el libro de 3DFX

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

el libro de 3DFX

Mensaje por jordigahan »

copio y pego de EOL

[quote]
en Retrosevilla 2018 se ha presentado El legado de 3dfx, un libro dedicado al mítico fabricante de procesadores gráficos que Martín Gamero, también conocido por estos lares como KAISER-77, quiere sacar adelante mediante una campaña de micromecenazgo en Kickstarter. La meta es conseguir llegar a los 16.000 euros para poder publicar el libro en español y en inglés durante el verano de 2019.

El legado de 3dfx es el resultado de más de dos años de documentación e investigación sobre la compañía llevados a cabo por Martín Gamero, que ha dividido su contenido en tres partes. En la primera se trata la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx, así como su ascenso, lucha y caída. Un proceso durante el cual el fabricante tuvo una complicada relación con Sega por la concepción de Dreamcast o Microsoft, cuando rechazó ofrecer soporte para Direct3D con Voodoo2 en favor de Glide y OpenGL.


La segunda será para las gráficas lanzadas o que se quedaron en la mesa de diseño, información que se acompañará con datos sobre empresas relacionadas con 3dfx y comparativas entre productos de la compañía y de la competencia. Además, este capítulo hablará sobre la repercusión de 3dfx en arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron la interfaz Glide. La tercera parte está dedicada a una entrevista y repaso biográfico a Oscar Barea, uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo sobre 3dfx.

La aportación mínima para conseguir una copia de El legado de 3dfx en inglés o en español es de 26 euros. También es posible abonar 38 euros por la edición SLI que acompaña el libro con una camiseta, mientras que la edición Rampage añade un póster A2 sobre las tarjetas y empresas, contenido que viene almacenado en una caja cuyo diseño estará basado en unos prototipos que nunca llegaron a salir a la venta. La campaña de micromecenazgo terminará el 31 de diciembre de 2018.

Imagen
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: el libro de 3DFX

Mensaje por XeNoMoRPH »

Este libro lo quiero :geek:
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: el libro de 3DFX

Mensaje por Miguel angel »

Que interesante, también lo patrocinare.
Responder

Volver a “Libros”