Opinion sobre libros Playing with power and Playing with Super Power y dudas varias

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Opinion sobre libros Playing with power and Playing with Super Power y dudas varias

Mensaje por sisco »

Buenas tardes a todos!

Hace ya tiempo que no entraba, pero ahora estoy intentando "recuperar" un poco el gusanillo a ver si me paso mas por aquí.

Ultimamente lo que mas me interesa son libros y revistas. Me pille la historia de Nintendo vol.1 y vol.2, y ahora me ha dado por intentar conseguir los libros PLaying With Power y Playing With SUper POwer. Este último lo he visto en la FNAC y en Game, mientras que el segundo en amazon esta bien de precio ( en inglès) alguien los ha leido y me puede dar su opinion?

Otro libro que me ha llamado la atención es uno que se llama Videogame Encyclopedia (en inglés). El problema es que vale casi 100€. Alguno tiene referencias de él?

Finalmente, alguien sabe si hay algún rumor de que salga la Historia de NIntendo vol.3? He intentado buscar info, pero ha sido un tanto infructuoso...

Saludos!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Opinion sobre libros Playing with power and Playing with Super Power y dudas varias

Mensaje por DoDesKaDen »

Pues mira que los volumenes 1 y 2 de la Historia de Nintendo a mi me parecieron más un catálogo de curiosidades que textos realmente interesantes... En todo caso el volumen 3 (donde empieza en teoría la chicha) existe en frances y Heroes de Papel ha dejado caer varias veces que lo va a publicar. Más complicado es que lleguen a salir los siguientes, ya que no existen y el autor parece no estar por la labor...

De los Playing with... ni idea, llaman la atención por la presentación más que otra cosa. Han estado baratos en ingés en Amazon.

Si te da igual que estén en inglés (deduzco que no es problema) te recomiendo el Britsoft de Read Only Memory Books (https://readonlymemory.vg/), que recoge la historia de las casas de software inglesas con mucha anecdota (no todas conocidas) y entrevistas. De lo mejorcito que he leido sobre la época micro-ordenadores. De la misma editorial también está muy bien el de los Bitmap Brothers.

De los editados aquí me quedo con los 2 de Spidey y Pedja para Heroes de Papel y los 3 de El Mundo del Spectrum (incluyo el de las aventuras conversacionales)... no vas a descubrir mucho nuevo (complicado ya que la mayoría de los aficionados ya devoramos toda la información posible) pero recogen muy bien todo lo conocido y están muy bien editados.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Opinion sobre libros Playing with power and Playing with Super Power y dudas varias

Mensaje por sisco »

Gracias por tus comentarios!

Estoy de acuerdo en que los libros de la historia de NIntendo son tipo catálogo /bade de datos (sobre todo el Vol.2) y que falta chicha... No obstante tienen abundante material gráfico (sobre todo el primero, el que más me gustó) y se leen rapidito. Gracias a que me has dicho que el vol.3 estaba en francés lo he localizado. De hecho es el que me hace más gozo...si tardán demasiado tiempo en sacarlo en castellano me lo compraré en la lengua de Descartes.

En cuanto al mundo de los micros, me pilla demasiado jovén. Yo soy más de consolas (apaleadme!).

Gracias por las recomendaciones, investigaré!
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Libros”