Colabora con Valencia va de Retro 2017

Noticias de la organización de esta edición

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por javu61 »

Hola a tod@s

Como el tema ya lo tenemos en marcha vamos a ir dando los pasos para organizar el evento adecuadamente. Ya sabeis que el objetivo es hacer un evento mejor y mas grande, en un epacio mas amplio y diáfano, sin limitaciones de accesos, y tiene fecha del 6 (y quizá 7) de Mayo de 2017, quedan 5 meses, por tanto no podemos ya parar.

Es necesaria la creación de la asociación sin ánimo de lucro "Va de Retro". Esta asociación inicialmente solo es para organizar actividades. Tendrá unos socios, que nombrarán la junta directiva todos los años, unas cuotas, unos estatutos, etc. Para poder inscribir la asociación ya no es necesario que se presenten los firmantes del acta de constitución como antes, ahora ya vale solo con adjuntar fotocopia del DNI.

Esto es independiente de la organización del evento Valencia va de Retro 2017, hay que empezar ya a avanzar en ello. Se va a cambiar la forma de hacerlo para que no haya los problemas de todos los años, la imposibilidad de tener reuniones con 13 personas fué mas que evidente y no ha funcionado bien nunca, además de que hay personas que puede trabajar antes del evento y otras solo en el evento, siendo todas vitales e igualmente importantes, pero hay que saber con quien se cuenta para cada cosa. Ahora esto estará mas caramente estructurado, pasamos a una estructura con dos niveles, de forma que cada reunión sea de 3 o 4 personas, lo que es mas sencillo de organizar. Esto no quita que todos colaboren con todos, que haya reuniones generales y que cualquiera puede aportar ideas de cualquier tema, lo que se pretende es que todo sea más sencillo y manejable. Así hablaremos de coordinadores de área y de organizadores de actividades.

Por eso los que lo deseen deben indicar en que desean colaborar, se van a crear subforos a los que solo tendrán acceso las personas que estén interesados en participar en lo que indiquen:
  • Pertenecer a la Asociación Va de Retro. En el subforo hablaremos de los estatutos, definiremos las cuotas y nombraremos la primera junta.
  • Formar parte de la organización de Valencia va de Retro 2017, ya sea participando activamente en la organización previa al evento, o bien colaborando solo el día del evento pero queriendo ayudar en todo lo que les sea posible antes del evento. En el subforo hablaremos de la organización general del evento.
  • Ser voluntario en el evento, en este caso solo se participa el día del evento en una labor que se le asigne.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por sinclair200 »

A mi me gustaría pertenecer a la asociación.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por jordigahan »

pertenecer a la asociacion.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por sinclair200 »

Joer, estais de un pasotismo últimamente...... :evil:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por javu61 »

Al final nadie tiene prisa por esto y nadie se mueve, lo que más me jode es que si fuera una placa de las que se desarrollan por aquí habría ya cientos de mensajes y peleas por estar en la cola para tener una.

Esto corre mucha prisa, necesito poder registrar la asociación para poder por un lado presentarlo a los patrocinadores con los que estoy hablando y por otro para poder reservar el sitio para el evento y asegurarme el hacerlo en la Ciudad de las Ciencias, que creo es el mejor lugar por precio/prestaciones. Quiero que os deis cuenta que esto no es para mi, es para que vosotros podáis disfrutar de un buen evento en Valencia, a mi organizar esto me cuesta tiempo, dinero (Castellón me ha salido por unos 100€ de mi bolsillo) y salud, y solo me causa disgustos y peleas con la gente y con mi mujer, que desde luego es la que menos se lo merece.

Todo el mundo quiere que se hagan eventos, pocos saben lo que cuesta organizar algo sencillo, y si encima lo quieres hacer bien los disgustos que te llevas aumentan de manera exponencial, pero luego todos disfrutan y piden mas. Yo estoy convencido de que hay mucha gente interesada en acudir, que serán los que pierdan cuando vean que no se hace el evento por no haber apoyado un poco.

No se si he pedido mucho, he pedido que la gente muestre que tiene interés en que haya un evento. Para lo que debe haber interés en crear una asociación y poder organizar algo bien y darle una continuidad al tema, y he pedido que algunos colaboren en la organización del evento, que salvo las dos últimas semanas en general con 2 o 3 horas semanales es suficiente. No esperaba algo masivo, pero al menos que se vea interés en que se organice el evento, aunque visto lo visto no parece que haya muchos interesados en ello, y casi mejor es dejarlo estar.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por pepilloelgrillo »

Conmigo podéis contar para la asociación.
Hasta que no pase diciembre, no puedo comprometerme a mucho más, pues estoy con dos trabajos muy absorbentes.
Y como ya dije, el día del evento dependo de la prisa que que tenga la peque por salir (salimos de cuentas por esa fecha)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por Heckler »

Conmigo, mientras no haya que poner pasta contad para ayudar en lo que sea.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por sisco »

Bueno, como lo gestionamos? Yo podría en función del tiempo que tuviese disponible. Se parte de la base de la última intetona?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por Izaro »

Bien, yo creo que lo primero seria ver con cuanta gente podemos contar, es decir, con cuantas manos contamos, como en otros años es fundamental que la gente que colabore se encarge de una o varias cosas en funcion de su tiempo y disponibilidad, pero que se encargue el que se comprometa (salvo causa de fuerza mayor claro esta) y que el peso de todo el evento no recaiga asi en una sola persona (mas que nada por motivos de agobio en forma de trabajo), entonces veamos con cuanta gente podemos ir contando, por favor los que podais ayudar ir diciendo algoen los proximos dias, gracias a todos.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Colabora con Valencia va de Retro 2017

Mensaje por flopping »

Venga chicos que si queremos que esto salga adelante y tengamos continuidad, hay que arrimar el hombro y TODOS los que podamos debemos contribuir a ello, que es muy bonito tener un foro disponible 24 horas y acudir a eventos retro, pero todo esto cuesta muchisimo, ya no solo dinero, si no esfuerzo y trabajo de unos pocos, para que muchos de nosotros podamos disfrutar, por lo que os insto a ayudar en lo que podais, economicamente y con vuestro trabajo y esfuerzo, a ver si entre todos los que podamos hacemos un foro y un ebvento mas grande aun de lo que estamos acostumbrado.

Yo me apunto a la asociacion y al futuro evento, por supuesto. :-] :-] :-] :-]
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Valencia va de Retro 2017”