Elvira: Mistress of the Dark (Horror Soft, 1990)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Elvira: Mistress of the Dark (Horror Soft, 1990)

Mensaje por cacharreo »

¿Alguien no sabe quién es Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia? Entre los que nacieron a partir de los 2000, supongo que no la conocerá ni Perry, sobre todo fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, Elvira forma parte de la cultura popular americana desde la década de 1980. Elvira's Movie Macabre, el programa en el que la lenguaraz y descocada presentadora creada por la actriz Cassandra Peterson comentaba películas de terror de serie B, estuvo en antena seis años, entre 1981 y 1986. El programa no solo gozó de gran popularidad, sino que abrió las puertas a películas, cómics y toda clase de merchandising, incluida una máquina de pinball. Una nueva temporada se estrenó en 2010 con películas de dominio público para abaratar costes y, tras un par de años de pausa, regresó una vez más de entre los muertos en 2014 bajo el nombre Nights of Elvira

Y aunque estos programas nunca se emitieron en España, la digna sucesora de Vampira también acabó aterrizando a la península Ibérica.

Obviando dimensiones paralelas en las que ocurren sucesos antinaturales (por ejemplo, en la dimensión Z, los grandes bufetes de abogados se tienen en alta estima por la sociedad en lugar de compararse con sucursales del infierno en la Tierra), la mayoría de españoles conocimos a Elvira hacia principios de los noventa con la película Elvira, reina de las tinieblas, estrenada en España en 1989. Otros, los menos, se adentrarían en su cómico y macabro mundo con el videojuego Elvira: La aventura fantástica (en el original, Elvira: Mistress of the Dark), desarrollado por Horror Soft y distribuido en España por System 4 en 1990.
Imagen

Artículo completo
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”