Conector db15

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Conector db15

Mensaje por Goody »

Hola family :-]

Veréis, ahora me ha dado el puntazo de meterme con los juegos viejunos de Pc, aprovechando el Compaq Deskpro tan majo que me regaló Wilco :-*
Me lo he montado en mi cuarto del pánico y estoy a ver si me hago con un joystick de la época de esos con conexión db15.
De momento ya tengo una tarjeta de esas de sonido viejotas que lleva ese conector para poder chutarle el mando, esta la pondré en el Compaq y a ella el joystick.
Mi duda es la siguiente, ¿necesito drivers para que el Pc reconozca la tarjeta y el joystick? Supongo que si, pero hay quien me dice que no los necesito y ya estoy dudando.
Decir que voy a usar el Windows 98.
Help, estoy pez en Pc viejuno =)
No sus riais ;?
Saludos!!
P.D: si alguien vende/cambia joystick de esos, me lo diga antes de comprar uno fuera :)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Conector db15

Mensaje por Kyp »

Hace mucho que no uso un joystick de esos pero no recuerdo que hiciera falta nada para jugar. En todo caso en MS-DOS como mucho habría que definir alguna variable de entorno como con la soundblaster y en Win98 seguro que si hace falta algo lo trae de serie.

Yo tengo dos, los puedes ver en mi mercadillo.

Kyp.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Conector db15

Mensaje por wilco2009 »

Yo creo recordar que si hacen falta drivers para win98, pero no estoy seguro.

Aqui hay unos cuantos de genius para descargar: http://drivers.downloadatoz.com/vendor_ ... k-gamepad/
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Conector db15

Mensaje por Goody »

Yo estoy CASI seguro que se necesitan los drivers, ya no solo por el W98, hasta para el XP seguro que se necesitan.
Pero hay quien me ha dicho que no y ya estoy dudando, por eso lo pregunto, para cerciorarme.
Gracias chicos.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”