Alien Garden (Epyx, 1982)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Alien Garden (Epyx, 1982)

Mensaje por cacharreo »

"Alien Garden" es un no-juego para la familia Atari de 8 bits diseñado por Bernie DeKoven y programado por quien más tarde fue pionero de la realidad virtual, Jaron Lanier, que fue publicado por Epyx en 1982.

Diseñado con énfasis en la necesidad de experimentación, "Alien Garden" fue descrito por sus creadores como un "juego artístico" y se encuentra entre los primeros juegos que históricamente han sido clasificados en esta categoría.

El jugador controla un animal embrionario, similar a un insecto o un pájaro, que crece, sobrevive y se reproduce a lo largo de 20 generaciones y se desplaza de forma lateral en un mundo cubierto por 24 tipos diferentes de flores que se asemejan a cristales minerales o flores de yeso.

La dificultad proviene principalmente de la falta de instrucciones u orientaciones sobre el juego por lo que el jugador se ve forzado a experimentar con técnicas de ensayo y error para determinar las flores que son comestibles, las qué se encogen o crecen cuando se las pica, o las que son mortales o explosivas cuando se las toca.

El jugador puede utilizar la cola, el aguijón o las alas para golpearlo o entrar en contacto con las flores que, para mantener el desafío, no tienen un comportamiento fijo y cambian cada vez que se juega. A medida que aumenta la puntuación, el protagonista se ve obligado a acercarse cada vez más a las flores de cristal a veces mortales.
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”