Desporticando contra los juegos nuevos...

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por martinm76uy »

Pienso que este es el mejor foro para emitir mi queja (seguro que más de uno me va a entender).

Soy jugón desde hace mucho tiempo atrás.

Cuando tuve mi primer PC, instale primero juegos de DOS, luego metí juegos de windows.

Hubieron muchos juegos de rol muy buenos en esa época (aunque cuando yo los jugué ya eran un poco viejitos)

Los que recuerdo con mucho cariño y nostalgia son:

Final fantasy 6 (lo corri en un emulador) :P
Planescape Torment
Baldur´s Gate
Fallout 1, Fallout 2 (que no termine) y Fallout Tactics (no es totalmente rol, tiene algo de estrategía, pero es bueno).

Con el tiempo conseguí algo más potente que mi viejo celeron 300:

Phenom 4 núcleos, 16GB RAM, y una gráfica potente.... Pero que paso?

Algunos de los juegos nuevos al aplicar parches pierden los juegos salvados :| , o bien se estropean solos :o , o bien están plagadisimos de bugs (al punto de no dejarme avanzar más en la historia), me paso específicamente con el juego assassins creed 4. El cual luego de avanzar hasta el 50% se cago el juego, aplique un parche (a ver si lo solucionaba), me pidio arrancar de 0 de nuevo (nunca recuperé el juego salvado), inicie una nueva partida, en un momento (10% de avance) me doy cuenta que no puedo cambiar de arma (el juego anda mal de nuevo! >:-( ), leyendo en foros encontre que en un momento te dan una daga arrojadiza, si no la usas luego el savegame se corrompe. ::?

Ahí ya estaba quemado como se dice en Uruguay (leasé: enfurecido con los juegos nuevos, insultando a diestra y siniestra), recorde que aún no había terminado el fallout 2, desinstale el assassin y fuí corriendo a donde tenía mi instalación de fallout 2 (sin tocar desde hace por lo menos 2 cambios de mother y equipo :)) ).

Tuve que leer más en foros, para hacer andar al fallout 2 en windows 7, pero mis savegames aún estaban ahí y funcionaron sin problemas.

Recuerdo que el fallout 2 usaba al 100% el procesador que le pusieran, así que voy a instalar el "Battle Encoder Shirase" (una aplicación que reparte el uso del CPU con el fallout, así no me calienta tanto el CPU).

Hay juegos nuevos "buenos", pero siento que la complican mucho a veces.

También hay juegos viejos plagados de bugs: el planescape torment es uno de ellos, la diferencia es que el planescape es un placer, te hace pensar cantidad de cosas y es increíblemente bueno.

En fín: AGUANTEN LOS JUEGOS VIEJOS!!!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por flopping »

Es lo que ocurre con los equipos PC, si te fijas en Apple ese tipo de problemas no existen, ¿Y sabes por que?, muy sencillo, en Apple, ¿Cuantas configuraciones o maquinas distintas hay?, y ¿Cuantas en PC?, en un PC hay tropecientos procesadores, miles de tarjetas gráficas, de sonido, memorias de diferentes tamaños y fabricantes, motherboards de miles de configuraciones y tipos, vamos que hay millones de combinaciones, configuraciones y demás cosas, que hace imposible que un juego funcione bien en todo tipo de maquinas, da igual te tengas los drivers adecuados y cosas así, seguiremos teniendo tantas combinaciones que un juego no puede correr bien en muchísimas configuraciones y mas siendo muy modernas, conclusión, jugar a juegos antiguos en maquinas viejas, ¡Anda pero si eso es lo que hacemos por aquí!, jajajajaaja.......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por tacha »

Iba a decir lo misno... pero... ostias!! tenia en un casette el juego BATMAN (el gordito petisito que usaba el motor de ALIEN 8, creo) y en mi TK90 no funcionaba :_( se quedaba congelado justo antes de iniciar la partida!

Ya mi amigo Javier Brum tenia una TK95 y si le funcionaba... asi que cuando iba a la casa tenia preferencia por ese juego en particular. Aquello era lamentable para mi XD juajuajua.

Martin, te paso una TK90 donde podes correr el 99,9% de los juegos de SPectrum 48k... asi no te andas quejando de los juegos nuevos :p
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por elfoscuro »

El problema es que los programadores se saltan los entornos de desarrollo, y no hacen juegos 100% compatibles con DirectX, o similar. E incluso a veces, el cambio de versión elimina cosas de las anteriores (obsoletas, o que nunca llegaron a funcionar bien), por lo que algunos juegos fallan con el cambio de DirectX.

Lo que te dice Flopping, es el punto flaco/fuerte en PC. Vale que en entornos tan cerrados como Apple o las consolas no tienes ese problema, en parte por el hardware y software propietario, y en parte porque o haces algo estándar o Sony/MS/Nintendo no te aceptan el juego. Y es duro hacerlo estándar.

Esto que en PC puede parecer un problema (y lo es en algunos casos), permite que puedas usar trucos de programación, o acceder directamente al hardware, siendo el hardware el que debe cambiar... es decir, que es mucho más abierto y da más libertad al programador, a costa de que haya configuraciones "malditas" para este o aquel juego.

En los juegos de consola no te dejan, porque aunque hacen pocos cambios, los hacen, y ellos exigen que todos los juegos funcionen en todos los modelos. Imagina que un juego de PS4 no funcione en un modelo en el que sólo han cambiado la marca del lector de DVD... Por eso exigen que uses sus kits de desarrollo, porque eso asegura que van a funcionar siempre, porque eliminan el componente hardware. ¿El precio? Que no se puede optimizar tanto como debieran...

Por otro lado, el fabricante de un juego debería darte soporte, saquen las versiones de Windows que saquen. Pero claro, eso choca de frente con la cuenta de resultados ;-)

En fin, haz lo que empecé a hacer yo... un portatil por sistema operativo (W98, XP y 7). Así, te aseguras un alto grado de compatibilidad. O siempre puedes acabar usando DOSBOX, o máquinas virtuales.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por Goody »

A mi con Pc no, pero con la Xbox si que me pasó, en el Prince of Persia ( el alma del guerrero) lo tenía al 95%, tenía que cargarme a la emperatriz y volver al pasado...pues me la cargué y no ¡¡¡volvía!!! :o :o :o :o No había manera ;? ;? >:-( >:-( >:-( >:-( después de consultar por la red, me enteré de que era un bug de la versión de Xbox, por lo visto ese juego tiene muchos mas :P
La solución fue volver a pasármelo entero y cruzar los dedos para que no volviera a pasarme otra vez =)

Y mucho antes me pasó también con el Abu Simbel en mi cpc, la primera "P" no me la dejaba coger y por lo tanto no se abría la compuerta >:-( no conseguí jugarlo hasta que no me compré otra cópia con el paso de los años >:-(
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Desporticando contra los juegos nuevos...

Mensaje por martinm76uy »

Lo que me paso es un bug, pasa en varios sistemas.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”