Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Una duda, si un condensador se quema no debería oler a cobre quemado no? Es que huele y bastante jaja
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Creo que he averiguado el problema, y no es agradable jeje. Parece que la fuente de alterna se ha achicharrao viva! Vete a saber si hay repuesto para eso!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por HrodXpectrvm »

Es interesante la de modelos de Amstrad PC que hubo. Un mundillo a menudo olvidado o poco tenido en cuenta, si lo comparamos con el mundillo del Amstrad CPC. Pero básicamente creo que hubo un modelo clónico de Amstrad PC casi por cada modelo de IBM PC original que salió al mercado hasta por lo menos el 386, abaratando considerablemente los costes iniciales (y aun así eran caros los jodidos; tratándose de tal armatoste no podía ser menos; recuerdo que el Amstrad PC 2086 que compró mi padre en el 90 le costó más de 200.000 pelas, mucho más barato que los Pentium I y II cuando ya empezaron a entrar en casi todos los hogares y a bajar de precio en la 2ª mitad de los 90).
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

No sé si el usuario TirantLoNegre sigue en activo, si lees esto y aún quieres el Amstrad te lo vendo "al peso". Está desguazado y funciona todo salvo la fuente de alimentacion. Incluyo teclado original Amstrad con conmutador AT/XT. Saludos.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por TirantLoNegre »

Hola Gorgo.

Sigo activo. Gracias por tu ofrecimiento pero hice limpieza de mi colección para hacer sitio e incluso vendí mi 5086. Ahora solo me he dejado de PC un par de IBM. Seguro que a alguien mas le interesa, y lo recomiendo mucho porque es una cucada de pc.

Saludos.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”