La Alcoba del CGA, nº 6 - Round 42 (Juego CGA a 16 colores!)

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

La Alcoba del CGA, nº 6 - Round 42 (Juego CGA a 16 colores!)

Mensaje por HrodXpectrvm »

Hola, gente. Hoy os traigo una rareza:

Round 42. Un juego de no excesiva calidad, evolución del Space Invaders y del Galaxian; poco conocido, pero muy curioso, por ser uno de esos pocos extraños y extravagantes juegos que utilizan la técnica de combinar Arte ASCII en super-baja resolución en modo texto para conseguir los 16 colores simultáneos, de los que la tarjeta gráfica carecía y era incapaz de representar en modo gráfico "puro" o "estándar".

Esto no sería el modo gráfico propiamente dicho sino el modo texto en superbaja resolución, es decir, redefiniendo el alto y ancho de caracter para que sólo ocupe 2 píxeles, y dedicando el píxel izquierda a un color, y el derecho a otro, con cuadraditos. De esta forma se podían conseguir combinar 16 colores en píxeles contiguos.

Lo podéis ver aquí.
Y el juego a pesar de su bajísima resolución y poca definición es muy curioso por los efectos de dispersión de partículas y desmaterialización de naves enemigas (o la propia nave protagonista) al ser golpeados por un proyectil. El sonido puede llegar a ser un poco estridente, eso sí.
He aquí:

Versión en Alta Definición (HD)
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Además, estoy llevando a cabo una votación para que sean los espectadores del canal los que decidan el juego sobre el que se hará el próximo capítulo en esta subserie, de entre estos 5 candidatos (en próximos días subiré un vídeo haciendo extensiva esta misma votación al conjunto de suscriptores canal, cuya lista podéis engrosar :D ). ¡Me comprometo firmemente a que lo que salga de esa votación, se transforme en próximo capítulo de la subserie! Pueden emitirse hasta 3 votos, pero indicando orden de prioridad (del 1 al 3):

1. La Abadía del Crimen (con remake polifónico midi de la música de introducción para la poco conocida versión de PC incluido)
2. Goody (sin comentarios)
3. King's Quest (versión CGA Vídeo Compuesto 16 colores [para PC Jr ])
4. Marble Madness (el de las canicas, que también salió a mediados de los 80 para CGA)
5. Lode Runner (otro clásico)
Última edición por HrodXpectrvm el 29 Nov 2013, 07:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: La Alcoba del CGA, nº 6 - Round 42 (Juego CGA a 16 color

Mensaje por Goody »

Pues me ha gustado el Round 42, me lo voy a jugar en el DosBox :-]
A mi es que este tipo de juegos pobres en gráficos/música pero adictivos, me encantan.
Gracias por otro pedazo de análisis Rod :-]

Y en la votación, me decanto por orden de los que mas me molan por:

1. La Abadía del Crimen (con remake polifónico midi de la música de introducción para la poco conocida versión de PC incluido)
2. Goody (sin comentarios)
3. Lode Runner (otro clásico)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: La Alcoba del CGA, nº 6 - Round 42 (Juego CGA a 16 color

Mensaje por Mikes »

Muy buena la review yo tb me decantaria por La Abadia del Crimen y Goody como primeras opciones
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: La Alcoba del CGA, nº 6 - Round 42 (Juego CGA a 16 color

Mensaje por HrodXpectrvm »

Gracias por votar, se tendrá en cuenta, :).
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”