Valencia va de retro, un exitazo!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno , aquí un pequeño resumen de la odisea madrileña.

Despues de la noche anterior terminar de organizarme todo lo que llevaría , nos encontramos en parla Para dirigir nos a valencia a las 5 de la mañana.

Nos juntamos sinclair200 , Ron ,Zx4ever y cocomocho , no se nos hizo pesado el viaje , a pesar del madrugón , había ganas y hablando sobre el mundillo retro y los cacharros nos plantamos en valencia alas 9 de la mañana.

La mayor de las pegas que encontramos al llegar , fue una escasa señalización de donde se encontraba el evento dentro de la universidad , pero después de un par de vueltas , mas de 30 minutos , conseguimos entrar y descargar.

Una vez dentro , sin duda , lo que llamo mucho la atención , fue esa enorme colección estática que estaba al alcance de todos.

Yo me dirigí a la sala de juego y monte mi +2a y el cpc6128 , destacar de cada sistema , el +2a con el cual muchos fueron los que preguntaban como era posible que una maquina de 8 bit pudiera reproducir video.
Sin duda en spectrum el juego que mas triunfo fue pacman.

En el cpc6128 fueron también unos pocos los que se acercaron al ver trabajar el sistema con una disquetera externa de 3.5 y sin duda el juego del día fue prince of persian.

Pude charlar con todo el que se acercaba sobre el spectrum , el divide que estaba conectado y todos los proyectos que se han realizado.
Sobre el cpc muchos lo recordaban como su ordenador y preguntaban como se podía conectar una disquetera de 3.5" y aparte de aclararle dudas , se quedaron maravillados al hablarles del megaflash,

Los que se me acercaron en la mayoría era por que habían tenido esa maquina de chavalin y después del evento , seguro que los desenpacaron y hoy se están pegando unos vicios.


Asi que preparaos para la avalancha de chaval@s

Los talleres y charlas estuvieron muy bien , aunque lastima no haber podido escuchar la entera.

Y finalmente , aunque parecía que no iba a llegar , finalmente llego samurio y furmo donde se le pidió de forma muy amable e incluso se hizo fotos.


Aunque todos íbamos con prisas , y solo nos pudimos relajar un rato a la hora de la comida , fue un placer poder volver a encontrarnos con todos , por fin pude conocer al escurridizo de izaro .


La foto final de grupo es de antologia ! A ver si la cuelga. Pronto en el foro.

Lo que quedo claro , es que con las maquinas que tenemos y se expusieron en la zona estática no tenemos nada que envidiar .

Bueno. Pues la dicho. Que fue un placer coincidir , la proxima , PARLABITE , que se celebra en parla el 29-30 de noviembre
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pos poco a dejado Ben para contar...jajaja
Por mi parte me lo he pasado de lujo, aunque me ha supuesto dos días sin dormir, hoy domingo creo que eran las dos de la tarde cuando me he despertado... ;)
Yo habitualmente, me acuesto a las tres o tres y media, ventajas de ser "parao" y como el sábado tenia que recoger a Ron a las 4,15..como me iba a acostar, páque..jajaja
Ha estado todo de lujo, hay que conseguir, que esto sea como en sus tiempos lo fue la Trade Show de Londres....
A eso de las 12, me fui con flopping a su casa para ayudarle a preparar unos 13 divides de los que ya tenia medio preparados, y luego en la feria, tras comer, doy fe de que el pobre se tiró unas cuantas horas, montando y probando cada uno de ellos....decir trabajo de chinos es poco....
A los afortunados de esta nueva remesa enhorabuena...jajajaja
Dejo aquí unas pocas fotos que hice con el móvil, se me olvidó la cámara de fotos..cagonto.....

Imagen
Imagen
Wilco y flopping, en recepción, donde se daban las entradas y vendían camisetas...
Imagen
Izaro y su estupendo chaval......

Imagen
Cocomocho y zx4forever (Paco) en la hora de la manduca...
Imagen
Ron (al que he tenido el inmenso placer de conocer, es un tio impresionante, fundador de Retrowiki y ahora también amigo mio, es todo un honor) conversando con flopping otro grande de este mundo retro...

Imagen
zx4forver jugando como no, al incombustible PACMAN

Imagen
Wilco con su nuevo harlequin, y flopping currando con los divides....

Imagen
Imagen
Imagen

Y una pequeñísima muestra de lo mucho, mucho que se expuso.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues cuelgo algunas fotos mas, que le "he mangao" a Retrowiki, pero bueno, a cambio le he dejado las mias...jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí, se podría decir lo de "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"....jajajaja

Imagen
Imagen
Imagen
He aquí, la prueba irrefutable del pobre flopping, currando a destajo, y perdiéndose todo el "sarao"

Imagen
Imagen
Samudio, firmando ejemplares del DVD y Posters....

Imagen
Imagen
Imagen
Aquí, ya íbamos recogiendo y nos cazaron en el pasillo.....

Imagen
Imagen
Y por fin, cuando ya nos íbamos y estaba todo lo nuestro recogido, la foto final de despedida, los compis de Valencia, aun les quedaba mucho curro.......
Última edición por sinclair200 el 06 Oct 2014, 13:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por Sinclair »

Si señor, buena gente ...y buenas máquinas :)) , como no podía ser de otra manera.

Me alegro que el evento haya sido todo un éxito como parece que así ha sido.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por flopping »

Pues a ver si alguien cuelga mas fotos, ya que os podéis creer que no hice ni una foto, ni con el movil, ni vi ninguna charla y si no es por que casi al final, me di una vuelta, casi ni veo los expositores, vamos no pude ni jugar a ninguna maquina, pero me lo pase genial, un poco esclavizado haciendo divides, pero creo que no fui el único que andaba liado con tanto ajetreo, y es que para que las cosas funcionen, alguien tiene que encargarse de hacerlas y afortunadamente mucha gente arrimo el hombro y trabajo no como uno, si no como dos, así que mis felicitaciones a todos los que ayudaron a que este evento se pudiera celebrar y espero que el año que viene seamos tantos o mas que este, jejejeejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por stratotrasto »

Pues me alegro enormemente y aunque me pensé lo de ir, al final como suele pasarme últimamente no pude. A ver si me puedo acercar al Parlabytes.

No dudo de que lo pasásteis de lujo. Envidia de la sana.

Un saludo chicos.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por Kyp »

Enhorabuena por el éxito. Qué envidia. Me hubiera gustado ir. Parlabytes no me la pierdo.
Saludos!
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por yombo »

Enhorabuena por el evento! Por cierto avisad cuando se suban los vídeos de los talleres, tengo ganas de verlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por Fran_melilla »

Me alegro por los organizadores y visitantes. Qué envidia, y qué lejos estoy de todo coño! :-X
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por javu61 »

Pues con la camiseta seguro que destacarías en RetroSevilla, total tomas un patín en la playa, pedaleas hasta pasar el estrecho, subes el Guadalquivir y llegas en un pis-pas :D

Hay un retromálaga que te pilla mas cerca, o te montas un Melilla va de Retro, mis padres van todos los años para la feria, les doy un par de máquinas para que las expongas ;)
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Valencia va de retro, un exitazo!

Mensaje por Fran_melilla »

Jajajaja :)) no estaría mal, no :-]
Cerrado

Volver a “Valencia va de Retro 2014”