Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Os indico cuales graban y cuales no (pero van cargando las fases):
Castlevania (graba avance)
Mighty Final Fight (graba avance, hay 3 jugadores, cada uno tiene su avance propio)
Gauntlet y gauntlet deeper dungeons (NO graba avance)
Prince of Persia (NO graba avance)
Chuckle egg 2 (el juego en sí no tiene fases, pero permite grabar el avance pulsando S o la tecla reconfigurada)
La abadía del crimen (el juego en sí no tiene fases, pero permite grabar el avance -¡ojo! hay que leer y entender el manual del juego para hacerlo, tiene el mismo sistema que la versión de disco, son como slots que quedan en memoria RAM y solo se graban pulsando SHIFT-ENTER y luego S [L para cargar]-)
Ya irán cayendo algunos más, paciencia porque no es un proceso automático, cada juego es un mundo...
Salu2
Castlevania (graba avance)
Mighty Final Fight (graba avance, hay 3 jugadores, cada uno tiene su avance propio)
Gauntlet y gauntlet deeper dungeons (NO graba avance)
Prince of Persia (NO graba avance)
Chuckle egg 2 (el juego en sí no tiene fases, pero permite grabar el avance pulsando S o la tecla reconfigurada)
La abadía del crimen (el juego en sí no tiene fases, pero permite grabar el avance -¡ojo! hay que leer y entender el manual del juego para hacerlo, tiene el mismo sistema que la versión de disco, son como slots que quedan en memoria RAM y solo se graban pulsando SHIFT-ENTER y luego S [L para cargar]-)
Ya irán cayendo algunos más, paciencia porque no es un proceso automático, cada juego es un mundo...
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Volviendo a los origenes... programa en assembler
- metalh4mster
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Muy buenas mad3001, Dandare:
Al final, ¿en qué quedó el tema de DarkHorace? Me da la sensación de que no han hecho nada más, y que su proyecto deluxe se podría perder en la noche de los tiempos; a ver si se animan a 'liberar' la conversión de Ninja Gaiden ya tuneada para el Dandanator. En estos momentos ya he escrito a DarkHorace por twitter, por si puede decir algo más al respecto del tema.
Mientras tanto, me ha surgido otra duda: ¿cómo se adaptan los juegos multiload a archivos MLD para su uso en el Dandanator? Estaba buscando más información para hacer algunas pruebas si es posible, teníamos pensado hacer un 'slideshow' de pantallas que pudiese correr sobre el Dandanator ZX Mini para RetroParla. Quizá hacerlo en formato MLD pueda ser algo exagerado.
Muchas gracias por todo, el proyecto es toda una revolución para el Spectrum ^^ (!)
- dandare
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Pues quedó en nada y con un mutis total al respecto.
Pero ahora revisando los tweets he visto que ha cambiado uno significativo. Decía que no quería que se distribuyera el juego en formato MLD dandanator porque "no había dado permiso" para la conversión, por eso le contestaba que yo tampoco le había dado permiso para su versión "deluxe" en dandanator. Tampoco creo que Tecmo diera permiso para la versión de Spectrum... en fin, permisos, permisos....
Mi opinión, posiblemente sesgada, es que vió el revuelo que se montó con Ianna y el cartucho y quiso hacer lo mismo.
Pero una cosa es decir que vas a hacer una cosa y otra hacerla (aparte de que el juego, por bueno que sea, no es el Sword of Ianna). De mi experiencia con los desarrollos de hardware puedo deciros que la parte de acabado del cartucho, hardware, carcasa, distribucion... es decir, el detalle final, ha sido más compleja y me ha consumido más tiempo que la parte de la creación y desarrollo de los mismos. Tambien os adelanto que no es un negocio ni de lejos. Al revés, casi siempre se pierde algo.
Tal vez, solo tal vez, con el excel y el calendario delante haya visto que no es un buen negocio.
Mientras tanto, la conversión de mad3001, desde los binarios (ahí es nada!) está muerta de risa en nuestros repositorios y los más de 2000 usuarios con un ZX dandanator no pueden disfrutar de ella.
¿Alguien gana algo con esto? En mi opinion nadie.
Respecto al slideshow, no merece la pena un mld a no ser que queráis compartir el dandanator con otros juegos/programas, mejor un codigo ad-hoc. Mandadme las pantallas y el tiempo entre ellas (pausa) y os lo hago. Es fácil.
Si preferis un mld, tambien se puede hacer.
Mad3001 es el que ha hecho las conversiones por parte del equipo y Spirax ha hecho otras muchas con la info que le enviamos.
Pero ahora revisando los tweets he visto que ha cambiado uno significativo. Decía que no quería que se distribuyera el juego en formato MLD dandanator porque "no había dado permiso" para la conversión, por eso le contestaba que yo tampoco le había dado permiso para su versión "deluxe" en dandanator. Tampoco creo que Tecmo diera permiso para la versión de Spectrum... en fin, permisos, permisos....
Mi opinión, posiblemente sesgada, es que vió el revuelo que se montó con Ianna y el cartucho y quiso hacer lo mismo.
Pero una cosa es decir que vas a hacer una cosa y otra hacerla (aparte de que el juego, por bueno que sea, no es el Sword of Ianna). De mi experiencia con los desarrollos de hardware puedo deciros que la parte de acabado del cartucho, hardware, carcasa, distribucion... es decir, el detalle final, ha sido más compleja y me ha consumido más tiempo que la parte de la creación y desarrollo de los mismos. Tambien os adelanto que no es un negocio ni de lejos. Al revés, casi siempre se pierde algo.
Tal vez, solo tal vez, con el excel y el calendario delante haya visto que no es un buen negocio.
Mientras tanto, la conversión de mad3001, desde los binarios (ahí es nada!) está muerta de risa en nuestros repositorios y los más de 2000 usuarios con un ZX dandanator no pueden disfrutar de ella.
¿Alguien gana algo con esto? En mi opinion nadie.
Respecto al slideshow, no merece la pena un mld a no ser que queráis compartir el dandanator con otros juegos/programas, mejor un codigo ad-hoc. Mandadme las pantallas y el tiempo entre ellas (pausa) y os lo hago. Es fácil.
Si preferis un mld, tambien se puede hacer.
Mad3001 es el que ha hecho las conversiones por parte del equipo y Spirax ha hecho otras muchas con la info que le enviamos.
Última edición por dandare el 10 Feb 2019, 20:31, editado 3 veces en total.
- dandare
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Ante la pregunta de Desleido sobre la disponibilidad del juego, esta es la única respuesta que hay. Que cada uno saque sus conclusiones:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mad3001
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Si, como dice dandare "darkhorace" no dio permiso para publicarlo en formato Dandanator ni en formato disco +3, así que ahí andan durmiendo el sueño de los justos... ambas versiones MLD dandanator y versión disco +3.
Si alguien quiere hacer MLDs le puedo pasar información solo teneis que pedirlo, pero de momento es un proceso muy manual y solo apto para quien programe en assembler del z80 ya que hay que ver como hace las cargas el juego para poder parchearlo, buscar "huecos" libres en RAM para insertar las rutinas de dandanator (depende del juego puede valer con usar el espacio de su cargador o no) y luego preparar los diferentes slots de 16k que forman el fichero MLD para que el generador lo entienda correctamente.
Salu2
Si alguien quiere hacer MLDs le puedo pasar información solo teneis que pedirlo, pero de momento es un proceso muy manual y solo apto para quien programe en assembler del z80 ya que hay que ver como hace las cargas el juego para poder parchearlo, buscar "huecos" libres en RAM para insertar las rutinas de dandanator (depende del juego puede valer con usar el espacio de su cargador o no) y luego preparar los diferentes slots de 16k que forman el fichero MLD para que el generador lo entienda correctamente.
Salu2
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- metalh4mster
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Muchas gracias! Se lo he comentado a @Gnauta para ver qué me dice: os pongo un poco más al corriente. Estamos valorando hacer una ROM pública para el Dandanator en conmemoración del 30 Aniversario de 'Rescate Atlántida', incluyendo el videojuego y un pase de diapositivas de imágenes, junto al material expositivo que incluiremos en el stand. El tema de hacerlo en MLD podría ser interesante para aprender cómo gestionar el funcionamiento del Dandanator a nivel de programación. Respecto a permisos de uso, lo revisaremos al tratarse de un juego de Dinamic/Creepsoft.dandare escribió: ↑10 Feb 2019, 15:52 Tal vez, solo tal vez, con el excel y el calendario delante haya visto que no es un buen negocio.
Mientras tanto, la conversión de mad3001, desde los binarios (ahí es nada!) está muerta de risa en nuestros repositorios y los más de 2000 usuarios con un ZX dandanator no pueden disfrutar de ella.
Respecto al slideshow, no merece la pena un mld a no ser que queráis compartir el dandanator con otros juegos/programas, mejor un codigo ad-hoc. Mandadme las pantallas y el tiempo entre ellas (pausa) y os lo hago. Es fácil.
Si preferis un mld, tambien se puede hacer. Mad3001 es el que ha hecho las conversiones por parte del equipo y Spirax ha hecho otras muchas con la info que le enviamos.
Si los creadores del Sword of Ianna (un juego completo, con cinco años de desarrollo) lo han liberado, no veo por qué no puede ser igual para una conversión. Además Ninja Gaiden está disponible al público, después de haber participado en un concurso como es la ZXDev con premios en metálico. Apoyar la edición física es apoyar el criterio del autor (utilizar un proyecto de hardware abierto, y bloquear el MLD correspondiente por intereses económicos).
No dudéis en votar para expresar vuestra opinión en twitter, antes de que expire el tiempo de voto.
Muchas gracias mad3001! Contar con una charla avanzada sobre las rutinas que utiliza el Dandanator estaría muy bien, si surge la ocasión.mad3001 escribió: ↑10 Feb 2019, 20:39 Si alguien quiere hacer MLDs le puedo pasar información solo teneis que pedirlo, pero de momento es un proceso muy manual y solo apto para quien programe en assembler del z80 ya que hay que ver como hace las cargas el juego para poder parchearlo, buscar "huecos" libres en RAM para insertar las rutinas de dandanator (depende del juego puede valer con usar el espacio de su cargador o no) y luego preparar los diferentes slots de 16k que forman el fichero MLD para que el generador lo entienda correctamente.
No sé si sería buena idea montar un MLD al revés y desde cero (teniendo una plantilla base o una librería para algún framework como el z88dk). Contando con un método base, la comunidad homebrew podría crear juegos multicarga con soporte para el Dandanator por defecto, con una licencia como la GPL o derivada para que quien lo use se comprometa a liberar el binario en formato MLD para el Dandanator.
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Bien, ayer hablé con @Gnauta: no sé si llegaremos a tiempo para RetroParla, pero estamos pidiendo permiso para liberar un ROMset con los juegos de Creepsoft. El tema del 'slideshow' vía Dandanator quizá no nos dé tiempo, por lo que no es un problema ahora mismo. Otra cosa distinta es el tema de Ninja Gaiden.
Me he tomado la libertad de responder a la encuesta de @DarkHorace.
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Nacho, pasadme las pantallas que os lo hago yo.desleido escribió: ↑15 Feb 2019, 18:05 Bien, ayer hablé con @Gnauta: no sé si llegaremos a tiempo para RetroParla, pero estamos pidiendo permiso para liberar un ROMset con los juegos de Creepsoft. El tema del 'slideshow' vía Dandanator quizá no nos dé tiempo, por lo que no es un problema ahora mismo. Otra cosa distinta es el tema de Ninja Gaiden.
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
no se la cantidad de pantallas que necesitais poner en el slideshow.
pero si al mld no llegais a lo mejor puedes hacerte un programa normal con las pantallas en memoria y en emulador hacerte un snapshot en .z80 y despues pasarlo al dandanator.
con compresion podriais meter unas cuantas pantallas en un z80. calculo que unas 10 o 12 segun complejidad.
y si no tambien os puedo ofrecer mi ayuda para crearos un mld.
saludos
pero si al mld no llegais a lo mejor puedes hacerte un programa normal con las pantallas en memoria y en emulador hacerte un snapshot en .z80 y despues pasarlo al dandanator.
con compresion podriais meter unas cuantas pantallas en un z80. calculo que unas 10 o 12 segun complejidad.
y si no tambien os puedo ofrecer mi ayuda para crearos un mld.
saludos
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Re: Ninja Gaiden Shadow Warriors para Dandanator (Con carga de fases) ELIMINADO
Muchas gracias Dani, he consultado a @Gnauta y me ha comentado que las tiene en diskettes de 3", por lo que está pendiente de preservar junto con más material de desarrollo del proyecto original. Seguramente os pasaré un correo (con CC a @Alt y @CPCManiaco) para ver si podemos vernos en algún momento la semana que viene si no conseguimos volcarlas, aunque iremos sujetos a la disponibilidad de Gustavo.
¡Gracias Spirax!, tomaré nota por si tiramos de MLD al final. Dependemos de la preservación de los diskettes; veamos si lo podemos encarrilar a 15 días del evento con Dani: en todo caso os iremos manteniendo al corriente sin falta.Spirax escribió: ↑15 Feb 2019, 21:45 no se la cantidad de pantallas que necesitais poner en el slideshow. pero si al mld no llegais a lo mejor puedes hacerte un programa normal con las pantallas en memoria y en emulador hacerte un snapshot en .z80 y despues pasarlo al dandanator. con compresion podriais meter unas cuantas pantallas en un z80. calculo que unas 10 o 12 segun complejidad. y si no tambien os puedo ofrecer mi ayuda para crearos un mld.