LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por DANI_KICK »

Muchos han publicado en web conocidas y por otros lares lo que normalmente suelen llamar: El Top Ten,... pero claro solo poner 10 es quitar muchas delicias que, aunque a nivel técnico algunos no superen a los últimos títulos aparecidos, me parece injusto. Aquí he recopilado, nada más y nada menos que: 91 TITULOS.
Aunque es una ardua tarea, creo que para conmemorar una consola, no hay nada mejor que poner los títulos más divertidos, que repito, no solo por su calidad (los hay sencillos) sino por lo que son y aportaron en su tiempo. Así que, os dejo con LO MEJOR DE MASTER SYSTEM.

También la continuación PARTE 2---------> http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =80&t=1581

Imagen Imagen
En este título, aunque antiguo, tenemos que abrirnos paso con una moto, que con mejoras, se convierte en coche -puedes transformate de coche a moto y volver a coche en cualquier momento- y luego en avión. Un shooter divertido y fresco con armas y powers ups. Si a esto le añadimos que mientras no agote el tiempo pueden matarte todas las veces que quieras, que al acabar el mismo te dan 2 vidas y añadir, que hay trucos que al poner en el nombre una palabra específica al principio nos dará ventajas... esto hace que sea un título único por esta "facilidad" en vidas. Todo un imprescindible a muy buen precio.

Imagen Imagen
Un título exportado del arcade, que aunque algo tosco resulta divertido y fiel al arcade. No apto para los que se mareen con facilidad. Y muy logrado.

Imagen Imagen
Uno de los mejores juegos de plataformas de Disney -también en español- con sus presentaciones y aventuras, desde avanzar a pié hasta con alfombra. Todo con las musiquillas de la peli.

Imagen Imagen
¡Y que decir de Alex Kidd! Pues aquí uno de los mejores plataformas para la misma; largo, variado y niveles ocultos... y ¡juego clásico: Piedra, papel o tijeras!

Imagen Imagen
Este título es diferente al anterior. Un juego dinámico, fresco y con toques de Shinobi y Shadow Warriors de Nes. Pero lo que llama más la atención es su música de primer nivel, ¡es la del Shinobi!. Además de los gráficos y habilidades nuevas de Alex.

Imagen Imagen
Plataformas de una de las mejores sagas de terror en el cine. Manejaremos a la Teniente Ripley por la gran infraestructura de la cárcel de hombres en la que se basa en la misma peli. Aquí es extensa, variada y con mucha tensión... Eso sí, difícil es un rato.

Imagen Imagen
Un juego incomprendido. Para ser de 8 bits, comparada con Megadrive, tampoco salió mal parado en comparación con otros. Aunque el desplazamiento de pantalla no es tan fluido, la verdad es que se puede jugar bien. Correcto y que en aquella época era lo más.

Imagen Imagen
El primer título para esta consola, y uno de los mejores de los dos que llegarían después. Elije a Asterix u Obelix y, con ello también cambia la fase llegando a tener 10 escenarios. Difícil pero muy muy adictivo.

Imagen Imagen
Y este Batman a sido elegido por muchos como el mejor y claro, están en lo cierto. Zona a elegir al principio de cada nivel, siendo FÁCIL y DIFÍCIL, que durante sus 5 niveles, es como si tuvieses 10, así que es una compra indispensable y no muy cara.

Imagen Imagen
Este título es muy adictivo. Hay que dar caza al enemigo antes que se agote el tiempo, golpeándolo para destrozar el vehículo rival. ¿Hasta donde crees que llegarás?

Imagen Imagen
¿Quién no ha jugado alguna vez a Polis y Cacos? En este título llevamos a la pareja de cacos que no solamente tendrás que robar objetos, sino evitar al mismo tiempo ser visto por vigilantes y policías ocultándote de su campo de visión para huir o atacar por la espalda y dejar todo vacío. Muy divertido.

Imagen Imagen
Aquí llegó una de las mejores adaptaciones de la recreativa, con pequeña pérdida de pixels cuando hay mucha peña en la misma linea, pero no entorpece el ritmo del juego. Altamente recomendado.

Imagen Imagen
Un gran título y excesivamente especulado, que aunque bebe de otros como Super Off Road, Micromachines y R.C. Grand Prix que al mismo tiempo se parece a éste último. Un juego divertido y con algunas pocas diferencias a los anteriores que acabo de comentar, no es como para el precio abusivo que piden. Está bien y divertido.

Imagen Imagen
Uno de los clásicos valorados por los jugadores de todo el mundo. Claro, para el que le guste Mickey Mouse, pero por darle una oportunidad no os arrepentiréis en absoluto.

ImagenImagen
Este segundo título nos ofrece jugarlo con el hijo de Chuck -primera parte de éste título- Este resulta más elaborado, desde fondos y musiquillas a ataques... ¿Quién dijo que segundas partes nunca son buenas? Título simpático con toques de humor y mejorado con el primer título. Recomendado.

Imagen Imagen
Este shooter de scroll horizontal nos recuerda a Son Goku, y a falta de él en esta plataforma, éste título no envidia para nada con un corte muy oriental, largo, bonito y variado.

Imagen Imagen
A muchos no les gustó, bueno, a casi nadie. No falta razones. El marcador ocupa casi media pantalla y le faltan cuadros de animación. Pero si le dais una oportunidad, vais a descubrir un buen juego, largo y variado, mancillado por esa penosilla programación, pero engancha.

Imagen Imagen
Aquí os aporto este título de plataformas del coyote y el correcaminos con un plataformas variado, con musicas muy simpáticas y variedad de situaciones durante su desarrollo. Muy divertido.

Imagen Imagen
Aquí llegó una gran conversión de las máquinas de 16 bits, pero con una calidad y jugabilidad soberbia. Indispensable si te va el royo bélico. Sobresaliente.

Imagen Imagen
Un gran título donde asumiremos el papel de Donald al encuentro de sus sobrinos. Muy bueno y buscado por la peña.

Imagen Imagen
Aunque los años le han pasado mal, el rollo nostálgico lo lleva con nota muy justa a este título como culto. Bien realizado pero muy anticuado y superado por otros, pero divierte igualmente.

Imagen Imagen
Un título muy bueno de plataformas, que aunque es algo repetitivo, lo malo es que es muy corto. Si te gusta corte Castlevania, este es la opción más barata.


ImagenImagen
Este juego de pelea callejera de aspecto infantil, nada tiene que envidiar a los "serios" del catálogo. Lo jugué en recreativa y en su adaptación para Master System quedó de lujo. El personaje va repartiendo "estopa" a puñetazo limpio recordándonos un poco al Battletoads. Armas desde una piedra, lanza agua, lanza llamas, etc... Título simpático y divertido como el solo. Recomendado.

Imagen Imagen
Bonito y tranquilo juego protagonizado por un delfín para salvar a sus compis. Otro clásico para los más tranquis.

Imagen Imagen
Precioso y colorido, a la vez que muy buscado esta segunda parte del mismo nombre. Eso sí, la primera tampoco desmerece nada.

Imagen Imagen
Otro título clásico, muy bien acabado y... difícil como el sólo. Una buena conversión de las máquinas "mas grandes" con un escenario menos y algo más complicado. Está bien.

Imagen Imagen
Una de las mejores plataformas aéreas más divertidas, largas y variadas para 1 o 2 players, que los más "gamers" han otorgado como la mejor conversión de las aparecidas tanto en: PC Engine CD, MegaDrive o PS2 Clasicos de Sega. No hay justicia a éste título. Difícil, pero muy bueno.

Imagen Imagen
¿Quién no conoce Gauntlet? Salió para todos los sistemas así como en microordenadores. Otra aventura de perspectiva aerea donde iremos por laberintos buscando la salida y luchando con todo aquello que nos aparezca por delante. Aunque Gain Ground es temática más seria y más adulta así como su acabado, en Gauntlet es frenético porque no tienes ni un segundo de descanso, muy rápido y difícil. Es barato y sus piques tiene. Un título a tener en cuenta.

Imagen Imagen
Para los grandes "sabios" aprueban este título como la mejor de todas. Es decir, al darle el toque de rol y toda la esencia del clásico de Capcom, que aunque su calidad gráfica es 8 bits, no queda empañada por las "grandes" versiones. Muy recomendado con toques muy originales.

Imagen Imagen
Duramente criticado. Y sus ligeras razones, al eliminar de la parrilla a la guerrera y al enano (¡este es el icono del juego!) pero aun con ciertas limitaciones; es divertido y cumple. No todas las conversiones salieron bien, pero cumple sin mas.

Imagen Imagen
Este título, para los "segueros" es el Zelda de Nes pero para la Master System. Y la cantidad de localizaciones y guiños aparecidos en el juego, razones no les faltan. Un gran título altamente recomendado.

Imagen Imagen
Un gran título RPG recomendado para los buenos jugadores de rol. Eso sí; es duro de roer y con varios estilos de cámara así como de juego. Muy bueno.

Imagen Imagen
Todo un clásico para disfrutar de partidas rápidas y emocionantes a contratiempo. Buena adaptación del arcade a la 8 bits de Sega.

Imagen Imagen
Juego larguísimo y dificilísimo. Eso sí; todo un clásico aparecidos en casi todas las plataformas.

Imagen Imagen
El mejor juego de Jurasicc Park. Te desplazas en coche a disparo limpio con todo lo que ataque a tu coche, una vez llegado a destino 2 niveles para cada zona de la isla y su "bicho-boss" correspondiente a capturar. Muy buena planteación y desarrollo. Muy recomendado.

Imagen Imagen
Otra buena adaptación de la 16bits de Sega para la Master. Entretenido, lago y difícil.

Imagen Imagen
Clásico de los recres a tu pequeña de 8 bits. A falta de Tetris, el Klax aterrizó con buena calidad y variedad. Lástima de un pequeño bug, que si lo dejas en modo demo, se cuelga. Por lo demás el juego es muy divertido.

Imagen Imagen
Si te gustan los Lemmings, este es muy bueno también. Hay que guiar a los ratoncillos hasta la máquina y usando algún item para facilitar la dirección de los ratoncillos. Gran puzzle con la risa digitalizada de Krustys.

Imagen Imagen
Esta segunda entrega de Mickey Mouse sentó muy bien en Master System en comparación con el de Mega Drive, por el buen uso del acabado en los escenarios. Buena aventura, larga y difícil.

Imagen Imagen
Y qué decir de éste título. Pues un juego de puzzle donde tendremos que salvar un porcentaje, que nos indican al principio de nivel, para pasar al siguiente. Y es que, estos torpes pero adorables seres, no nos lo pondrán fácil.

ImagenImagen
No os dejéis guiaros por la apariencia de éste título. Guiar la bola hasta la meta, con esa programación fantástica casi real de la bola por la gravedad y tal, hará que más de uno se pique. Otro puzzle divertido, largo y difícil que pondrá a prueba tus nervios.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Aquí aporto un megapack "Master Games 1" que nos trae los títulos que aparece en la carátula y que el World Soccer y Super Monaco GP (su segunda parte) ya he comentado aquí. Un multijuegos oficial y a buen precio. Y como no: El Columns, la respuesta de Sega al Puyo Puyo y para rivalizar con Nintendo con su Dr. Mario. Tambien como apuntarse al carro a la "llamada" moda de los juegos tipo Tetris.

Imagen Imagen
Juego muy valorado, buscado y... aunque cumple como juego de lucha, a falta de Street Fighter II aquí en España (en Brasil salió por Tectoy), nos tocará desembolsar entre 100 y 250€. Y juro que no es para tanto.

Imagen Imagen
He aquí el "Castlevania" para la Master System. Razones no le faltan. Con un desarrollo muy parecido al Castlevania. Conseguirlo es una odisea y caro también, ya que por menos de 90€ no lo encontrarás.

Imagen Imagen
Que sí. Rambo o Commando (como nos llegó aquí) estaba bien. Pero claro, aquí nos llegó éste arcade y con muy buenas maneras. Divertido y variado.

Imagen Imagen
Si te gustan las canciones de Michael Jackson, este es tu juego. Hay que rescatar a los niños, y como no, ir repartiendo "estopa" a todos los que nos salgan o aparezcan por las puertas, y con las melodías conocidas de Michael. Buen título.

CONTINUA EN LA PARTE 2---------> http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =80&t=1581
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por wilco2009 »

A mi el Aladin me encantaba, el Castle of Ilusion una pasada, aunque parezca para niños.

Por supuesto el Alex Kidd, no te quiero contar.
En general la Master System es para mi de las mejores consolas de la historia.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por DANI_KICK »

wilco2009 escribió:A mi el Aladin me encantaba, el Castle of Ilusion una pasada, aunque parezca para niños.

Por supuesto el Alex Kidd, no te quiero contar.
En general la Master System es para mi de las mejores consolas de la historia.
Si la Master System hubiese durado más, en cuanto a tiempo en el mercado, mis padres me hubiesen llevado al psiquiatra. :)) Estaba muuuuyy enganchao. Pasé del Atari 2600 a Master System, ya luego al PC de Amstrad (1512). En mi pueblo menos 2 personas del grupo de amigos, todos teníamos la Master System, de ahí tanto amor a esta máquina también.
Un saludo y gracias. :-* ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por Goody »

Menudo pedazo ranking tío :o :o mooola!!
Lástima que a Alex Kidd se lo cargara Sonic :P para mi era mas divertido :ugeek:
Saludos!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por DANI_KICK »

Goody escribió:Menudo pedazo ranking tío :o :o mooola!!
Lástima que a Alex Kidd se lo cargara Sonic :P para mi era mas divertido :ugeek:
Saludos!!
Pues la verdad Goody, que en los rankings vistos por la web: Vandal, etc, etc, etc,. (extranjeras también), hice un recuento tanto de Japos, Franceses, italianos, Americanos, Españoles,... y ambos, tanto Sonic y Alex Kidd están muy reñidos. Pero te aseguro que Sonic, si le dedicas un poco de tiempo, verás un juegazo. Pero entiendo que cuando un juego no "encaja", es difícil verlo con otros ojitos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por Davidgs »

Fantástico el ranking, gracias!
Yo tenía el spectrum en aquella época y un primo mío con el que jugaba mucho tenía la Master system, alucinaba con los colores y la música.
Pieza en mi colección que me falta. Y después de esto, más ganas aún de tenerla.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por Barbe »

;);););););):?
Davidgs escribió:Fantástico el ranking, gracias!
Yo tenía el spectrum en aquella época y un primo mío con el que jugaba mucho tenía la Master system, alucinaba con los colores y la música.
Pieza en mi colección que me falta. Y después de esto, más ganas aún de tenerla.
Justamente la Master System es una consola poco o nada especulada, pudiéndose encontrar completa sin rascarse mucho el bolsillo. Los juegos ya es otra historia ;)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por DANI_KICK »

Davidgs escribió:Fantástico el ranking, gracias!
Yo tenía el spectrum en aquella época y un primo mío con el que jugaba mucho tenía la Master system, alucinaba con los colores y la música.
Pieza en mi colección que me falta. Y después de esto, más ganas aún de tenerla.
Me imagino que te referirás a que te falta la Master System I, porque la 2 la tendrás ¿No?
Por cierto, gracias por el comentario y por abrir esta sección. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por DANI_KICK »

Barbe escribió:;);););););):?
Davidgs escribió:Fantástico el ranking, gracias!
Yo tenía el spectrum en aquella época y un primo mío con el que jugaba mucho tenía la Master system, alucinaba con los colores y la música.
Pieza en mi colección que me falta. Y después de esto, más ganas aún de tenerla.
Justamente la Master System es una consola poco o nada especulada, pudiéndose encontrar completa sin rascarse mucho el bolsillo. Los juegos ya es otra historia ;)
Pues ya te digo, en el rastro, por 8€ ya tienes Master System II completa y funcionando correctamente. :D Y no entiendo por que está poco valorada. Es una pasada. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 1

Mensaje por Davidgs »

Pues no la tengo. Me hacia ilusión la I, cierto es que he visto la II con frecuencia. Esperaba encontrar la otra algún día a precio asequible. Pero es misión imposible.
Me iré a por la dos. No aguanto más.
Responder

Volver a “Juegos Retro”