Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Moderador: Fundadores
- alt
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 460
- Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Hace dos o tres números, en la Retrogamer inglesa apareció un reportaje con entrevistas a Steve Wiebe y Billy Mitchell en el que reconocen que lo que aparece en The King of Kong está bastante dramatizado: que el director construyó una historia de rivalidad que en realidad nunca existió, alterando la secuencia de los hechos e incluso escamoteando algunos, y que se propusieron que Mitchell hiciera de malo porque le gusta ese papel xD. Vamos, que no hay que concederle más verosimilitud a ese "documental" que a los programas de subasteros que se recorren los trasteros de EEUU.
Si os molan los mockumentaries (a mí sí), recomiendo "Very Important Perros" ("Best in Show", en su título original; Christopher Guest, 2000) y "This is Spinal Tap" (Rob Reiner, 1984); y, en el género a medio camino entre mockumentary y documental de verdad (los personajes que aparecen son reales, pero los hechos se dramatizan para impactar más como en The King of Kong), "Anvil! The Story of Anvil" (Sacha Gervasi, 2008) y, sobre todo, "En el Sótano" (Ulrich Seidl, 2014), por afinidad hacia los personajes (peña que desarrolla parafilias y aficiones raras en el sótano de su casa, sobre todo coleccionar cosas absurdas).
Si os molan los mockumentaries (a mí sí), recomiendo "Very Important Perros" ("Best in Show", en su título original; Christopher Guest, 2000) y "This is Spinal Tap" (Rob Reiner, 1984); y, en el género a medio camino entre mockumentary y documental de verdad (los personajes que aparecen son reales, pero los hechos se dramatizan para impactar más como en The King of Kong), "Anvil! The Story of Anvil" (Sacha Gervasi, 2008) y, sobre todo, "En el Sótano" (Ulrich Seidl, 2014), por afinidad hacia los personajes (peña que desarrolla parafilias y aficiones raras en el sótano de su casa, sobre todo coleccionar cosas absurdas).
- jsj
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 193
- Registrado: 18 Abr 2015, 22:36
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Eso no cambia, al menos para mi, la imagen de prepontente de Billy. Que no dudo que ese documental esté "dramatizado" o "trucado". Pero el tipo tiene unas pintas de prepontente que no las puede ocultar. Sólo hay que verle que ya de jovenzuelo las tenía... cuando sale en las imágenes de archivo de 1982.alt escribió: ↑03 Nov 2017, 23:40 Hace dos o tres números, en la Retrogamer inglesa apareció un reportaje con entrevistas a Steve Wiebe y Billy Mitchell en el que reconocen que lo que aparece en The King of Kong está bastante dramatizado: que el director construyó una historia de rivalidad que en realidad nunca existió, alterando la secuencia de los hechos e incluso escamoteando algunos, y que se propusieron que Mitchell hiciera de malo porque le gusta ese papel xD. Vamos, que no hay que concederle más verosimilitud a ese "documental" que a los programas de subasteros que se recorren los trasteros de EEUU.
Es más seguro que eligió el papel de "malo" porque es el que le sale de forma natural...
- empardopo
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 173
- Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Jajaja. Totalmente de acuerdo. Que manía le tengo!!!jsj escribió:Eso no cambia, al menos para mi, la imagen de prepontente de Billy. Que no dudo que ese documental esté "dramatizado" o "trucado". Pero el tipo tiene unas pintas de prepontente que no las puede ocultar. Sólo hay que verle que ya de jovenzuelo las tenía... cuando sale en las imágenes de archivo de 1982.alt escribió: ↑03 Nov 2017, 23:40 Hace dos o tres números, en la Retrogamer inglesa apareció un reportaje con entrevistas a Steve Wiebe y Billy Mitchell en el que reconocen que lo que aparece en The King of Kong está bastante dramatizado: que el director construyó una historia de rivalidad que en realidad nunca existió, alterando la secuencia de los hechos e incluso escamoteando algunos, y que se propusieron que Mitchell hiciera de malo porque le gusta ese papel xD. Vamos, que no hay que concederle más verosimilitud a ese "documental" que a los programas de subasteros que se recorren los trasteros de EEUU.
Es más seguro que eligió el papel de "malo" porque es el que le sale de forma natural...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
- tacha
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3167
- Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Has thanked: 52 times
- Been thanked: 35 times
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Mierd@! Quiero ese arcade original justo en mi cuarto!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
- antoniovillena
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1596
- Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
- Been thanked: 1 time
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
En realidad fue un bug. A la hora de pintar las frutas que lleva (son 7 iconos que aparecen abajo a la derecha) no se tuvo en cuenta el nivel 255. Así, si el nivel más uno era menor de 7, se pintaban N+1 frutas usando para el bucle la instrucción DJNZ. Si el nivel más uno era mayor de 7 siempre se pintaban 7 frutas. El problema es que el nivel 255 al sumarle 1 da cero. Y con 0 en el registro B, al hacer el bucle con la instrucción DJNZ imprimes 256 frutas las cuales corrompen la mitad de la pantalla (las primeras frutas se pintan bien y luego se pinta la basura que haya después de la tabla de frutas) . Fue un bug no intencionado y hay parches sencillos para arreglarlo. De esta forma la pantalla del nivel 255 no se corrompe y se puede pasar a la siguiente, que será la 0 entrando en un bucle sin fin (y sin puntuación teórica máxima, ya que puedes desbordar el contador de puntos)droman escribió: ↑03 Nov 2017, 11:33 El tema importante del video, es, no os confundáis, que si el programador del Pac-Man en lugar de almacenar el número de nivel en un byte hubiese utilizado dos.... este tío no sería nadie y el record seguiría invatido Eso es, por decirlo de alguna manera... el video sobre un Overflow famoso XD XD
- droman
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 684
- Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Que bueno... no lo sabía siempre pensé que el problema era el numero de nivel, algún desbordamiento por no tener en cuenta que podía pasarse de 255, pero claro tampoco caí en la cuenta de que 255 +1 es 0.antoniovillena escribió: ↑06 Nov 2017, 21:50 En realidad fue un bug. A la hora de pintar las frutas que lleva (son 7 iconos que aparecen abajo a la derecha) no se tuvo en cuenta el nivel 255. Así, si el nivel más uno era menor de 7, se pintaban N+1 frutas usando para el bucle la instrucción DJNZ. Si el nivel más uno era mayor de 7 siempre se pintaban 7 frutas. El problema es que el nivel 255 al sumarle 1 da cero. Y con 0 en el registro B, al hacer el bucle con la instrucción DJNZ imprimes 256 frutas las cuales corrompen la mitad de la pantalla (las primeras frutas se pintan bien y luego se pinta la basura que haya después de la tabla de frutas) . Fue un bug no intencionado y hay parches sencillos para arreglarlo. De esta forma la pantalla del nivel 255 no se corrompe y se puede pasar a la siguiente, que será la 0 entrando en un bucle sin fin (y sin puntuación teórica máxima, ya que puedes desbordar el contador de puntos)
Gracias Antonio por explicar estas cosas
- primy
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1281
- Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
- Has thanked: 15 times
- Been thanked: 5 times
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Toma ya curioso el sistema que usaron y curioso el bug por que es producido, gracias por aclararlo.antoniovillena escribió: ↑06 Nov 2017, 21:50En realidad fue un bug. A la hora de pintar las frutas que lleva (son 7 iconos que aparecen abajo a la derecha) no se tuvo en cuenta el nivel 255. Así, si el nivel más uno era menor de 7, se pintaban N+1 frutas usando para el bucle la instrucción DJNZ. Si el nivel más uno era mayor de 7 siempre se pintaban 7 frutas. El problema es que el nivel 255 al sumarle 1 da cero. Y con 0 en el registro B, al hacer el bucle con la instrucción DJNZ imprimes 256 frutas las cuales corrompen la mitad de la pantalla (las primeras frutas se pintan bien y luego se pinta la basura que haya después de la tabla de frutas) . Fue un bug no intencionado y hay parches sencillos para arreglarlo. De esta forma la pantalla del nivel 255 no se corrompe y se puede pasar a la siguiente, que será la 0 entrando en un bucle sin fin (y sin puntuación teórica máxima, ya que puedes desbordar el contador de puntos)droman escribió: ↑03 Nov 2017, 11:33 El tema importante del video, es, no os confundáis, que si el programador del Pac-Man en lugar de almacenar el número de nivel en un byte hubiese utilizado dos.... este tío no sería nadie y el record seguiría invatido Eso es, por decirlo de alguna manera... el video sobre un Overflow famoso XD XD
- empardopo
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 173
- Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
- Contactar:
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Muy interesante Antonio. Gracias por la info.antoniovillena escribió: ↑06 Nov 2017, 21:50En realidad fue un bug. A la hora de pintar las frutas que lleva (son 7 iconos que aparecen abajo a la derecha) no se tuvo en cuenta el nivel 255. Así, si el nivel más uno era menor de 7, se pintaban N+1 frutas usando para el bucle la instrucción DJNZ. Si el nivel más uno era mayor de 7 siempre se pintaban 7 frutas. El problema es que el nivel 255 al sumarle 1 da cero. Y con 0 en el registro B, al hacer el bucle con la instrucción DJNZ imprimes 256 frutas las cuales corrompen la mitad de la pantalla (las primeras frutas se pintan bien y luego se pinta la basura que haya después de la tabla de frutas) . Fue un bug no intencionado y hay parches sencillos para arreglarlo. De esta forma la pantalla del nivel 255 no se corrompe y se puede pasar a la siguiente, que será la 0 entrando en un bucle sin fin (y sin puntuación teórica máxima, ya que puedes desbordar el contador de puntos)droman escribió: ↑03 Nov 2017, 11:33 El tema importante del video, es, no os confundáis, que si el programador del Pac-Man en lugar de almacenar el número de nivel en un byte hubiese utilizado dos.... este tío no sería nadie y el record seguiría invatido Eso es, por decirlo de alguna manera... el video sobre un Overflow famoso XD XD
- antoniovillena
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1596
- Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
- Been thanked: 1 time
Re: Billy Mitchell, puntuación perfecta en Pac-Man.
Para los que entiendan un poco de ensamblador, aquí hay una explicación exhaustiva del bug:
http://www.donhodges.com/how_high_can_you_get2.htm
Otra curiosidad de este bug es que en la zona corrupta de memoria hay 9 "galletas" ocultas que además se generan de nuevo cada vez que pierdes una vida. Por esta razón es tan difícil llegar a la puntuación máxima, ya que debes llegar al nivel 255 con todas las vidas, y perderlas una a una cogiendo cada vez las 9 "galletas" ocultas para llegar a esa puntuación.
http://www.donhodges.com/how_high_can_you_get2.htm
Otra curiosidad de este bug es que en la zona corrupta de memoria hay 9 "galletas" ocultas que además se generan de nuevo cada vez que pierdes una vida. Por esta razón es tan difícil llegar a la puntuación máxima, ya que debes llegar al nivel 255 con todas las vidas, y perderlas una a una cogiendo cada vez las 9 "galletas" ocultas para llegar a esa puntuación.