[NOVELA] Ready Player One

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por josepzin »

El del Delorean del documental es el autor????!!
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por alt »

Ernest Cline, sí, lo dejan claro en todo momento... De hecho, el Delorean parece que no es suyo, sino de su productora; o al menos él no lo tiene en la ciudad en la que vive, Austin.

¿Alguien ha leído ya su segunda novela, Armada?
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por primy »

alt escribió:Ernest Cline, sí, lo dejan claro en todo momento... De hecho, el Delorean parece que no es suyo, sino de su productora; o al menos él no lo tiene en la ciudad en la que vive, Austin.

¿Alguien ha leído ya su segunda novela, Armada?
Pues ni idea que tenia una segunda novela, pero ¿es continuación?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por alt »

Creo que no, que no es una continuación. A ver si la engancho y la pongo en la cola de lecturas...
Avatar de Usuario
uukrul
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 11 Feb 2016, 13:38

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por uukrul »

Esta novela me pareció bastante mala. Ni la terminé, y suelo terminarme mojones mucho más densos.

Referencias frikis con calzador (que si, que te encantan los 80, ha quedado claro en las 100 primeras páginas...) Además, parece escrito por un adolescente, un estilo muy pobre.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por treme »

UMMMhhhhh!!!!!,el otro dia en una libreria lo vi,pero no termine por decidirme a comprarlo.Unos dicen que vale la pena,otros que no.De que va el libro realmente?a ver si me animo a leerlo o no
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Barbe »

Te copio el resumen de la wikipedia que más o menos te pone en situación:

"Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar."


Recalcar que muchas de las referencias ochenteras a las que hace referencias son de juegos, canciones o peliculas que aquí no han tenido apenas repercusión.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por pepilloelgrillo »

treme escribió:UMMMhhhhh!!!!!,el otro dia en una libreria lo vi,pero no termine por decidirme a comprarlo.Unos dicen que vale la pena,otros que no.De que va el libro realmente?a ver si me animo a leerlo o no
Puesssss... Es entretenida. No se trata de una obra que vaya a pasar a la posteridad (a no ser que el destino la transforme en obra de culto), pero cumple la función de mantenerte entretenido durante unos ratitos.

Como bien dicen, esta escrita de forma muy sencilla y es bastante predecible, pero las referencias frikis te llaman la atención.

Yo la use de descanso mientras leía otras mas densas, y me pareció simpática.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por alt »

primy escribió:
alt escribió:¿Alguien ha leído ya su segunda novela, Armada?
Pues ni idea que tenia una segunda novela, pero ¿es continuación?
Pues acabo de terminar Armada y
- no es una continuación de Ready Player One, es un relato completamente diferente
- es una americanada terrible

La ciencia ficción que me gusta es la de Stanislaw Lem, Kurt Vonnegut, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Aldous Huxley, Wells, Verne, Joan Manuel Gisbert, Douglas Adams y Asimov. Philip K me saca de quicio por varios motivos, aunque creo que me he tragado casi todo lo que publicó, y Ballard me pone malo: cuatro o cinco novelas, y no más. La ciencia ficción mainstream actual, las sagas y las novelas-río me aberran. A Philip Jose Farmer lo mataría (otra vez).

Dicho esto, he aguantado bastante bien Armada, a pesar del yanquicentrismo, del estilo de bestseller de Cline (aseado pero cargante de tan convencional que es), y de lo blanco del relato, sin aristas, teledirigido, dándole al público-masa lo que busca (Ready Player One era mucho más oscuro). No me extraña que Spielberg haya comprado los derechos para llevar RPO al cine, pero tampoco me parecería raro que aparcara ese proyecto para dirigir o producir *antes* una película basada en Armada.

Termino: no siento que haya perdido el tiempo leyendo Armada. A veces hace falta desconectar el cerebro y seguir un relato facilón *y entretenido* (si algo hace bien Ernest Cline es llevar el ritmo de la narración), pero ayer me metí en una librería y me puse a revolver en las baldas de Faulkner y Kerouac, para ver si habían publicado alguna cosa rara que no conociera, algo de poesía de Kerouac o algún relato mediovanguardista de Faulkner, algo del rollo de Mientras Agonizo, algo un poco jodido de leer, con elipsis y que hiciera pensar, porque era lo que me pedía el cuerpo con tanto edulcorante que me estaba soltando Cline. Al final trinqué una antología de relatos rarunos y de correspondencia de Jack London, menos mal.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Mikes »

Reseña digna de una revista especializada, sí señor!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Libros”