SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por wilco2009 »

Imagen

Su lanzamiento se produjo en octubre de 1986 y fue el primero de una fantástica saga de video aventuras (aunque comenzó siendo una mezcla entre video aventura y aventura de texto).

Se lanzo en DOS (CGA y EGA), Macintosh, Apple II, Apple IIGS, Amiga, Atari ST, saliendo a la venta tardíamente (1990) un remake a 256 colores para VGA.

En general las versiones iniciales fueron muy similares gráficamente, a excepción de la de Mac que estaba limitada al blanco y negro y orientada a menús.

Fue la primera entrega de una aventura gráfica que me marcó. :D

Versión EGA

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Versión VGA

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

ATARI ST

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

AMIGA

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por jgonza »

He jugado a todas las aventuras oficiales de SPACE QUEST (de la 1 a la 6), de una forma o de otra se puede disfrutar de todas ellas en castellano :-]
Última edición por jgonza el 01 Jul 2014, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por elfoscuro »

Aquí hay también algo como "de mamá o de papá"... Yo soy de Lucas, y no de Sierra ;-)

Me gusta jugar pausado, tranquilo, resolviendo puzles, pero no muriendo a cada paso que das XD

Nunca le di una oportunidad a Sierra, la verdad, y eso que la saga King Quest me llamaba. Pero tras haberlos probado, me resultaban un poco liosos de manejo. El último que probé fue el Larry último y lo mismo... un poco absurda la resolución de algunos puzles, a la mínima estás muerto... ¡Qué no es un arcade!
► Mostrar Spoiler
Claro guiño al "estilo Sierra".

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por derdhal »

Yo jugué a la IV y a la V... Me parecieron unas aventuras muy buenas, aunque yo siempre he sido de Day of the Tentacle... :|
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por wilco2009 »

elfoscuro escribió:Aquí hay también algo como "de mamá o de papá"... Yo soy de Lucas, y no de Sierra ;-)

Me gusta jugar pausado, tranquilo, resolviendo puzles, pero no muriendo a cada paso que das XD

Nunca le di una oportunidad a Sierra, la verdad, y eso que la saga King Quest me llamaba. Pero tras haberlos probado, me resultaban un poco liosos de manejo. El último que probé fue el Larry último y lo mismo... un poco absurda la resolución de algunos puzles, a la mínima estás muerto... ¡Qué no es un arcade!
► Mostrar Spoiler
Claro guiño al "estilo Sierra".

Un saludo.

El eterno debate Sierra - LucarArts que no era mi intención sacar a la luz. :D

Yo personalmente soy de Sierra, no hace falta que lo jure ¿verdad?. B-)

Ni que decir tiene que son mis aventuras favoritas y que no me parecía que tuvieran que ver nada con un arcade. Habían escenas que te mataban sí, pero no era nada dificil esquivar el problema recuperando el último juego guardado y volviendo a pasar por allí. A mi no me molestaban lo más mínimo, y los puzzles me parecían de lo más lógicos y su dificultad equilibrada.

Los argumentos y la ambientación me parecen en general de 10, pero es que además fueron prácticamente los creadores del género, la primera aventura de humor, el primer antiheroe, la primera aventura por icónos, los que innovaron y la fuente de la que bebió LucarArts hasta que cambiaron las tornas y Sierra dejó de ser lo que era.

Uno puede tener sus gustos, pero hay cosas que son evidentes.

Y después de tirar la piedra, escondo la mano. jejejeje :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por jgonza »

Yo soy de las 2 :-]
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por elfoscuro »

Hombre Wilco, que aquí no hay debate ;-)

Es como si a estas alturas estuvieramos debatiendo si el Spectrum era mejor que el Amstrad (que lo era :twisted: ). A estas alturas, y siendo como somos, lo dejamos más en una comunicación de gustos, pero siempre respetando a esa compañía de sádicos que era Sierra :twisted: :twisted:

Na, en serio, siempre me ha parecido que si tanta gente usaba estas aventuras, por algo sería. Igual algún día pillo el King Quest y lo pruebo (el 8 o por ahí, claro, los VGA, que mis ojos ya no se llevan bien con las CGA).

La que si que no pude nunca aguantar era la saga Goooblinnss. Nunca conseguí salir de la pantalla inicial. Era lo menos intuitivo del mundo. Es que... ni conseguí mover el muñeco!!!

Otro juego que me gustó mucho en su día, fue el Simon the Sorcerer. Era muy Monkey, pero con magos y unos muy buenos gráficos. O los Kirandia, también me gustaron mucho.

Para que veas que no me limitaba a Lucas. Era sólo que no conseguí conectar con Sierra.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: SPACE QUEST I (Roger Wilco in the Sarien Encounter)

Mensaje por Goody »

Menuda pinta mas guapa que tiene, me lo pongo en el DosBox a la de ya!!
Gracias Wilco :-]
Responder

Volver a “Juegos Retro”