disquetera de 5.25

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

disquetera de 5.25

Mensaje por wilco2009 »

Pues resulta que acabo de hacerme con una disquetera de 5.25 por 20 euros.
La cosa es que el tio decia que la ultima vez que la utilizo antes de guardarla funcionaba, pero ahora no podia probarla.
Yo tengo un pc con un puerto para floppy, pero cuando conecto las disqueteras solo me reconoce la conectada en el conector correspondiente a la unidad A.
En la bios solo se puede seleccionar disco de 3,5, no figura la opcion de 5.25, y solo para una disquetera, pero pone que para otros tipos poner la opcion no especificado.
De esta ultima forma y conectandola como A mela reconoce, pero me dice disquete no insertado cuando intento acceder a ella.
El tema es que no se si la disquetera tiene un problema con la deteccion del disco, o lo que pasa es que no es compatible con mi placa.

A lo que voy, ¿algun voluntario de valencia, con un ordenador al que le pueda conectar la disquetera para probarla?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por flopping »

¿Has probado a metersela al spectrum +3?, a la disquetera me refriero, claro, jajajaajaja.....si no encuentras a nadie, yo creo que tengo algún PC antiguo en el que probarla, lo que no se es si tengo cable, aunque creo que lo debo de tener por algún lado, buff, que desastre soy, jajajaaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por Sinclair »

Ese problema de detección del disco recuerdo que me ocurría a mí con la mía y luego resulto que la culpable era la palanca para cerrar la disquetera que no bajaba hasta donde tenía que bajar, es decir, estas disqueteras detectan que tienen un disco sólo cuando la palanca está en la posición correcta. A ver si lo tuyo también es sólo eso, suerte.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por jordigahan »

mi pc es moderno, pero aun tengo conector de disketera.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por sinclair200 »

Yo haría lo que dice flopping, conectala como B al +3 y encima nos enteramos como se hace...jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:¿Has probado a metersela al spectrum +3?
Se me pasó por la cabeza lo del Spectrum, pero no lo llegué a hacer.

El problema que le veo es lo de darle la vuelta al conector, ya que no es tan sencillo como limarle la muesca.

Ya sé que se puede despinchar el conector y pincharlo al revés, pero siempre que lo he intentado me he cargado las lenguetas laterales, con lo que ya no conectaba bien.
flopping escribió:yo creo que tengo algún PC antiguo en el que probarla, lo que no se es si tengo cable, aunque creo que lo debo de tener por algún lado, buff, que desastre soy, jajajaaja.
El cable no hay problema, yo tengo un par, por lo que si no consigo lo del spectrum ya me pasaré un día por tu casa y lo probamos.
Sinclair escribió:Ese problema de detección del disco recuerdo que me ocurría a mí con la mía y luego resulto que la culpable era la palanca para cerrar la disquetera que no bajaba hasta donde tenía que bajar, es decir, estas disqueteras detectan que tienen un disco sólo cuando la palanca está en la posición correcta. A ver si lo tuyo también es sólo eso, suerte.

Saludos.
La palanca aparenta quedarse completamente vertical, por lo que parece que se queda bien. Igual es problema está en el detector de la posición de la palanca.
jordigahan escribió:mi pc es moderno, pero aun tengo conector de disketera.
Mi ordenador moderno también tiene conector de disquetera, pero no me funciona la de 5.25, por lo que si funcionara saldría de dudas pero si no me fuera en el tuyo seguiría teniendo la duda.
Voy a probar primero en el de flopping y así voy a lo seguro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
kripton67
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 92
Registrado: 17 May 2013, 20:10
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por kripton67 »

Yo en L'Eliana tengo 486 con disqueteras de 5 1/4. Tb. allí tengo la placa del +2. Si te pasas podemos probarla y cambiar la placa

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por wilco2009 »

OK. ¿Estás ahora mismo en la Eliana?.

A ver si me puedo pasar la semana que viene.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
kripton67
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 92
Registrado: 17 May 2013, 20:10
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por kripton67 »

A partir del 2 julio. Hasta entonces los findes

Saludos www.vintagenarios.com
Avatar de Usuario
kripton67
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 92
Registrado: 17 May 2013, 20:10
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: disquetera de 5.25

Mensaje por kripton67 »

Tb. podemos quedar, no habría problema

Saludos www.vintagenarios.com
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”