CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 17 Jul 2020, 09:22 No, no se puede.
Son cartuchos muy distintos, con hardware y protocolos diferentes
Entendido, :) menuda burrada de pregunta he hecho, pero anoche me parecía de lo más normal.
Tiraré a ver si el MaxDuino o algún xDuino me vale para reproducir cintas de ZX como de CPC... sería la solución quizás.
Saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Atomico »

Spirax escribió:
dandare escribió: 30 Jun 2020, 15:54 Hola Spirax,
En repoker de ases, de 4Mhz, utilizamos páginas de dandanator como páginas de memoria para conseguir que juegos como el Cuauhtémoc puedan ejecutarse en un 464. La música y los sprites se mapean en memoria cada vez que se utilizan, por ejemplo.
Correcto, no era mi intencion decir que era el unico, ni el primero :twisted:

Atomico escribió: 16 Jul 2020, 15:16 La verdad es que es una gozada de juego, estoy viciado desde que lo pase al dandanator, ahora no puedo meter otros juegos en el dandanator por qué si no borró el Sword :(
Espero lo disfrutes :twisted: :twisted:

Para cuando quieras grabar otros juegos.
Con el CPC apagado, el dandanator conectado en el slot de expansion del CPC y el cable USB conectado del dandanator al ordenador....
Enciende el CPC con las teclas U+S+B pulsadas en el teclado del CPC y aparecera la pantalla del USBWriter en el CPC.
si no envias nada, lo puedes volver a apagar sin problemas, pero no es recomendable apagarlo mientras se esta grabando la epprom.

despues desde el generador de ROM's podras enviar cualquier otra rom..
pero efectivamente perderas el Sword Of Ianna , hasta que lo vuelvas a grabar Imagen

ves pensando en conseguir otro dandanator CPC o esperar a la edición fisica :|
Saludos
Una cosa....veo que hay una opción para meter códigos en el menú principal ....pero estos códigos son de niveles ocultos o para empezar la partida en donde palmaste la última vez? Lo digo por que el juego parece que tiene un mapeado grande y es frustrante tener que apagar el ordenador en mitad de una partida donde has llegado lejos, lo suyo habría sido que te diesen un código de cada nivel (si es así no me he percatado donde sale esto).
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Popopo »

Atomico escribió: 19 Jul 2020, 23:14
Spirax escribió:
dandare escribió: 30 Jun 2020, 15:54 Hola Spirax,
En repoker de ases, de 4Mhz, utilizamos páginas de dandanator como páginas de memoria para conseguir que juegos como el Cuauhtémoc puedan ejecutarse en un 464. La música y los sprites se mapean en memoria cada vez que se utilizan, por ejemplo.
Correcto, no era mi intencion decir que era el unico, ni el primero :twisted:

Atomico escribió: 16 Jul 2020, 15:16 La verdad es que es una gozada de juego, estoy viciado desde que lo pase al dandanator, ahora no puedo meter otros juegos en el dandanator por qué si no borró el Sword :(
Espero lo disfrutes :twisted: :twisted:

Para cuando quieras grabar otros juegos.
Con el CPC apagado, el dandanator conectado en el slot de expansion del CPC y el cable USB conectado del dandanator al ordenador....
Enciende el CPC con las teclas U+S+B pulsadas en el teclado del CPC y aparecera la pantalla del USBWriter en el CPC.
si no envias nada, lo puedes volver a apagar sin problemas, pero no es recomendable apagarlo mientras se esta grabando la epprom.

despues desde el generador de ROM's podras enviar cualquier otra rom..
pero efectivamente perderas el Sword Of Ianna , hasta que lo vuelvas a grabar Imagen

ves pensando en conseguir otro dandanator CPC o esperar a la edición fisica :|
Saludos
Una cosa....veo que hay una opción para meter códigos en el menú principal ....pero estos códigos son de niveles ocultos o para empezar la partida en donde palmaste la última vez? Lo digo por que el juego parece que tiene un mapeado grande y es frustrante tener que apagar el ordenador en mitad de una partida donde has llegado lejos, lo suyo habría sido que te diesen un código de cada nivel (si es así no me he percatado donde sale esto).
¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Atomico »

Popopo escribió:
Atomico escribió: 19 Jul 2020, 23:14
Spirax escribió: Correcto, no era mi intencion decir que era el unico, ni el primero :twisted:



Espero lo disfrutes :twisted: :twisted:

Para cuando quieras grabar otros juegos.
Con el CPC apagado, el dandanator conectado en el slot de expansion del CPC y el cable USB conectado del dandanator al ordenador....
Enciende el CPC con las teclas U+S+B pulsadas en el teclado del CPC y aparecera la pantalla del USBWriter en el CPC.
si no envias nada, lo puedes volver a apagar sin problemas, pero no es recomendable apagarlo mientras se esta grabando la epprom.

despues desde el generador de ROM's podras enviar cualquier otra rom..
pero efectivamente perderas el Sword Of Ianna , hasta que lo vuelvas a grabar Imagen

ves pensando en conseguir otro dandanator CPC o esperar a la edición fisica :|
Saludos
Una cosa....veo que hay una opción para meter códigos en el menú principal ....pero estos códigos son de niveles ocultos o para empezar la partida en donde palmaste la última vez? Lo digo por que el juego parece que tiene un mapeado grande y es frustrante tener que apagar el ordenador en mitad de una partida donde has llegado lejos, lo suyo habría sido que te diesen un código de cada nivel (si es así no me he percatado donde sale esto).
¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
Algo de eso he leído pero ni idea.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Spirax »

hola.
Atomico escribió: 19 Jul 2020, 23:14 Una cosa....veo que hay una opción para meter códigos en el menú principal ....pero estos códigos son de niveles ocultos o para empezar la partida en donde palmaste la última vez? Lo digo por que el juego parece que tiene un mapeado grande y es frustrante tener que apagar el ordenador en mitad de una partida donde has llegado lejos, lo suyo habría sido que te diesen un código de cada nivel (si es así no me he percatado donde sale esto).
Los password se dan cada vez que empiezas un nivel (excepto en el primero ;) )
y efectivamente sirven para empezar la partida desde cualquier nivel del que tengamos el password.
hay un nivel oculto del que se consigue el password en el ultimo nivel ..... una vez que tienes el password puedes jugar al nivel oculto poniendo el password el el menu principal.
hay un total de 8 niveles + 1 oculto
cada mapa tiene un numero diferente de pantallas con un maximo de 64

al acabar un nivel se genera el password del siguiente y este contiene la información del nivel , la experiencia del jugador, las armas que llevas, etc.
por lo que puedes tener diferentes passwords por nivel dependiendo de las armas que te hayas encontrado por el camino, los enemigos que hayas matado, etc...
la formula de calcular los passwords es la misma que la de ZX, por lo que si te encuentras un password de ZX y lo pruebas veras que te sirve ... :|
Popopo escribió: 20 Jul 2020, 01:42 ¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
hasta cierto punto tu pregunta es correcta... y hay una forma de capturar pero solo funciona en roms de snapshots generadas con el "rom generator" al cual le añades el DAN-SNAP como un juego mas y este se reserva 128k para la captura.
En el caso del Ianna no usamos el rom generator salvo para grabar la rom del Juego en el cartucho por lo que no se puede usar el DAN-SNAP
lo unico que guarda el Ianna es la configuracion de Idioma y las teclas redefinidas cuando los cambia en el menu.

por otro lado, los emuladores actualmente no soportan snapshots de cartuchos, aunque Juan Carlos de RetroVirtualMachine nos confirmó que intentaria que la proxima version de RVM soporte guardar y cargar snaphots de cartchos dandanator.
El problema es que cuando intentas hacer una captura con el RVM este no guarda la informacion del cartucho, no guarda el slot en el que esta ni la configuracion del dandanator ni si los slots estan paginados o no, por lo que al cargar el snapshot, el 99.99% de las veces se cuelga porque no esta paginado el slot del dandanator donde tiene que estar.
Pero Juan Carlos se lo apuntó para mirarlo e incluirlo en la proxima version. asi que nos tocará esperar ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Popopo »

Spirax escribió: 23 Jul 2020, 12:23
► Mostrar Spoiler
por otro lado, los emuladores actualmente no soportan snapshots de cartuchos, aunque Juan Carlos de RetroVirtualMachine nos confirmó que intentaria que la proxima version de RVM soporte guardar y cargar snaphots de cartchos dandanator.
El problema es que cuando intentas hacer una captura con el RVM este no guarda la informacion del cartucho, no guarda el slot en el que esta ni la configuracion del dandanator ni si los slots estan paginados o no, por lo que al cargar el snapshot, el 99.99% de las veces se cuelga porque no esta paginado el slot del dandanator donde tiene que estar.
Pero Juan Carlos se lo apuntó para mirarlo e incluirlo en la proxima version. asi que nos tocará esperar ;)

Saludos
Estras, esa es mi versión de emulador favorita que tengo en Linux, RVM me encanta!!! Ojala que ya de paso que hace ese tremendo trabajazo... :) (por pedir que no quede)... implemente la ULA+ :)
Saludos
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Spirax »

Spirax escribió: 23 Jul 2020, 12:23
Popopo escribió: 20 Jul 2020, 01:42 ¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
hasta cierto punto tu pregunta es correcta... y hay una forma de capturar pero solo funciona en roms de snapshots generadas con el "rom generator" al cual le añades el DAN-SNAP como un juego mas y este se reserva 128k para la captura.
Hola.
Perdon, se me fu la pinza al contestar.
El DAN-SNAP es una funcionalidad del generador de Roms del Dandanator ZX, y no del de CPC.
si es posible usar el DAN-SNAP con la version MLD del IANNA para ZX por que hay espacio suficiente.
Pero aunque existiera el DAN-SNAP para CPC no seria factible ya que el IANNA CPC usa el cartucho al 98% y solo quedan 16k libres.
Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Popopo »

Spirax escribió: 24 Jul 2020, 08:49
Spirax escribió: 23 Jul 2020, 12:23
Popopo escribió: 20 Jul 2020, 01:42 ¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
hasta cierto punto tu pregunta es correcta... y hay una forma de capturar pero solo funciona en roms de snapshots generadas con el "rom generator" al cual le añades el DAN-SNAP como un juego mas y este se reserva 128k para la captura.
Hola.
Perdon, se me fu la pinza al contestar.
El DAN-SNAP es una funcionalidad del generador de Roms del Dandanator ZX, y no del de CPC.
si es posible usar el DAN-SNAP con la version MLD del IANNA para ZX por que hay espacio suficiente.
Pero aunque existiera el DAN-SNAP para CPC no seria factible ya que el IANNA CPC usa el cartucho al 98% y solo quedan 16k libres.
Saludos
Gracias por la contestación, es una pena que en esos 16Kb no quepan las variables de entorno de la ejecución en curso. Hubiera sido genial, si esta casi llena... quiere decir que tiene que haber sido bien trabajada la parte gráfica, tengo ya ganas de probarla! :)

Saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por Atomico »

Este juego me recuerda algo al Prince of Persia.
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: CPC - The SWord Of Ianna - Danadanator CPC

Mensaje por CPCeiro »

Spirax escribió: 29 Jun 2020, 14:43
De momento con esto del Covid se ha retrasado la edicion fisica, por lo que solo esta disponible como descarga.
Hola! ¿Está previsto que la edición física salga en un CPC Dandanator Mini? ¿O saldrá también en formato DES (Dandanator Entertainment System)? Gracias!!
Responder

Volver a “Juegos Actuales”