Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Mensaje por ehontecillas »

Hola a todos.

Estoy montando un PC retro (si es que se le puede llamar así a un P133), para correr juegos en MS-DOS.

Usando piezas que tengo por casa, lo mas retro que consigo es un P133 con una placa base que no tiene slot AGP.

Tengo varias tarjetas gráficas para ponerle, a saber:

S3 Virge 2M
S3 Trio64V2 2M
S3 Trio64V+ 2M
SIS 6326 8M
S3 Trio64V2 4M

De todas estas, no se cual es la mejor ¿Que me recomendais?

He probado a correr el carmageddon en modo alta resolucion (-hires) con la SIS 6326 y la S3 Trio64V2 4M y con ambas me va a tirones ¿Creeis que es problema de la grafica o del micro?

Otra cuestión, para correr juegos más arcaicos, tipo lemmings, arkanoid.... ¿Irán bien con esa velocidad de micro?. Tocando los switches lo podré bajar hasta 60 MHz ¿Notaré alguna diferencia para estos juegos?

Y otro tema más ¿Cuanta memoria le pongo? la placa madre me soporta hasta 256 en módulos SIMM y DIMM

Muchas gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Mensaje por LeT »

Saludos!!

Respecto a la gráfica, mira esta tabla:

Late PCI, early and middle AGP video chips DOS game compatibility matrix

Dale un vistazo a este hilo de "theelf" donde montamos PCs para DOS:

http://www.elotrolado.net/hilo_pc-para- ... vo_2062622
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Mensaje por Ben-kenobi »

Si buscas para msdos/win95/98 y en pci te recomiendo la voodoo 3000
En un pentium3 el rival school en el zinc va de lujo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Mensaje por Mikes »

Yo tenía una GeForce 2MX440 con el 166MMX y me iba de lujo
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Montando un PC retro ¿Que grafica le pongo?

Mensaje por ehontecillas »

Muchas gracias a todos por los consejos, siempre son bienvenidos. Os cuento como ha quedado la cosa:

La idea era montar un PC lo mas retro posible con los elementos que mi sindrome de diogenes me ha ido haciendo almacenar durante años. Por supuesto sin gastar un duro en el.

El resultado final ha sido un Pentiun 133 en una placa base que soporta módulos de memoria SIMM y DIMM y que no tiene ranura AGP. La tarjeta gráfica elegida ha sido la S3 virge ampliada a 4 Mb, gracias a otras tarjetas donantes. 32 Mb de RAM EDO y Disco duro de 10 Gb, CD-ROM tarjeta de sonido opti 931 y otra de LAN.

He instalado MS-DOS 6.22, comandante Norton y Windows 3.11 para trabajo en grupo, para poder hacer transferencia de ficheros por red.

La conclusión es que este PC es demasiado rápido para ejecutar juegos de los 80 (arkanoid, tapper, madmix game, donkey kong) y demasiado lento para juegos de los 90 (carmaggedon) aunque he probado poco en este sentido. Si se ejecutan bien clasicazos como lemmins o prince.

Algo decepcionado, y como piezas me sobran, he montado otro un poco más potente:
K6-2 550, sonido yamaha, 768 Mb de RAM, disco de 40 Gb y tarjeta de video ATI radeon VE 64 Mb.

Sobre este equipo he instalado windows 98 y es una gozada lo bien que va. Sólo he probado el carmageddon y en alta resolución, vuela. Tengo que hacer muchas más pruebas, pero supongo que lemmings o prince, tb irán bien en esta máquina.

En fin, que me lo he pasado pipa recordando viejos tiempos, instalando DOS, win 3.11, win 98.... Que tiempos aquellos !!!
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”