Hola.
pues eso que me aburria y como tambien tengo un Kartucho IF2 de Antonio Villena.
y aprovechando todo el currele que ya hize convirtiendo el Ianna para el Dandanator, y como la modificación era relativamente sencilla .....
pues recompile el Ianna para que tambien funcionara en el Kartucho IF2 y aproveche para rellenarlo con algunos jueguecillos más y un menú de selección.
todos los juegos funcionan en 48k y en 128k, con sus respectivas caracteristicas, ejemplo musica AY en modo 128k, carga de niveles en memoria, etc.
y lo he llamado kartucho V.6
incluye compresion zx7, y las lineas animadas de Mad3001 de los ficheros MLD del dandanator asi como parte de la pantalla del multiload
las roms 1, 2 y 3 son reconversiones de juegos que previamente convertí al formato MLD del Dandanator.
las roms 4, 5, 6 y 7 son copiadas directamente del Kartucho v.5 original de Antonio.
la rom 9 es la rom de Diagnosticos v0.37 de Brendan Alford
la rom 0 es la rom del 48k a la que solo se le ha cambiado el mensaje de bienvenida y se ha substituido el simbolo del copyright por una C
ya que la impresion del simbolo de copyright se ve afectada por las posiciones de la rom usadas para el cambio de banco de rom.
lo podeis descargar de aqui https://mega.nz/#!7QNC0S6I!nFpr9LyhL7al ... aJJSPfjozI
para usarlo necesitais un ZX Spectrum 48k, un kartucho IF2 y posiblemente un programador de eproms o algun colega que os lo reprograme
el kartucho IF2 NO es compatible con +2a , +2b or +3, pero por las caracteristicas de esta rom, los usuarios de estos ordenadores no se veran atraidos por este kartucho ya que el principal atractivo es el Ianna para 48k
tambien podeis usarlo en el emulador ZesarUX que soporta la emulación de kartucho.
Saludos
Aqui se puede ver el menu selector de juegos ...
Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)
Moderador: Fundadores
- Spirax
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 715
- Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 46 times
Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Spirax el 30 Jul 2019, 09:01, editado 3 veces en total.
- antoniovillena
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1596
- Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
- Been thanked: 1 time
Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)
Enhorabuena por el currazo. Dos preguntas. ¿Por qué no es compatible con +2a , +2b or +3? ¿Podría incluir como opción en los kartushos que vendo?
- Spirax
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 715
- Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 46 times
Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)
Hola Antonio.
lo que es la ROM (El software) Es compatible con todos los modelos. a lo mejor me he pasado poniendo lo de no compatible, jejeje
me referia al Interface II original no al kartucho. Ya que creo que el interface II original a nivel hardware no es compatible con los que tienen rom Doble (+2a, +2b y +3) no?
Aunque creo que hiciste un aaptador de IF2 para los Kartuchos que si es compatible?, Entonces con el adaptador tuyo no habria problemas no?
Al arrancar el Ianna solo compruebo si se puede paginar ram para determinar que es un 128k o un 48k.
Si es un 128k lanza la version original de 128k y le doy el control para que haga sus cositas pero si es 48k lanzo la version modificada que controla la paginacion de los niveles en rom.
en los juegos 2 y 3, les doy el control y ellos hacen sus comproaciones, si estan en 128k cargan todos los niveles a las paginas de memoria y activan el AY, si estan en 48k desactivan el AY en el jueogo y van cargando los niveles segun los vas pasando.
las roms son las mismas del Kartucho anterior, excepto el Manic Miner que esta recomprimido por mi y lo meto en el slot 0 del menu.
Por supuesto que puedes incluirlo en los Kartuchos. Por mi no hay ningun problema.
Los juegos que yo he cambiado son de libre distribución....
Saludos
lo que es la ROM (El software) Es compatible con todos los modelos. a lo mejor me he pasado poniendo lo de no compatible, jejeje
me referia al Interface II original no al kartucho. Ya que creo que el interface II original a nivel hardware no es compatible con los que tienen rom Doble (+2a, +2b y +3) no?
Aunque creo que hiciste un aaptador de IF2 para los Kartuchos que si es compatible?, Entonces con el adaptador tuyo no habria problemas no?
Al arrancar el Ianna solo compruebo si se puede paginar ram para determinar que es un 128k o un 48k.
Si es un 128k lanza la version original de 128k y le doy el control para que haga sus cositas pero si es 48k lanzo la version modificada que controla la paginacion de los niveles en rom.
en los juegos 2 y 3, les doy el control y ellos hacen sus comproaciones, si estan en 128k cargan todos los niveles a las paginas de memoria y activan el AY, si estan en 48k desactivan el AY en el jueogo y van cargando los niveles segun los vas pasando.
las roms son las mismas del Kartucho anterior, excepto el Manic Miner que esta recomprimido por mi y lo meto en el slot 0 del menu.
Por supuesto que puedes incluirlo en los Kartuchos. Por mi no hay ningun problema.
Los juegos que yo he cambiado son de libre distribución....
Saludos
- antoniovillena
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1596
- Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
- Been thanked: 1 time
Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)
Sí, el adaptador que hice es compatible con esos modelos con un jumper.
https://www.antoniovillena.es/store/product/if2-clone/
Por cierto, voy a publicar dentro de poco un juego en este formato. El juego no es mío, es de Andrew Dansby, pero me da permiso para hacerlo. En el juego uso estas rutinas para slot 0:
De tal forma que pasar de cinta a kartusho es trivial. Tan solo hay que hacer una llamada de este estilo para cargar bloques:
O bien con scf si queremos que pase al siguiente slot. En último slot ponemos la rom de 48K, y antes de lanzar el juego la paginamos:
También tengo la ROM de 48K modificada para que al pulsar reset salte al slot 0.
https://www.antoniovillena.es/store/product/if2-clone/
Por cierto, voy a publicar dentro de poco un juego en este formato. El juego no es mío, es de Andrew Dansby, pero me da permiso para hacerlo. En el juego uso estas rutinas para slot 0:
Código: Seleccionar todo
define pagina $5b0a
define load $5b1a
define last $5b37
define posi $5b38
org $8000+ini-start
ini di
ld sp, $5b3a
ld hl, start-ini-1
ld b, 24
ini2 ld d, (hl)
dec hl
ld e, (hl)
dec hl
push de
djnz ini2
ld de, $8000
ld l, start-ini & 255
ld bc, mainscr-start
ldir
jp $8000
pagen rlca
rlca
rlca
ld b, 5
page1 ld hl, $3ffc
rlca
jr nc, page2
inc l
page2 ld (hl), a
djnz page1
ret
loadbl push hl
jr nc, load1
ld a, (last)
inc a
ld (last), a
call pagina
ld h, b
ld l, b
defb $3a
load1 ld hl, (posi)
ld b, d
ld c, e
pop de
ldir
ld (posi), hl
ex de, hl
ret
defb 0
defw mainscr-ini
start xor a
out ($fe), a
Código: Seleccionar todo
ld hl, #dirección
ld de, #longitud
ccf
call load
Código: Seleccionar todo
ld hl, $3ffd
ld (hl), a
ld (hl), a
ld (hl), a
ld (hl), a
ld (hl), a