición y dejarla fija. Total, que lo vi muy lento todo el proceso.
Al final me compré un móvil con cámara térmica, el CAT S61, ya ha salido el CAT S62, pero como que pica un poco :|

Saludos
¿Cuánto te sablarón por la cámara térmica?

España Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Popopo » 19 Abr 2021, 23:43

No he encontrado la que tenía visión de temperatura, pero he encontrado estas dos soluciones algo más caras pero no disparatadas.

https://es.aliexpress.com/item/40006068 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

Esta última es la que me da más esperanza

Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por oldcomput » 19 Abr 2021, 23:57

En realidad me he comprado ya 4, una FLIR que me costó 280 euros que se añadía a un móvil Android, la cual se la regalé a mi cuñado porque me compré un CAT S60 que me costó unos 500 euros, luego otra FLIR para Apple, la cual ni he extrenado proque al final no me compré nunca un Apple. Y ya cuando empezó a dar problemas de batería mi S60, me he comprado el S61. En 495 euros lo tienes nuevo en Amazon, yo lo compré de segunda mano algo más económico hace un año. En 589 tienes el S62 . Por 599 tienes el Ulefone Armor 9 Con Cámara de Imagen Térmica FLIR

Parece esto la teletienda :D

Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por oldcomput » 20 Abr 2021, 00:03

Popopo escribió:
19 Abr 2021, 23:43
No he encontrado la que tenía visión de temperatura, pero he encontrado estas dos soluciones algo más caras pero no disparatadas.

https://es.aliexpress.com/item/40006068 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

Esta última es la que me da más esperanza
Para mi gusto, mejor esta: Cámara térmica

Responder