LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Jate »

Gran lista, si señor y es que casi todo el catalogo es una joya.

Está claro que en muchos casos entra la valoración personal y el cariño que se le coge a juegos en concreto, pero yo echo en falta algun juego como (creo que no los he visto en la lista):

- Land of Illusion (continuación del Castle of Illusion, aunque yo me quedo con el Castle que es el que tengo)
- Populous, a este le cogí cariño especial por una anecdota que cuento luego...**
- Dr. Robotnik Mean Bean Machine (Uff, la de horas que le he dedicado yo a este juego)
- Chuck Rock 2 (juegazo que en mi opinión no desmerece en nada al original de Megadrive)
- The Flash (fases grandes que explorar, tal vez cuesta cogerle el punto al control ya que el personaje es rapidillo, pero es que... es Flash :D )

**La anecdota del Populous es la siguiente:

Como cada navidad, en casa comprabamos un juego de Master System para exprimirlo durante el año (con suerte caia alguno para verano tambien, pero no era lo habitual).
Con el objetivo de amortizar la inversión, yo me iba a la sección de ofertas de Centro Mail en Hobby Consolas y me centraba en esos juegos de 1995 pts, ya que asi podia coger 2 juegos en lugar de uno de 4995 ó 5995 pts.
Creo que fue en mi primer pedido (siempre compraba los juegos de Master por correo en el Centro Mail) y me decanté por Shinobi y World Soccer, pero cual fue mi sorpresa que me "colaron" otros dos juegos: Populos y Castle of Illusión. Ya veis, falta de stock, me dijeron...
No creo que hubiera disfrutado tanto de los juegos que habia pedido inicialmente, asi que encantado de la vida.

En definitiva, hay muchisimas joyas y lo normal es que todo el mundo coincida a la hora de elegir los mejores, demostrado queda en el Ranking que monté en Elotrolado (no sé si lo habeis visto), a pesar de solo se deja elegir 10 juegos, aun asi no se quedan en el olvido casi ninguno (aunque tengan menos votos, alli está)

Por cierto, el Could Master (ese rey mono en su nube) no es exclusivo para Master, tambien está en NES, MSX, recreativa y X68000 (no sé si con original te referias a exclusivo)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Que tal Jate?

El Land of Illusion y Castle of Illusion están comentados aquí.
Como casi todos, casi todos, provienen de otras plataformas. El caso de Cloud Master también. Dige esto exactamente:

"Este shooter de scroll horizontal, nos recuerda a Son Goku, y a falta de él en esta plataforma, éste título no envidia para nada, con un corte muy oriental, largo, bonito y variado."

¡No sé donde has sacado esto que has escrito!:

"Por cierto, el Could Master (ese rey mono en su nube) no es exclusivo para Master, tambien está en NES, MSX, recreativa y X68000 (no sé si con original te referias a exclusivo)
:o

Como comenté, si fuera por nostalgia, hubiese puesto otros, pero en mi opinión Chuck Rock, es correcto sin más.

En el Populous, aunque correcto, fue un juego lanzado por Bullfrog y distribuido por Electronic Art en el año 89. En el 90 recibió un premio al mejor juego de estrategia en PC, pero claro, en Master System llegó un poquito "light", y en PC o Amiga le daban mil vueltas, por ejemplo el ratón. Piensa que en Master System era más caro el título y las personas se lo compraban en PC (los que tenían la suerte de tenerlo), pero tuvieron el detalle de sacarlo, pero no su segunda parte para la SMS.
Salió en: MSDos, Amiga, Atari ST, Macintosh, Megadrive/Genesis, Snes, Turbografx y Master System,... Es incomparable. Aunque la idea de los dioses está guapa, pero en PC, aventuras gráficas y estrategia era la mejor plataforma.

En el caso de Flash, tendría que poner Spiderman, Hulk y etc... Un juego que, debido a esa especie de tornado que hace Flash, se descontrolaba y acababas en el precipicio. Tazmania hace lo mismo y no "patina" tanto. Es un juego que es correcto, pero pongo los mejores.
Repito, no por nostalgia, porque quitaría o añadiría alguno más, sino por lo que aportaron, no personalmente, sino si se vendió excelentemente bien, impactó, se hicieron segundas partes,...

Por ejemplo: Pit-Fighter lo tengo en SMS, y me ha acompañado muchos recuerdos de los piques en la recreativa, claro, en Master System y Snes fue un gran bodrio. No podría ponerlo. Estaría engañando a la gente de este foro y de los que nos ven.
Al igual que Dragon (la historia de Bruce Lee), lo tengo y me encanta, pero he de decir que MK, con sus más y menos le da 1000 patadas, el juego en SMS es "difícil" de tragar.
Me encantan los juegos de lucha, pero SMS,... salvo algunilla excepción... es para "enmarcarla" en éste genero.
Y caro,... no quiero que me apaleen cuando me vean. :))

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por jordigahan »

el wonder boy, me referia al monster world (la trilogia tiene 4 juegos.
otro que me biene a la cabeza es el wolfchild
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

jordigahan escribió:el wonder boy, me referia al monster world (la trilogia tiene 4 juegos.
otro que me biene a la cabeza es el wolfchild
Este no he jugado, no lo tengo (Monster World) lo jugaré a ver que me dice el título.

Wolfchild lo tengo. No lo puse como el mejor, ya que sin música (como otros) y esos sonidos (para cumplir)... no sé. Hubiese puesto Strider, pero le pasó lo mismo. Pero vamos, miraré el Wonder Boy in Monster World, pero no pongo títulos japoneses de Wonderboy, y menos sin saber exáctamente cuantos aparecieron en España.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por jordigahan »

no se cuando fue, pero si que llego a españa.
Avatar de Usuario
Sergiomode
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2013, 22:50
Ubicación: Lliria(Valencia)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Sergiomode »

Enhorabuena por los dos post,un currazo con el que me voy a bajar algunas roms.De esta lista me pasé en su dia el Sonic 1 y 2,siendo la primera parte un juego con el que disfruté de cojones,y para mi,una de las mejores bsos para las 8 bits.Su segunda parte aunque buena,para mi no llega al nivel de la primera.
Otro de los que me pasé fue el Dragons Trap,muy muy recomendable;el Star Wars me lo pasé en NES(los dos son identicos en cuanto a desarrollo) y no me pude pasar en su dia el Power Strike 2,realmente bueno y muy jodido como bien comentaste en el análisis.

P.D:Sólo diría que hay una grandísima baja Dani_Kick,el Phantasy Star,ya que me lo pasé hace poco mas de un mes en el emulador y es una auténtica joya.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Sergiomode escribió:Enhorabuena por los dos post,un currazo con el que me voy a bajar algunas roms.De esta lista me pasé en su dia el Sonic 1 y 2,siendo la primera parte un juego con el que disfruté de cojones,y para mi,una de las mejores bsos para las 8 bits.Su segunda parte aunque buena,para mi no llega al nivel de la primera.
Otro de los que me pasé fue el Dragons Trap,muy muy recomendable;el Star Wars me lo pasé en NES(los dos son identicos en cuanto a desarrollo) y no me pude pasar en su dia el Power Strike 2,realmente bueno y muy jodido como bien comentaste en el análisis.

P.D:Sólo diría que hay una grandísima baja Dani_Kick,el Phantasy Star,ya que me lo pasé hace poco mas de un mes en el emulador y es una auténtica joya.
Pues sí Segiomode:

Es un gran título. Me pondré a jugar esta noche a ver que tal, y en cuanto tenga algo, lo colocaré, pero sí, es bonito a simple vista. Voy a ver que tal de historia.
Gracias por los comentarios. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por Jate »

Hola Dani!

Te respondo por partes (como nos enrrollamos... :D )

El Castle of Illusion sí lo habia visto en la lista, pero el Land of Illusion no lo veo en las listas... :(

Lo del Could Master viene de unos post más atras, pero como lo leí deprisa igual lo interpreté mal... :P
DANI_KICK escribió:
Mikes escribió:Aquí están algunos de los que me faltaban.. Jeje es que soy un ansia.. Pero, como dije en la parte 1 veo mucho port.. Dani para ti cuales son los mejores juegos pero realizados en exclusiva para Master System?
...

Could Master: El "Son Goku" con su nube, pero original para la Master System (shooter)

...
Sobre el Chuck Rock, ojo que hablo del 2: "Chuck rock 2 : Son of chuck" ,en mi opinión es una muy buena adaptacion de la versión de megadrive y muy bien adaptado a las limitaciones de la Master System (buen colorido, sprites grandecitos, etc.)

En su momento (hace unos cuantos lustros) me lo iban a prestar pero aun sigo esperando que me lo presten... :D De momento solo he jugado a ratos en emus, ya que me gustaria pillarlo para jugar a fondo en la Master.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Sobre Populous, como comentaba era más tema personal que otra cosa. Está claro que no tiene punto de comparación con el de PC, por ejemplo, aunque a falta de otros juegos, le dí la oportunidad en master y me engancho muchisimo. Aunque claro, sin raton costaba cogerle el punto.

The Flash, pues más de lo mismo, es decir, nostalgia pura ya que el control es complicado por lo que tu dices, aunque solo por el hecho de ser completamente exclusivo de Master System (acabo de descubrir que está en Gameboy, pero es totalmente diferente) y que me gustaba la serie de los 90, pues ya le tengo cariño.
Además, debo confesar que yo practicamente no he jugado, pero era una gozada ver a mi hermano jugar y como controlaba (creo que nos lo llegamos a pasar aunque yo solo miraba...) Algun dia tengo que picarle para que vuelva a jugar... :D

Pero vamos, que Populous y Flash me gustan por temas más personales.

De todas formas, gran lista y si se me ocurre alguna recomendación más, I will back! :D
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por DANI_KICK »

Pues a lo referente a "original" me refería a la propuesta. Los shooters de SMS casi todos son naves (casi todos) pocos en aviones. Hablo de aeronaves (reales o ficticias), no entran el, por ejemplo: Forgotten Worlds.
Nes por ejemplo tiene shooter de todo tipo, Q al igual Q Nec su Dragon Slayer. SMS fué una propuesta (hacerle su port) original, ya que así salía de lo común de siempre. El juego es original: Solo se le puede parecer en MD el gran título Wonderboy In Monster Land (a lomos del dragon) así como en NeoGeo tuvo el shooter Prehistoric Isle y su segunda parte. Oseasé: Propuesta original, que no exclusivo, como podría ser Alex Kidd In Mirecle World.
Un saludo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
josendo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2015, 09:48

Re: LO MEJOR DE MASTER SYSTEM Parte 2

Mensaje por josendo »

Uff, que tiempos aquellos, recuerdo que mi primera consola fue esta, la Master System II, y que me acuerde los juegos que tuve fueron:

Castle of Illusion
Sonic 1
Shadow Dancer
Uno de las olilmpiadas que no recuerdo ahora cuales fueron

Lo triste es que no recuerdo que fue de ella.

saludos.
Responder

Volver a “Juegos Retro”