Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por Alucard Saeba »

Buenas.

Resulta que a consecuencia de un problema que he tenido (por eso llevo dos meses sin aparecer) no puedo usar de momento la mano izquierda, así que me gustaría preguntar sobre juegos en los que se puedan redefinir completamente los controles para poder jugar con una mano, por ejemplo poniendo el movimiento en el pad derecho, en PC y/o ps4 (también me valen juegos clásicos que se controlen por teclado redefinible, aunque estos quizá sean mayoría).

Muchas gracias. :-]
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por nandove »

Buen momento para aficionarte a la estrategia y aventuras point&click...

Te iba a recomendar viajar al pasado y aficionarte al Cobra Mission... pero con la mano asi, no se yo :D
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por Alucard Saeba »

nandove escribió: 07 May 2019, 14:41 Buen momento para aficionarte a la estrategia y aventuras point&click...

Te iba a recomendar viajar al pasado y aficionarte al Cobra Mission... pero con la mano asi, no se yo :D
El Cobra Mission ya me lo terminé en su época... :-] . Los juegos de estrategia no me van mucho, pero los point'n click sí. Probaré el thimbleweed park, que lo tengo por ahí... :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por Zup »

Aparte de estrategia y point & click, yo te diría...

- Simuladores "light". Muchos simuladores pueden jugarse con una mano en el joystick y otra en el teclado, pero los más light pueden jugarse con movilidad limitada (quiero decir, que puede que necesites la otra mano cada 2-3 minutos). Los más adecuados serían los espaciales (Star Wars / Wing Commander, especialmente estos últimos).

- Emulación de 8 bits. Con un joystick que tenga el disparo en el mango (p.ej.: quickshot) podrás jugar a prácticamente cualquier juego de 8 bits. Incluso te diría que con un mando tipo quickshot que tenga diferenciados los disparos del índice y el pulgar podrías incluso jugar a cualquier cosa de NES/SMS.

- Visual Novels... aunque es un género que yo pasaría por alto salvo que estuviera muuuuuy aburrido.

Y obviamente, cualquier juego de PC o MAME que solo necesite cuatro direcciones y uno o dos disparos... quizás el Super Meat Boy sea un poco excesivo para jugar con un quickshot, pero burradas más gordas he visto en el Spectrum.
Alucard Saeba escribió: 07 May 2019, 14:58El Cobra Mission ya me lo terminé en su época... :-] . Los juegos de estrategia no me van mucho, pero los point'n click sí. Probaré el thimbleweed park, que lo tengo por ahí... :D
Pues si el Cobra Mission lo tienes terminado, ahora toca (si no lo hiciste en su día) machacar el Knights of Xentar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por Lord Raptor »

Estoooo.... ese título me incita a responder cierto juego muy placentero de jugar... :mrgreen: :D :D :D :twisted:
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por derdhal77 »

El juego de la oca :|

Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por tacha »

Lord Raptor escribió: 10 May 2019, 01:28 Estoooo.... ese título me incita a responder cierto juego muy placentero de jugar... :mrgreen: :D :D :D :twisted:
Eres un Egenerao, ¿como se te ocurre jugar PACMAN? (el juego más placentero del mundo) JAJAJAJA :))

un buen joy arcade y a llegar a la KILSCREEN !!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Juegos que se puedan jugar con la mano derecha

Mensaje por jjsaenz1969 »

Un Arkanoid te puede dar muchas horas de satisfacción y si se puede configurar el teclado puedes poner el disparo para la mano buena.
Y si tienes un Amiga te recomiendo el Cannon Fodder todo con ratón y super adictivo.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”