A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
krs666
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2020, 11:57

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por krs666 »

Yo aún le sigo dando de vez en cuando a mis juegos favoritos de la época:
- Paris Dakar, Prohibition en el CPC
- Y ya en el Amiga: Lemmings, Pang, Rodland, Turrican 2, Lotus 2, Hunter, Gods...

Y de vez en cuando, probando juegos de Amiga que en su época no tuve y no pude disfrutar.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Atomico »

Continúa el vicio.

Últimamente he "descubierto" el StarGlider y el Batman de pcw....el StarGlider me parece un juego muy sofisticado para su época, y el Batman es una maravilla con esos gráficos preciosistas, también un juego muy sofisticado para aquellos tiempos.

La semana pasada me deje a medio pasar el "Cero Absoluto" y también le voy dando a ratos al Sword of Ianna" del CPC, una super producción que ya me habría gustado disfrutar en mis tiempos mozos.

Si os digo la verdad me llaman más estos juegos que los modernos de pc, ...en pc me quedé en el GTA V y el Stranded Deep, desde entonces no he vuelto a instalar ninguno más, no me llama lo que va saliendo.

Miedo me da cuando tenga a punto el Spectrum +2, con muchos juegos que nunca llegaron a salir para CPC y la scene retro de los 8 bits más potente en estos momentos.





Avatar de Usuario
Perro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 335
Registrado: 27 Ago 2013, 18:14
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Perro »

Me encanta Renegade en Spectrum.
Suelo jugarlo varias veces al mes.
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por CPCeiro »

Yo le doy a los 8 bits más que a los juegos actuales. Hay juegos en el Amstrad que jugaré toda mi vida:

- Robocop
- Batman the Movie
- Batman (Jon Ritman)
- The Way of the Exploding Fist
- Barbarian
- Target Renegade

De los nuevos homebrew para Amstrad, me gusta viciarme al The Sword of Ianna, al CPC Soccer, al Ghost n'Goblins (remake para CPC plus y GX4000) al Pinball Dreams y, sobre todo, al The Shadows of Sergoth.

En el Spectrum, me encanta jugar al R-Type, al Commando, al Los amores de Brunilda y muchos otros. De los nuevos homebrew, hay un montón de juegos: ver un juego homebrew de los rusos es alucinante. Por supuesto también hay homebrew español del máximo nivel.

En Commodore 64 también hay juegazos: el "Metal Warrior Ultra" que salió hace unas semanas es una verdadera pasada. También me encantan el Ultima IV Remaster y el Prince of Persia, calcado a original de Apple II.

En MSX controlo menos el catálogo y no tengo la máquina real, pero están genial los juegos de Konami y muchos otros. Yo tenía al Match Day II como el mejor juego clásico de fútbol en 8 bits, pero el Konami Soccer de MSX1 le gana. El Space Manbow en MSX2+ es alucinante.
Avatar de Usuario
paleretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2021, 02:53

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por paleretro »

Yo, no soy muy jugón ahora. Pero recuerdo bien los que tenía en el C64.

Os indico dos de ellos, creo que algo desconocidos, pero que eran un verdadero vicio:

-Orc Attack.
-Daredevil Dennis, The sequel.

¿Alguien más los conoce?
Responder

Volver a “Juegos Retro”