Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por davidprograma »

Hola a todos!

He estado unos días preparando un vídeo sobre Manic Miner, uno de mis juegos clásicos preferidos... lo suficiente para jugármelo hasta el final, y para currarme mi propio remake en javascript.

Tambien he jugado a todas las versiones que he podido y me he dedicado a buscar las diferencias entre ellas... conociendo el juego, tengo buena posición para hacerlo.

Bueno, aquí os dejo el vídeo.



Espero que os guste!!!
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por Gabi »

En la versión de Amiga no recuerdo eso de desaparecer el personaje ¿has sacado de emulador o de sistema real?

Mirando un longplay por ahí no veo ese efecto ni nadie lo comenta:

Aparte de eso recuerdo que el juego venía con 2 versiones, la clásica que es la que comentas y la "modernizada" con gráficos "de la época 16bits" scroll, etc, habrá quien le guste y quien se quede con la clásica, imagino que la mayoría.
(Al principio del video sale la versión clásica y a mitad ya la versión "mejorada" que venían juntas)

También recuerdo que la versión que ruló por Valencia era una que le hice una intro, que sólo se me ocurre poner mi número de teléfono para intercambiar juegos que aún de vez en cuando alguna persona llamaba a casa de mi madre hace unos años, jajaja

Por cierto, impresionante tu trabajo con la versión javascript, enhorabuena!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por cacharreo »

Si no recuerdo mal, David comenta de pasada que puede ser un artefacto de su FPGA.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por Gabi »

cacharreo escribió: 16 May 2022, 12:28 Si no recuerdo mal David comenta de pasada que puede ser un artefacto de su FPGA.
Comenta lo del artefacto en otra versión, unos minutos antes en el video, de otra máquina.

Simplemente envío el enlace para:
1) Confirmar que no pasaba eso en la versión de Amiga, será de la emulación, ya me extrañaría sacar semejante castaña al mercado aunque cosas peores se han visto...
2) Comentar que era una doble versión, "original" y "modernizada" (al menos la que tenía yo) aunque en general creo que a la gente le gusta más la "original" por lo menos a todos los que estamos por aquí seguro!!!

P.D: ¿David te lo llegaste a pasar sin trucos? ¿alguien más? habían pantallas imposibles, si hasta con trucos de vidas infinitas acabé cansándome de morir en la misma pantalla y lo dejé en su día!!!
Casi me impresionaría más que hacer la versión en Javascript!!! (casi...)
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por davidprograma »

Gabi escribió: 16 May 2022, 10:39 En la versión de Amiga no recuerdo eso de desaparecer el personaje ¿has sacado de emulador o de sistema real?
FPGA, es el core Minimig de la MiSTer. Como dice @cacharreo lo menciono en la locución.

Tengo A500 real, pero no tengo PIstorm y no se cargar un juego que tengo en WHDload (no se si se puede pasar a disquete y seguro que lleva su tiempo).
Gabi escribió: 16 May 2022, 10:39 Aparte de eso recuerdo que el juego venía con 2 versiones, la clásica que es la que comentas y la "modernizada" con gráficos "de la época 16bits" scroll, etc, habrá quien le guste y quien se quede con la clásica, imagino que la mayoría.
(Al principio del video sale la versión clásica y a mitad ya la versión "mejorada" que venían juntas)
Sólo puse la clásica, la mejorada ya me pareció otra cosa distinta. También había una versión de windows con gráficos de mayor resolución, pero ya me pareció otro asunto y no la incluí.
Gabi escribió: 16 May 2022, 10:39 También recuerdo que la versión que ruló por Valencia era una que le hice una intro, que sólo se me ocurre poner mi número de teléfono para intercambiar juegos que aún de vez en cuando alguna persona llamaba a casa de mi madre hace unos años, jajaja
A quíen se le ocurre :)) Pero tiene que molar!!! :D
Gabi escribió: 16 May 2022, 10:39 Por cierto, impresionante tu trabajo con la versión javascript, enhorabuena!
Gracias! Le eché un montón de horas esas navidades, pero me lo pasé en grande :)
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por davidprograma »

Gabi escribió: 16 May 2022, 16:43 1) Confirmar que no pasaba eso en la versión de Amiga, será de la emulación, ya me extrañaría sacar semejante castaña al mercado aunque cosas peores se han visto...
2) Comentar que era una doble versión, "original" y "modernizada" (al menos la que tenía yo) aunque en general creo que a la gente le gusta más la "original" por lo menos a todos los que estamos por aquí seguro!!!
Sí, supuse que sería cosa del core, en la locución digo que "en la versión que he jugado para el core Amiga de la FPGA...", no digo que pase en la máquina real porque sería mentira, no lo he probado en la máquina real.

Llegué a pensar incluir la versión modernizada, pero ya tenía mucho trabajo con tantas otras versiones... y además me pareció ya otro rollo distinto.
Gabi escribió: 16 May 2022, 16:43
P.D: ¿David te lo llegaste a pasar sin trucos? ¿alguien más? habían pantallas imposibles, si hasta con trucos de vidas infinitas acabé cansándome de morir en la misma pantalla y lo dejé en su día!!!
Casi me impresionaría más que hacer la versión en Javascript!!! (casi...)
Pues sí, me lo llegué a terminar, en Spectrum gomas real, en CRT y cargando desde cassette. 8-)
Estuve entrenando con el truco del salto de pantalla para concentrarme en cada nivel chungo (para mí los chungos son Skylabs, Warehouse y Solar Power). Cuando ya los pasaba por separado, me puse a intentarlo del tirón y creo que a la quinta o a la sexta lo conseguí. Y luego lo repetí, sin perder vidas.

Aquí, las pruebas:



DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Manic Miner: mis problemas con las gallinas (versiones y curiosidades)

Mensaje por cacharreo »

Gabi escribió: 16 May 2022, 16:43Comenta lo del artefacto en otra versión, unos minutos antes en el video, de otra máquina.
davidprograma escribió: 16 May 2022, 18:05Sí, supuse que sería cosa del core, en la locución digo que "en la versión que he jugado para el core Amiga de la FPGA...", no digo que pase en la máquina real porque sería mentira, no lo he probado en la máquina real.
Así es, debí citarlo todo. Cito de 15m 6s: "En la versión que he jugado para el core Amiga de la FPGA, el personaje de Willy parpadea cuando está en las zonas inferiores de la pantalla, dejando incluso de verse, lo que obliga a jugar a ciegas."
davidprograma escribió: 16 May 2022, 18:05
Gabi escribió: 16 May 2022, 16:43P.D: ¿David te lo llegaste a pasar sin trucos? ¿alguien más? habían pantallas imposibles, si hasta con trucos de vidas infinitas acabé cansándome de morir en la misma pantalla y lo dejé en su día!!!
Pues sí, me lo llegué a terminar, en Spectrum gomas real, en CRT y cargando desde cassette. 8-)
Estuve entrenando con el truco del salto de pantalla para concentrarme en cada nivel chungo (para mí los chungos son Skylabs, Warehouse y Solar Power). Cuando ya los pasaba por separado, me puse a intentarlo del tirón y creo que a la quinta o a la sexta lo conseguí. Y luego lo repetí, sin perder vidas.
Un trabajo titánico. Al final hay que memorizar el píxel exacto, el momento exacto,... eso es afición. :)
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”