Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por cacharreo »

"Renegade" es un videojuego para uno o dos jugadores que originalmente fue lanzado en Japón como "Nekketsu Kōha Kunio-kun" en 1986 y fue desarrollado por Technos Japan Corporation y publicado por Taito para varias plataformas, incluyendo el Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, y otros en 1987. Sigue a un luchador callejero llamado Mr.K (o Kunio en la versión original japonesa) que debe abrirse camino a través de varios niveles para salvar a su novia de una banda llamada los Black Warriors.

El jugador controla a Mr. K, moviéndolo a izquierda y derecha a través de los niveles, golpeando y pateando a los enemigos por el camino y el juego cuenta con cuatro niveles o fases diferentes, cada uno con su propio jefe final. "Renegade" fue conocido por su alto nivel de dificultad y la necesidad de una cuidadosa sincronización y estrategia para derrotar a los enemigos y avanzar por los niveles. En general fue muy popular en su época y ayudó a allanar el camino para otros clásicos de lucha como "Double Dragon", que salió un año después. La popularidad del juego hizo que se incluyera en varias colecciones de juegos arcade y su legado aún puede verse en los juegos de lucha actuales.

Las versiones para ZX Spectrum y Amstrad CPC de Renegade salieron a la venta en 1987, y fueron desarrolladas y publicadas por Ocean Software mediante su sello Imagine. La jugabilidad y la historia de ambas versiones son similares a las de la versión arcade original del juego, aunque había algunas diferencias debidas a las limitaciones técnicas de estas plataformas.

En la versión para ZX Spectrum, los gráficos tenían menos calidad y los movimientos de los personajes eran más lentos que en la versión arcade pero sin embargo consiguió mantener la misma jugabilidad y recibió críticas positivas tanto de la crítica como de los jugadores.

La versión para Amstrad CPC, por su parte, recibió críticas dispares debido a la mala calidad de sus gráficos y sobre todo del sonido. Los niveles y enemigos seguían siendo los mismos que en la versión arcade, pero la jugabilidad era más lenta y menos ágil. A pesar de todo, el juego se vendió bien debido a su fama en aquella época.

En general y aunque ambas versiones gozaron de gran popularidad entre los jugadores de la época y ayudaron a establecer el género de lucha como uno de los más populares en los 80, la versión ZX Spectrum de "Renegade" fue considerada la mejor por su jugabilidad desafiante y su fiel adaptación de la versión arcade.

Recientemente Geco ha publicado en los foros de CPCwiki esta nueva versión para Amstrad CPC a la que ha llamado "Renegade Reloaded" con nuevos gráficos de @TotO que, a diferencia del original y como novedad, incluye scroll.

Presentación
Se han añadido nuevas características a la mejor versión de "Renegade", que creo que era incluso mejor que la versión arcade como el desplazamiento (scroll) basado en la versión Enterprise, sólo que no pude utilizar el desplazamiento de hardware de 4 píxeles, por lo tanto el juego es un poco más lento durante el desplazamiento, pero se ejecuta a la misma velocidad si no hay desplazamiento de pantalla.

Añadidas acciones extra del jugador:
Correr - pulsar dos veces izquierda/derecha
Correr + salto patada - pulsa el botón de disparo central y el izquierdo/derecho cuando el jugador corra (Z+X o X+C)
Correr + patada - pulsa el botón de disparo contrario a la dirección de carrera
Correr + puñetazo - pulsar el mismo botón de disparo de la dirección de carrera

Controles
Pausa/Salir: ESC
Arriba: cursor arriba, joy arriba
Abajo: cursor abajo, joy abajo
Izquierda: cursor izquierda, joy izquierda
Derecha: cursor derecha, joy derecha
Fuego izquierdo: Z, F0
Fuego medio: X, F.
Fuego derecho: C, Enter

Extra:
F1: puñetazo/patada seguida
F2: invulnerabilidad
F3: tiempo infinito
F5: vidas infinitas
F6: sangre roja
F7: cambiar el sprite del jugador izquierdo en la pantalla de inicio
F8: Cambiar el sprite del jugador derecho en la pantalla de inicio

* Si da error 404 probablemente es porque requiere registro previo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por Goody »

Juegazo, gracias!! :-* :-*
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por duca750 »

Gracias compañero, uno de los juegos a los que más jugué en su momento, hay que probar este versión si o si, tiene muy buena pinta ;)
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 553
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 290 times
Been thanked: 181 times

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por luisbarna »

Un juegazo, anda que no le he echado horas de jovencillo...
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por esposiblegames »

Imposible descargar el juego parece que ha desaparecido del mapa quería probar ese scroll alguien sabe algo?
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por issalig »

Lo puedes descargar desde cpcwiki (tienes que estar registrado)
https://www.cpcwiki.eu/forum/games/rene ... #msg227127
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por esposiblegames »

issalig escribió: 20 Mar 2023, 21:28 Lo puedes descargar desde cpcwiki (tienes que estar registrado)
https://www.cpcwiki.eu/forum/games/rene ... #msg227127
Gracias me pide esperar a aprobación esperare
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5627
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por cacharreo »

esposiblegames escribió: 20 Mar 2023, 18:47Imposible descargar el juego parece que ha desaparecido del mapa quería probar ese scroll alguien sabe algo?
Si aún no lo tienes puedes probar las descargas alternativas (en el primer mensaje) o el enlace actualizado a MEGA. Si veis que alguno falla, decídmelo y lo repongo en cuanto pueda.
esposiblegames escribió: 20 Mar 2023, 21:39Gracias me pide esperar a aprobación esperare
Suerte, hace una o dos semanas me registré y todavía estoy esperando.
© cacharreo
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por esposiblegames »

cacharreo escribió: 21 Mar 2023, 11:07
esposiblegames escribió: 20 Mar 2023, 18:47Imposible descargar el juego parece que ha desaparecido del mapa quería probar ese scroll alguien sabe algo?
Si aún no lo tienes puedes probar las descargas alternativas (en el primer mensaje) o el enlace actualizado a MEGA. Si veis que alguno falla, decídmelo y lo repongo en cuanto pueda.
esposiblegames escribió: 20 Mar 2023, 21:39Gracias me pide esperar a aprobación esperare
Suerte, hace una o dos semanas me registré y todavía estoy esperando.
Ya lo tengo muchas gracias este juego no me canso de jugarlo al completo,buena conversión lo de cpcwiki me llego en 1 hora todo bien
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Renegade Reloaded (Geco, 2023) [CPC]

Mensaje por masteries »

¡Chapeau para un Amstrad!

¡Qué scroll tan suave! Y muchos sprites en pantalla, muy bueno.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Responder

Volver a “Juegos Actuales”