Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensaje por Spirax »

Hola.
pues eso que me aburria :D y como tambien tengo un Kartucho IF2 de Antonio Villena.
y aprovechando todo el currele que ya hize convirtiendo el Ianna para el Dandanator, y como la modificación era relativamente sencilla .....

pues recompile el Ianna para que tambien funcionara en el Kartucho IF2 y aproveche para rellenarlo con algunos jueguecillos más y un menú de selección.
todos los juegos funcionan en 48k y en 128k, con sus respectivas caracteristicas, ejemplo musica AY en modo 128k, carga de niveles en memoria, etc.
y lo he llamado kartucho V.6 ;)

incluye compresion zx7, y las lineas animadas de Mad3001 de los ficheros MLD del dandanator asi como parte de la pantalla del multiload
las roms 1, 2 y 3 son reconversiones de juegos que previamente convertí al formato MLD del Dandanator.
las roms 4, 5, 6 y 7 son copiadas directamente del Kartucho v.5 original de Antonio.
la rom 9 es la rom de Diagnosticos v0.37 de Brendan Alford
la rom 0 es la rom del 48k a la que solo se le ha cambiado el mensaje de bienvenida y se ha substituido el simbolo del copyright por una C
ya que la impresion del simbolo de copyright se ve afectada por las posiciones de la rom usadas para el cambio de banco de rom.

lo podeis descargar de aqui https://mega.nz/#!7QNC0S6I!nFpr9LyhL7al ... aJJSPfjozI

para usarlo necesitais un ZX Spectrum 48k, un kartucho IF2 y posiblemente un programador de eproms o algun colega que os lo reprograme :|
el kartucho IF2 NO es compatible con +2a , +2b or +3, pero por las caracteristicas de esta rom, los usuarios de estos ordenadores no se veran atraidos por este kartucho :mrgreen: ya que el principal atractivo es el Ianna para 48k :twisted:

tambien podeis usarlo en el emulador ZesarUX que soporta la emulación de kartucho.

Saludos

Aqui se puede ver el menu selector de juegos ...
kartucho v6.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Spirax el 30 Jul 2019, 09:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensaje por iturbez »

¡Currazo!
Muchas gracias, compañero.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensaje por antoniovillena »

Enhorabuena por el currazo. Dos preguntas. ¿Por qué no es compatible con +2a , +2b or +3? ¿Podría incluir como opción en los kartushos que vendo?
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensaje por Spirax »

Hola Antonio.

lo que es la ROM (El software) Es compatible con todos los modelos. a lo mejor me he pasado poniendo lo de no compatible, jejeje
me referia al Interface II original no al kartucho. Ya que creo que el interface II original a nivel hardware no es compatible con los que tienen rom Doble (+2a, +2b y +3) no?
Aunque creo que hiciste un aaptador de IF2 para los Kartuchos que si es compatible?, Entonces con el adaptador tuyo no habria problemas no?

Al arrancar el Ianna solo compruebo si se puede paginar ram para determinar que es un 128k o un 48k.
Si es un 128k lanza la version original de 128k y le doy el control para que haga sus cositas ;) pero si es 48k lanzo la version modificada que controla la paginacion de los niveles en rom.

en los juegos 2 y 3, les doy el control y ellos hacen sus comproaciones, si estan en 128k cargan todos los niveles a las paginas de memoria y activan el AY, si estan en 48k desactivan el AY en el jueogo y van cargando los niveles segun los vas pasando.

las roms son las mismas del Kartucho anterior, excepto el Manic Miner que esta recomprimido por mi y lo meto en el slot 0 del menu.

Por supuesto que puedes incluirlo en los Kartuchos. Por mi no hay ningun problema.
Los juegos que yo he cambiado son de libre distribución....

Saludos
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensaje por antoniovillena »

Sí, el adaptador que hice es compatible con esos modelos con un jumper.

https://www.antoniovillena.es/store/product/if2-clone/

Por cierto, voy a publicar dentro de poco un juego en este formato. El juego no es mío, es de Andrew Dansby, pero me da permiso para hacerlo. En el juego uso estas rutinas para slot 0:

Código: Seleccionar todo

        define  pagina  $5b0a
        define  load    $5b1a
        define  last    $5b37
        define  posi    $5b38

        org     $8000+ini-start
ini     di
        ld      sp, $5b3a
        ld      hl, start-ini-1
        ld      b, 24
ini2    ld      d, (hl)
        dec     hl
        ld      e, (hl)
        dec     hl
        push    de
        djnz    ini2
        ld      de, $8000
        ld      l, start-ini & 255
        ld      bc, mainscr-start
        ldir
        jp      $8000
pagen   rlca
        rlca
        rlca
        ld      b, 5
page1   ld      hl, $3ffc
        rlca
        jr      nc, page2
        inc     l
page2   ld      (hl), a
        djnz    page1
        ret

loadbl  push    hl
        jr      nc, load1
        ld      a, (last)
        inc     a
        ld      (last), a
        call    pagina
        ld      h, b
        ld      l, b
        defb    $3a
load1   ld      hl, (posi)
        ld      b, d
        ld      c, e
        pop     de
        ldir
        ld      (posi), hl
        ex      de, hl
        ret
        defb    0
        defw    mainscr-ini

start   xor     a
        out     ($fe), a
De tal forma que pasar de cinta a kartusho es trivial. Tan solo hay que hacer una llamada de este estilo para cargar bloques:

Código: Seleccionar todo

        ld      hl, #dirección
        ld      de, #longitud
        ccf
        call    load
O bien con scf si queremos que pase al siguiente slot. En último slot ponemos la rom de 48K, y antes de lanzar el juego la paginamos:

Código: Seleccionar todo

        ld      hl, $3ffd
        ld      (hl), a
        ld      (hl), a
        ld      (hl), a
        ld      (hl), a
        ld      (hl), a
También tengo la ROM de 48K modificada para que al pulsar reset salte al slot 0.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”