Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por jorsus »

No es exactamente retro, pero este juego, Torchlight, va a cumplir 14 años.
Es un juego tipo Diablo. De hecho es de los mismos programadores. Que escaparon de Blizzard cuando fue comprada.
Como no les dejaban hacer el Diablo 3 como ellos querían, sin online ni mierdas monetizables, se montaron su propio estudio.
El resultado es Torchlight. Llegaron a hacer 3, del que el mas reciente es Torchlight 3, del 2020.
Esta primera versión, de 2008, era bastante espartana, aunque tan divertida o mas que cualquier Diablo.
A mi MOD lo he llamado Torchlight Enhanced. He intentado añadir sobre todo cambios estéticos, sin modificar las mecánicas de juego.

Sin mas os paso el enlace y ya me decís que os parece.
https://www.moddb.com/downloads/enhanced-edition-v1-0
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por duca750 »

jorsus escribió: 06 May 2022, 20:44 No es exactamente retro, pero este juego, Torchlight, va a cumplir 14 años.
Es un juego tipo Diablo. De hecho es de los mismos programadores. Que escaparon de Blizzard cuando fue comprada.
Como no les dejaban hacer el Diablo 3 como ellos querían, sin online ni mierdas monetizables, se montaron su propio estudio.
El resultado es Torchlight. Llegaron a hacer 3, del que el mas reciente es Torchlight 3, del 2020.
Esta primera versión, de 2008, era bastante espartana, aunque tan divertida o mas que cualquier Diablo.
A mi MOD lo he llamado Torchlight Enhanced. He intentado añadir sobre todo cambios estéticos, sin modificar las mecánicas de juego.

Sin mas os paso el enlace y ya me decís que os parece.
https://www.moddb.com/downloads/enhanced-edition-v1-0
Le echo un ojo estos días. Uno de mis dos preferidos el diablo en conjunto con el Héroes of might and Magic 3
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por jorsus »

duca750 escribió: 06 May 2022, 23:31
Le echo un ojo estos días. Uno de mis dos preferidos el diablo en conjunto con el Héroes of might and Magic 3
Mi MOD esta probado con la versión de Steam, aunque debería funcionar igual con la de GOG.
El juego no salio en Español y por eso el MOD solo esta en "inglis", de momento.
Pero hay un parche no oficial de traducción para poner el juego en Español.
Sacare una traducción del MOD cuando tenga una versión final totalmente probada.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por cacharreo »

Antes de empezar a trastear sin rumbo pregunto ¿conocéis alguna forma de hacer funcionar este juego sobre Linux? Es para verlo más que otra cosa.



Me gustaba "Diablo" por la ambientación pero sobre todo por la música.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por jorsus »

cacharreo escribió: 08 May 2022, 12:35 Antes de empezar a trastear sin rumbo pregunto ¿conocéis alguna forma de hacer funcionar este juego sobre Linux? Es para verlo más que otra cosa.



Me gustaba "Diablo" por la ambientación pero sobre todo por la música.
Prueba PlayonLinux. Usa Wine.
https://www.playonlinux.com/es/
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias.
jorsus escribió: 08 May 2022, 14:02Prueba PlayonLinux. Usa Wine.
https://www.playonlinux.com/es/
No debe estar operativo temporal o permanentemente. Al intentar instalar,

Código: Seleccionar todo

gpg: no valid OpenPGP data found.
falla al añadir la clave pública del repositorio pero es lógico porque el sitio debe estar caído.

Código: Seleccionar todo

Resolving deb.playonlinux.com (deb.playonlinux.com)... failed: Temporary failure in name resolution.
wget: unable to resolve host address ‘deb.playonlinux.com’
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por jorsus »

Como paquete .deb me deja descargar desde su pagina.
Hace mucho que lo tengo en Ubuntu Mate
Las versiones nuevas entran a través del propio actualizador del sistema operativo.
No se decirte por que te falla.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por cacharreo »

Deberían tener un problema en el servidor, ahora al menos descarga, he ejecutado el instalador (de la versión GOG) con WINE, y el juego carga bien. Voy a probar el MOD. Gracias.

Edito: Estaré más perdido que un pulpo en un garaje pero esperaba poder comprobar que el MOD estaba bien instalado (solo lo moví dentro del directorio de Torchlight, ~/.wine/drive_c/GOG Games/Torchlight/) con las modificaciones en las mascotas pero solo veo las normales.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por jorsus »

cacharreo escribió: 08 May 2022, 17:26 Deberían tener un problema en el servidor, ahora al menos descarga, he ejecutado el instalador (de la versión GOG) con WINE, y el juego carga bien. Voy a probar el MOD. Gracias.

Edito: Estaré más perdido que un pulpo en un garaje pero esperaba poder comprobar que el MOD estaba bien instalado (solo lo moví dentro del directorio de Torchlight, ~/.wine/drive_c/GOG Games/Torchlight/) con las modificaciones en las mascotas pero solo veo las normales.
Lee las instrucciones en la pagina de descarga en moddb. El mod se descomprime %appdata%\runic games\torchlight\mods.
Dentro de la carpeta de usuario. No hace nada si lo metes en la carpeta de instalacion de Torchlight.

Ejemplo de como lo tengo yo instalado:
C:\Users\jorsus\AppData\Roaming\runic games\torchlight\Mods
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Mi MOD para Torchlight by Jorsus

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias, las leí antes de descargarlo pero en mi caso no existe ese directorio "Runic Games" ni "Roaming" ni ninguno de los que están por debajo en la estructura. Aún así creé manualmente el árbol de directorios y movido el MOD a ~/.wine/drive_c/users/myuser/AppData/Roaming/runic games/torchlight/Mods/ (para evitar ambigüedades, a este nivel estaría "remove_binary.bat.bak") y no he notado cambios. Además, por si acaso, he probado a mover "runic games" al nivel de Roaming (luego el MOD estaría en ~/.wine/drive_c/users/myuser/AppData/runic games/torchlight/Mods/) y tampoco.
© cacharreo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”