Las recreativas más lujosas y espectaculares: los muebles arcade con movimiento de Sega

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5842
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Las recreativas más lujosas y espectaculares: los muebles arcade con movimiento de Sega

Mensaje por cacharreo »

Las máquinas con movimiento fueron reinas de los salones recreativos durante unos años. Aquí hacemos un breve repaso del legado de Sega, desde Out Run o Hag On al espectacular G-Loc 360.

Indudablemente, uno de los principales atractivos de los salones recreativos era el diseño de los muebles. Hay pocas experiencias que se puedan comparar a jugar una partida de Mortal Kombat con el mueble original, y aquellos espectaculares vinilos... o en una recreativa para 4 jugadores de Gauntlet.

Los "reyes" de los salones recreativos, aquellas máquinas que siempre tenían el volumen más alto y estaban a la entrada de la sala, eran los juegos de pistola y los juegos de conducción. Es fácil imaginarse el motivo; en lugar de la palanca y los típicos botones, contaban con espectaculares periféricos: pistolas de luz, volantes... y en el mejor de los casos, una cabina con movimiento.
Artículo completo
© cacharreo
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Las recreativas más lujosas y espectaculares: los muebles arcade con movimiento de Sega

Mensaje por hamham »

La verdad es que son una pasada
En la asociacion Arcade Vintage Origins tenemos la suerte e disponer de una Out Run Deluxe y de una Hang On, es un gustazo disfrutarlas sobre todo la Out Run que es la que me hace tilin
ni que decir que cualquiera que quiera pasar por la sede de la asociacion en Petrer puede disfrutar de ellas y muchas mas.
Aqui un video del compañero pablo enseñandonos las excelencias de la Out Run Deluxe que tenemos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Las recreativas más lujosas y espectaculares: los muebles arcade con movimiento de Sega

Mensaje por Goody »

hamham escribió: 19 Ago 2022, 21:43 La verdad es que son una pasada
En la asociacion Arcade Vintage Origins tenemos la suerte e disponer de una Out Run Deluxe y de una Hang On , es un gustazo disfrutarlas sobre todo la Out Run que es la que me hace tilin
ni que decir que cualquiera que quiera pasar por la sede de la asociacion en Petrer puede disfrutar de ellas y muchas mas.
Aqui un video del compañero pablo enseñandonos las excelencias de la Out Run Deluxe que tenemos
Tengo pendiente ir, lo voy posponiendo demasiado tiempo ya y eso que me hace ilu...
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Las recreativas más lujosas y espectaculares: los muebles arcade con movimiento de Sega

Mensaje por Zup »

En su contexto histórico, una pasada. Yo jugué a la de Thunderblade y, aunque es bastante sencilla, daba el pego.

Las cosas han cambiado... hoy si haces un arcade de motos y no le pones multijugador ni un cuerpo de moto con movimiento no se monta nadie. También me he montado recientemente en un juego de helicópteros con movimiento en varias dimensiones (aunque no llega a ponerte cabeza-abajo como tengo entendido que hacía el G-LOC). También están a la orden del día las cabinas "cerradas" para dar más inmersión aunque no tengan movimiento.

Estaría bien otro artículo hablando de otras cabinas custom de la época (a bote pronto, Hard Drivin' que tenía llave de contacto y cambio de marchas) que no fueron producidas por SEGA.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Juegos Retro”