Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Dandanator :)
Publicado: 27 Abr 2019, 14:49
HOla.
Pues despues de lanzarlo oficialmente
twit
Podeis descargaros la rom de la pagina web de Retroworks
http://retroworks.es/php/game.php?id=15
Esta rom se grabaria desde el generador de rom en el apartado de rom alternativa ...
si teneis alguna duda preguntar
y por otra parte en exclusiva en va-de-retro como suele ser habitual
en formato MLD para poder compartir el cartucho con mas juegos
Download MLD from Mega
no se porque no me deja adjuntarlo aqui como otras veces, creo que puede ser por el tamaño asi que os lo subo a mega.
differencias del MLD sobre la ROM.
se ha utiilizado compresion zx7 adicional para comprimir un poquito algunos slots y se han reorganizado los huequecitos libres para consumir menos slots
el MLD se activa en el generador de roms como 48k esto permite activar el IANNA en zx 48k y en 128k.
pero el MLD al arrancar vuelvo a comprobar en que maquina estamos y si estamos en un 128k se lanza la version original del Ianna con musica AY.
pero si estamos en un 48k lanzo la nueva version modificada para correr en un 48k paginando diferentes slots del dandanator como si fueran ROMs segun los necesite el juego. En modo 48k no tiene music in game, pero se le añadio la rutina de sonido Anteater de Unz, para ponerle una melodia de inicio, asi como melodia en la presentacion Inicial y en el Final.
y se le han añadido algunos efectillos in game con el beeper para que resulte mas parecido al original jugando solo con FX
Las diferencias con el original ademas de haberle quitado la musica, es que el 48k no tiene shadow screen por lo que el pintado de los sprites se hace sin buffer directamente en la pantalla. se modfico bastante el codigo para poder pintar los sprites con un cierto orden y por turnos, pero sin alterar la velocidad de ejecucion del juego. Como conclusion en algunas pantallas con mas de 1 enemigo y en deermindadas situacion se puede producir un leve parpadeo al que ya no estabamos acostrumbrados en juegos de nueva generación. Pero es que ya no podia ir mas alla sin reescribir el juego completamente, y por su puesto no iva a hacerlo.
pero lo he liberado porque ceo que ha quedado bastante aceptable y me animo el echo de que en la primera presentacion que le mande a Utopian para pedirle permiso para seguir este me dijera que le parecia imposible que llegara a funcionar por la cantidad de tablas, sprites, tiles etc que habia en los distintos bancos de memoria de la version de 128k
tambien se ha compartido lsos fuentes en gihub
https://github.com/fjpena/sword-of-ianna-zx/tree/48k
como no tengo de eso lo ha compartido utopian
si alguno tiene alguna duda de como compilarlo que pregunte.
basicamente tiene un make pero esta preparado para windows
hace falta makegnu para windows, fcut.exe, pasmo, zx7 y sjmsplus
ale ya esta
espero que lo disfruteis en vuestros gomas o pluses
saludos
Pues despues de lanzarlo oficialmente
twit
Podeis descargaros la rom de la pagina web de Retroworks
http://retroworks.es/php/game.php?id=15
Esta rom se grabaria desde el generador de rom en el apartado de rom alternativa ...
si teneis alguna duda preguntar
y por otra parte en exclusiva en va-de-retro como suele ser habitual
en formato MLD para poder compartir el cartucho con mas juegos
Download MLD from Mega
no se porque no me deja adjuntarlo aqui como otras veces, creo que puede ser por el tamaño asi que os lo subo a mega.
differencias del MLD sobre la ROM.
se ha utiilizado compresion zx7 adicional para comprimir un poquito algunos slots y se han reorganizado los huequecitos libres para consumir menos slots
el MLD se activa en el generador de roms como 48k esto permite activar el IANNA en zx 48k y en 128k.
pero el MLD al arrancar vuelvo a comprobar en que maquina estamos y si estamos en un 128k se lanza la version original del Ianna con musica AY.
pero si estamos en un 48k lanzo la nueva version modificada para correr en un 48k paginando diferentes slots del dandanator como si fueran ROMs segun los necesite el juego. En modo 48k no tiene music in game, pero se le añadio la rutina de sonido Anteater de Unz, para ponerle una melodia de inicio, asi como melodia en la presentacion Inicial y en el Final.
y se le han añadido algunos efectillos in game con el beeper para que resulte mas parecido al original jugando solo con FX
Las diferencias con el original ademas de haberle quitado la musica, es que el 48k no tiene shadow screen por lo que el pintado de los sprites se hace sin buffer directamente en la pantalla. se modfico bastante el codigo para poder pintar los sprites con un cierto orden y por turnos, pero sin alterar la velocidad de ejecucion del juego. Como conclusion en algunas pantallas con mas de 1 enemigo y en deermindadas situacion se puede producir un leve parpadeo al que ya no estabamos acostrumbrados en juegos de nueva generación. Pero es que ya no podia ir mas alla sin reescribir el juego completamente, y por su puesto no iva a hacerlo.
pero lo he liberado porque ceo que ha quedado bastante aceptable y me animo el echo de que en la primera presentacion que le mande a Utopian para pedirle permiso para seguir este me dijera que le parecia imposible que llegara a funcionar por la cantidad de tablas, sprites, tiles etc que habia en los distintos bancos de memoria de la version de 128k
tambien se ha compartido lsos fuentes en gihub
https://github.com/fjpena/sword-of-ianna-zx/tree/48k
como no tengo de eso lo ha compartido utopian
si alguno tiene alguna duda de como compilarlo que pregunte.
basicamente tiene un make pero esta preparado para windows
hace falta makegnu para windows, fcut.exe, pasmo, zx7 y sjmsplus
ale ya esta
espero que lo disfruteis en vuestros gomas o pluses
saludos