Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Mensaje por sisco »

Buenas tardes a todos

Estos ultimos dias he estado trasteando con un ordenador medio nuevo (2010) que me han dado/reparado. El equipo en cuestion es un i3-540, con una Nvidia GTX-550ti, 10Gb de Ram y un SSD para el SO... Los juegos nuevos (menos el RE2 remake) van mejor que en mi portatil (mas nuevo y teoricamente más potente, a saber, 12Gb de Ram, Amd HD graphics 5500, Amd A8 y sin SSD), pero los viejos.... no van ni a tiros en ninguno de los dos. El Sim CIty 4 y Panzer Dragoon son un no way, y hoy he estado trasteando con un pack de Disciples que compre en Game nuevo (2€) hace años y hoy lo instalaba por primera vez... De los cuatro juegos solo el Disciples III y su expension rulaban, el Disciples II anthologies (que requiere una grafica de la friolera de 8Mb) los graficos no tiraban, funcionando fluido cuando daba error grafico, y el Drakensang no lo he conseguido ni arrancar...

Que creis que es lo mejor para jugar "viejo" o medio viejo (no MS DOS) en PC? Una màquina virtual con un SO antiguo lo veis una opción si es un ordenador que se suele usar para otros menesteres? Le quita muchos recursos?

Señores/as, me gustaria su opinión...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Mensaje por cpcbegin »

Un sistema operativo viejo virtualizado ocupa muy poco, es una buena opción para juegos de Windows 98 para arriba.
Otra opción es PCEM que te va a dar una emulación más concreta de un hardware determinado, pero la configuración es mucho más compleja y te va a pedir más recursos sobre todo de potencia de cálculo.

Por cierto, el disco duro es un cuello de botella, es normal que te vaya más lento el equipo en teoría más potente.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Mensaje por sisco »

Lo bueno es que al portatil le voy a meter un ssd (me rompieron el HD esta cuarentena)... pero la verdad es que la diferencia es a un nivel general, graficos etc.... Hace tanto el SSD? Los juegos los instalo en HD mecanico, el SO es el que está en el SSD...

AL final maquina virtual entiendo que ok. Me recomendáis alguna? Es necesario tener la licencia del SO a virtualizar (para hacerlo todo legal)?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Mensaje por Lobo solitario »

Te comento mi experiencia con PCs.

Hay que tener en cuenta que como sabrás hay juegos basados en MS/DOS y otros que necesitan Windows.

Ya que te gusta el retro y no son caros los PCs antiguos, incluso muchos los encuentras tirados en la calle.
Yo directamente descartó unidades virtuales con sistema operativo.
Osea, PCs modernos tipo i5 con Windows 64 y una máquina virtual con Windows 98 ó XP

Personalmente uso un core dual con Windows XP y Windows 7.
Luego tengo un Pentium 4 (que tengo que restaurar) con Windows 98
Y un Pentium III con Windows 98 que tengo que reparar.
Y un portátil i5 con Windows 7 con 64 bits

Al grano...

Por comodidad uso mucho en portátil, tanto para emulación como para probar juegos.

Hay que tener en cuenta que si hablamos de juegos originales, no todos los juegos por ejemplo (el comandos más allá del deber, que es bastante conocido), no funciona en mi portátil.
Hay que hacerle algunas modificaciones.

Para usarlo me tengo que ir a un Windows XP con 32 bits.

Por lo que si quiero usar un CD original tengo que instalar la CPU en la TV LED que tengo y ahí sí funciona y la experiencia es prácticamente la misma que con el portátil.
De hecho prefiero usar el portátil.

Otra cosa es usar la CPU montarla en un monitor CRT y usar un buen ratón y un teclado mecánico.
Pero claro, consumes más electricidad, necesitas más espacio y es más nocivo para la vista.

También hay que tener en cuenta que muchos juegos de MS/DOS se aceleran mucho o se realentizan en máquinas modernas.
Aunque creo que esto ya lo sabrás y preguntabas sobre juegos basados en Windows.

No sé si te ha servido de ayuda o te he liado más.

Personalmente prefiero jugar en portátil moderno sin usar máquina virtual.
Si un juego le tengo muchas ganas y no carga en Windows moderno, recurro a un PC antiguo.
Pero vamos, que hay mogollón de juegos y si uno no me funciona juego a otro.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Juegos viejos\medio viejos en ordenador medio nuevo

Mensaje por Zup »

¿Has probado a usar dgVoodoo? Además de hacer de wrapper para Glide (para hacer funcionar los juegos que requieren tarjetas 3Dfx), ahora tiene muchas opciones para hacer funcionar juegos que usen DirectX viejas en nuevos equipos.

Al margen de eso, podrías revisar la información en PC Gaming Wiki por si hay algo que se te aplique, y recordar que las protecciones de algunos juegos no funcionan en Windows 10... pero también existen los parches no CD.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”