El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Aventureros todos:

Hace ya bastante tiempo que acariciaba un proyecto, un libro oficial sobre Aventuras AD, la única compañía comercial que se dedicó exclusivamente a la creación de aventuras conversacionales en España, en los ya lejanos 80 y 90.

Ese proyecto empezó a materializarse hace varios años, cuando inicié la recopilación de información y documentación. Entrevisté a todos los miembros de la compañía y a otros personajes destacados de la época, y después de varias reescrituras y cambios de enfoque, me congratulo en decir que el proyecto está prácticamente finalizado.

La estructura, resumida brevemente, consiste en una introducción general al género conversacional, trazando su primigenio origen en el mundo de los juegos de ordenador, y un análisis de toda la producción de Aventuras AD, con soluciones para cada juego, repaso a los comentarios en las revistas comerciales de la época, entrevistas a los miembros del equipo, una sección de anécdotas y otra sobre los proyectos inconclusos, junto a alguna más...

Debo decir que he tenido cierta ventaja al realizar el libro, al formar yo mismo parte de Aventuras AD. Resulta más sencillo recordar las cosas de las que uno mismo fue parte, así como contactar con tus compañeros y amigos.

Antes de dar por cerrado el trabajo del libro quisiera saber vuestra opinión acerca de lo que os gustaría ver en el mismo. He tratado de ser lo más exhaustivo posible, pero vuestro parecer es muy importante, y si me he dejado algo en el tintero y me lo indicáis, trataré de añadirlo.

Tal y como comenté antes, reitero que el libro es sobre Aventuras AD, no sobre el género conversacional. Por supuesto hay una sección introductoria a este tipo de juegos detallando su origen, como ya he comentado, pero un análisis del género conversacional en España, tratando todos los juegos comerciales aparte de los de Aventuras AD, así como la producción amateur, sería el tema de otro libro, en el caso de que despierte el suficiente interés.

Quedo pues en espera de vuestros comentarios y sugerencias. Me ayudarán a concluir definitivamente el libro, que espero podáis tener en las manos bien pronto...


P.S. Incluyo una lista de interesados y potenciales compradores de libro en formato papel:

LIBRO-INTERESADOS
- Izaro
- eltargui
- sinclair200
- Radiosity
- javu61
- istorki
- jsj
- Mikes
- Felixesp
- rgrocha
- Miguel angel
Última edición por Demiurgo el 17 May 2018, 08:03, editado 5 veces en total.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por jsj »

No sería un libro sobre Aventuras AD sin un capítulo dedicado al Club de Aventuras AD... ;)

Por supuesto espero también ver fotos del equipo, fotos de las carátulas de todos los juegos, arte conceptual de los mismos, extractos de los guiones originales de los juegos o anotaciones... en fin, ese tipo de cosas que nos hacen ver entre bambalinas el cómo se desarrolló todo aquello.

¡Ah! e imagino que se hablará sobre la historia de cómo se desarrolló el parser DAAD.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Izaro »

Me gustaría que se hablase (si es que paso) de juegos no editados es decir de proyectos que se quedaron en eso, en proyectos, también fotos, anécdotas y curiosidades, gracias por preguntar :)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Goody »

Deseando leerlo :-*
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por jsj »

¡Ah! Y que lo edites en tapa dura. Por pedir... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Mikes »

Y que me lo envíes firmado jaja
Respecto al contenido encuentro interesante repasar todos los frentes que teníais, dígase usuarios, revistas, prensa, otras compañías y también la creación del parser, influencias de otros juegos, influencias en los guiones.. Todo esto seguro que ya estará reflejado ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por sinclair200 »

Y que, y que.......y que lo queremos ya........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

jsj escribió: 02 Abr 2018, 07:29 No sería un libro sobre Aventuras AD sin un capítulo dedicado al Club de Aventuras AD... ;)

Por supuesto espero también ver fotos del equipo, fotos de las carátulas de todos los juegos, arte conceptual de los mismos, extractos de los guiones originales de los juegos o anotaciones... en fin, ese tipo de cosas que nos hacen ver entre bambalinas el cómo se desarrolló todo aquello.

¡Ah! e imagino que se hablará sobre la historia de cómo se desarrolló el parser DAAD.

¡Ah! Y que lo edites en tapa dura. Por pedir... :mrgreen:
Hay un capítulo sobre el CAAD, faltaría más. :D

He intentado añadir todo lo posible de lo que indicas, pero la mayoría de esas cosas las tiene Samudio, y cuesta hacer que se meta machete en mano en elaltillo tenebroso donde guarda esas cosas. En fin, algo he conseguido hasta ahora, y si me envían más cosillas, pues se añadirán. :|

Aunque se habla del DAAD a nivel técnico, tengo una teoría sobre su origen que no he podido corroborar aún. A ver si puedo confirmarlo... :-X

Que fuera en tapa dura ya sería un pasote, pero me temo que eso no está en mi mano. :~(
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Izaro escribió: 02 Abr 2018, 19:13 Me gustaría que se hablase (si es que paso) de juegos no editados es decir de proyectos que se quedaron en eso, en proyectos, también fotos, anécdotas y curiosidades, gracias por preguntar :)
Por supuesto, hay una sección dedicada a los proyectos que se quedaron en el tintero, con especial énfasis en el único que llegó a algo más que bocetos: La Aventura Original II.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Goody escribió: 02 Abr 2018, 19:57 Deseando leerlo :-*
Y yo deseando que lo leáis. ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Libros”