CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por flopping »

nicalejo escribió:Pues entonces lo tengo bien hecho. Es un misterio que no funcione. Por favor, cuando alguien haga funcionar el adaptador y la tarjeta que se han distribuido que lo diga y muestre cómo, a lo mejor mi HW está jodido.

thumbnail
Formatea la tarjeta, aunque este ya en un formato teóricamente legible, es mejor formatearla en FAT (fat 16) si vas a usar fatware y en FAT 32 si vas a usar éxdos, bueno en este último también funcionara el formateo en FAT, lo que si que tiene que tener son los archivos de sistema y demás que necesita el exdos para arrancar y reconocer la tarjeta, pero lo dicho, empieza por formatearla a ver.

Y no lo tengo claro ahora mismo, pero igual el puente es en la fila de arriba y no en la de abajo, tendría que mirarlo con calma para poder afirmarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por Kyp »

Probé varias tarjetas en mi adaptador y funcionaban bien pero no llegamos a probar adaptador+tarjeta en el DivIDE. Si es verdad que la misma tarjeta en el adaptador de Julitium que es como el mio (compre dos iguales y le di uno) daba problemas. Llegamos a pensar que su adaptador estaba mal pero con otras tarjetas si funciona. No se, esto de las CF es una lotería.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por cdvazquez »

Yo compré también las 2 tarjetas y el adaptador y os cuento lo que me pasa, con el divIDE de flopping (que yo monté):

- Las tarjetas funcionan bien en el PC (por lo que vi, son rápidas aunque consumen bastante).
- Con el adaptador CF->IDE que se envía, no me funcionan.
- Con mi adaptador CF->IDE no me funcionan.
- Haciendo el puente en el adaptador recibido (como en la foto de nicalejo) no me funcionan
- Haciendo el puente en mi adapatador CF->IDE, el que hizo Kyp (el adaptador es el mismo) SÍ FUNCIONAN LA TARJETAS.
- Mi adaptador SD->CF funciona bien en los dos CF->IDE (con y sin puente).

La pinta es que el puente que hicimos nicalejo y yo no es correcto... (o que "no le gusta" al divIDE o a la tarjeta).

Un saludo y gracias.

P.D. Por si alguien tiene interés en el adaptador SD->CF que tengo (que parece que funciona de cualquier manera), es este:

Imagen
Avatar de Usuario
crashman
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 43
Registrado: 22 Dic 2014, 21:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por crashman »

Hola,

yo soy mas de Atari que de Spectrum, ahora mismo..., y os puedo decir que las dos tarjetas que me han llegado, funcionan perfectamente en los adaptadores que tengo,
y que he probado en mi Falcon030, con y sin la aceleradora en marcha.
Incluso con uno que tengo para dos tarjetas a la vez, me las reconoce sin ningun problema.

Dar las gracias a Karras76 i a wilco2009 por el aporte al foro, y por poder poner un granito de arena para Valencia Va De Retro 2015.
Saludos.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por wilco2009 »

Las pruebas que he estado haciendo yo , desgraciadamente coinciden con las de CDVazquez. Los adaptadores cfide son pasivos, por lo que tiene que haber alguna diferencia de conexionado que explique porque no funciona.

Intentare encontrar el problema, y si no soy capaz devolveré el dinero de los adaptadores, ya que las tarjetas si que funcionan sin problemas haciendo el puente en el pin 20.

Como curiosidad he de decir que los adaptadores funcionan bien si se usa una tarjeta que no necesite el puente.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por cdvazquez »

Por mi parte, no quiero ninguna devolución... y también agradezco a Wilco y a Karras todo el esfuerzo.

Las tarjetas están bien y... los adaptadores son baratos comprados por ahí, si necesito uno ya lo pillaré.

Yo lo comenté solamente para saber a ciencia cierta qué pasa... y así nos ahorramos comernos el tarro todos.

Gracias, Wilco, por aclarar el tema... ya somos tres y, para mi, la tuya es ya la prueba definitiva.

Un saludo a todos,

Carlos
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por hamham »

nicalejo escribió:Pues entonces lo tengo bien hecho. Es un misterio que no funcione. Por favor, cuando alguien haga funcionar el adaptador y la tarjeta que se han distribuido que lo diga y muestre cómo, a lo mejor mi HW está jodido.

thumbnail
Hola podriais confirmar si es posible, que el puente en la foto esta correctamente puesto es para hacerselo yo
Yo tengo el mismo adaptador y sin hacerle el puente no me funciona ninguna de las tarjetas de 512 m, ni tampoco dos de 256 de la misma marca casualmente que tenia adquiridas anteriormente, cosa que sin puente parece lo normal, en cambio una kodac de 128m si que me funciona a pelo sin puente ni nada, es curioso esto de las tarjetas si señor. ::?
saludetes
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por cdvazquez »

Según nos confirmó Wilco con su prueba (a mi también me pasaba) los adaptadores enviados, aún con el puente, no funcionan con las tarjetas que también se enviaron de 512. A mi me funcionaron con otro adaptador que tengo pero haciendo el puente.

Sí son curiosas las CF... sí... la verdad...
Avatar de Usuario
karras76
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Feb 2015, 22:37
Ubicación: Valencia

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por karras76 »

Yo puedo decir que le he puesto una tarjeta CF de 2 gb y me funcionan los lectores, con puente y sin el, las tarjetas de 512, no, pero se que funcionan en otros lectores, lo vi en retro parla.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por hamham »

karras76 escribió:Yo puedo decir que le he puesto una tarjeta CF de 2 gb y me funcionan los lectores, con puente y sin el, las tarjetas de 512, no, pero se que funcionan en otros lectores, lo vi en retro parla.
Que curioso, entoces la conclusion seria que esa marca de CF transcend no se lleva bien con ese modelo de adaptador?
a mi no me funcionan ( sin probar todavia a hacer el puente) las dos de 512 megas ni dos de 256 megas que tenia anteriormente de la misma marca
tengo curiosidad en saber cual es la razon ::? :geek:
saludetes
Cerrado

Volver a “Valencia va de Retro 2015”