Little Computer People (Activision, 1985)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Little Computer People (Activision, 1985)

Mensaje por cacharreo »

"Little Computer People", también conocido como "House-on-a-Disk", es un juego de simulación social lanzado en 1985 por Activision para Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST y Apple II y, dos años después en 1987, para Amiga, para versión Family Computer Disk System (publicada en Japón por DOG, una filial de Square) y para PC-8801 (también en Japón).

Es un juego con un único escenario y sin un objetivo marcado. Durante su desarrollo siempre muestra una vista lateral del interior de una casa de tres pisos en la que, al cabo de poco tiempo, se instala un personaje animado dedicándose a su rutina diaria y tareas cotidianas como cocinar, ver la televisión, leer el periódico o tocar el piano. Los jugadores pueden interactuar con esta persona de varias maneras, como introducir órdenes sencillas para que el personaje las ejecute, jugar una partida de póker u ofrecerle regalos. A veces es el propio personaje quien inicia el contacto por sí mismo, invitando al jugador a una partida o escribiendo una carta en la que explica sus sentimientos y necesidades. Cada copia del juego genera su propio y único personaje, con un nombre escogido aleatoriamente entre una lista de 256 posibles, por lo que no hay dos copias del juego que se ejecuten exactamente de la misma forma.

La documentación que acompañaba al juego mantenía plenamente la pretensión de que los "personajillos" eran reales y vivían dentro del ordenador y que el programa se limitaba a presentarlos, siendo el jugador su cuidador siendo considerado por este motivo un predecesor de los tamagotchi (1996), "Los Sims" (2000) o Nintendogs (2005). Los jugadores eran sorprendidos por situaciones inesperadas como que tras montarse una fiesta en la que el personaje beía y comía todo lo que tenía a su alcance, pasaba días desmejorado requiriendo cuidados continuos por parte del jugador.

Para Commodore 64 existían dos versiones del juego, una en disco más completa y otra en cassette simplificada. En estas versiones en cinta, el Pequeño Personaje Informático se generaba desde cero cada vez que se iniciaba el juego (no sólo en el primer arranque, como en el resto de versiones), y por tanto no pasaba por la secuencia de "entrada" que se veía en otras versiones; además el personaje no tenía memoria, y no se comunicaba de forma significativa con el usuario por lo que los juegos de cartas, como el póker, no podían jugarse.

Aunque según la prensa de la época estaba planeado publicar complementos adicionales como disquetes con nuevos muebles y una versión en un edificio de apartamentos con los personajes interactuando, nunca llegaron a comercializarse.

El videojuego fue votado como mejor juego original del año en los Golden Joystick Awards de 1986 y en las copias no oficiales del juego (para Atari ST y posiblemente en otras plataformas) el juego cargaba pero entonces el personaje se limitaba a golpear la pantalla y a mover un dedo hacia el jugador con desaprobación.

© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”