No solo de Spectrums vive el hombre

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por djr »

Otras de mis aficiones retro, es casi una manía digna de estudio sicológico, "tómese un viejo ordenador y ponga en él cuantos sistemas operativos pueda, y cuanto mas viejos mejor", y no solo eso: "úsese con dignidad cuanto viejo software pueda en ellos, ¡ nada de emulaciones !".

Se trata de un AMD-Athlon (Argon K7) el clásico de los que iban en Socket A, a 550Mhz, tiene 1 stick de 256Mb PC133 y 2 de 128Mb PC133 para conformar 512Mb, un disco Seagate st310014a de 10Gb como primario de la IDE1 , una unidad óptica "combo" que es grabador de cds y reproductor de DVD TSSTcorp CDRWDVD ts-h492 como secundario de la IDE1, un disco Western digital wdc wd150aa de 15Gb como primario de la IDE2, y un enorme Western digital wdc wd800bb de 80Gb como secundario de la IDE2 y como tarjeta de vídeo la legendaria NVIDIA RIVA TNT2.

El sistema bootea desde el disco de 10GB a través de maravilloso GRUB4DOS, y desde el cual selecciono el sistema que quiero correr, en el primer disco tengo una variedad de particiones dedicadas a DOS, con todos esos juegos hoy considerados abandonware, emulación de spectrum, atari 2600 y snes, y una partición dedicada a OS/2 Warp4.

El segundo disco está dedicado a Windows 98 se, y los más clásicos juegos surgidos para las primeras versiondes de DirectX, también tengo algunas carpetas en donde tengo algunas distros linux como Puppy Linux, Slax, Systemrescuecd.

Y finalmente el tercer disco está dedicado la mitad a windows XP, y la otra mitad a Vector Linux corriendo LXDE.

Cuando inicio el sistema grub4dos toma el control y puedo elegir elegir el SO para cargar:
Imagen

Pero tambien tengo un submenu para la parte "divertida"
Imagen

Y otro para ulilitarios
Imagen

Mi DOS personalizado, puede optar por el clásico MS-DOS 6.2 o el fantástico FreeDOS:

Imagen

¿ quien no recuerda el mítico XTGOLD ?

Imagen

¿ o el vapuleado norton speed disk ?

Imagen

y cuando quiero jugar escribo games y tengo mi propio menú de piezas clásicas.

Imagen

IGOR

Imagen

PINBALL DE EPIC

Imagen

TYRIAN 2000 (el mejor shooter para mi gusto)

Imagen

Prince of persia II

Imagen

y bueno.... si hay que ponernos serios Windows 3.11,

Imagen

con un intento fallido de cargar va-de-retro.com

Imagen

esto es lo mejor que se puede ver :-D :-D :-D :-D :-D

Imagen

Slax basada en Slackware una distro livianita de verdad con KDE

Imagen

aquí las cosas son más serias, va-de-retro.com se puede cargar sin problemas.

Imagen

Vector Linux otra liviana y excelente distro basada en el escritorio LXDE, es un placer...

Imagen
Imagen

La veterana distro Puppy Linux supuestamente una distro liviana para equipos antiguos pero que no es tan liviana en realidad.... todo lo contrario...

Imagen
Imagen

Windows XP, un SO tan amado y odiado al mismo tiempo, aunque "usted no lo crea" corre aceptablemente bien en un equipo tan antiguo... solo lo uso para CPCDiskXP

Imagen

Mi preferido W98 para los primeros juegos que se tomaron en serio a DirectX

Imagen

Y finalmente un SO del que ya muchos vejetes ni siquiera se acuerda (o que ni siquiera llegaron a conocer y mucho menos usar), el gran OS/2 Warp un S.O. adelantadísimo para su época, completamente multimedia, que ya tenía incluso reconocimiento de voz, algo impensable entonces, un SO que sus propios creadores (IBM) se encargaron de hundirlo en el olvido.

A este SO le di duro y parejo en su momento para las cuestiones de Fidonet y los BBS, también fue aquí que conocí mi primer emulador de Spectrum, el X128 que era muy, pero muy bueno.

Imagen

¡Y claro algo de emulación! me la paso genial con este emulador de la ATARI 2600

Imagen

y el REALSPEC en plena acción si nada que envidiarle a emuladores mas modernos.

Imagen
Imagen

Y no puedo olvidarme del genial FLOPPER "The bootable floppy disk emulator" que funciona perfecto con imágenes de floppies originales... aunque también si quiero puedo bootear directamente los disquetes reales.

Imagen
Imagen
Imagen
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por Sinclair »

Si señor, ese PC te ha quedado estupendo y es todo una joya.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por jotego »

Lo ideal para el verano: ¡una macedonia de sistemas!
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por djr »

Y le sigo agregando programas y sistemas (in)operativos a mi Retro-PC, sólo por que me divierte... y ojo que aquí no hay emulación ninguna todo es real :))

Quizás no todo el mundo lo sepa pero DOS hasta tuvo su propio browser para protocolo http, conocido como Arachne

Aquí lo vemos en acción navegando por este preciso hilo de este foro.

Imagen

Esto otro no tiene desperdicio.... nada mas ni nada menos que Windows 1.0 !!!! :)) :))
(todavía estoy tratando de descubrir como funciona o para que sirve)

Imagen

Y claro.... tampoco puede faltar Windows 2.0 !!!!! ¿ a que no ?
(con todo y su calculadora)

Imagen
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por IMD »

Un trabajo impresionante que me trae gratos recuerdos...
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por HrodXpectrvm »

Jo'er, qué bien te lo tienes monta'o, MCHACHO!
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por Zardoz »

Pues si, el Tyrian es el mejor matamarcianos que se haya parido... Y ahora es opensource. Supongo que conoceras el minijuego escondido dentro él, no ?

Otro juego clásico de PC que no veo ahí, es el Scorched Earth.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por Bubu »

djr escribió:"úsese con dignidad cuanto viejo software pueda en ellos, ¡ nada de emulaciones !".
djr escribió: ¡Y claro algo de emulación! me la paso genial con este emulador de la ATARI 2600
¿ein?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por HrodXpectrvm »

¡HOstia!!!! ¡¡¡¡EL REVERSI PARA WINDOWS 2.03 DEL AMSTRAD PC!!!!! :D ¿¿ DJR, LO TIENES??? ¡Y ADEMÁS LO TIENES EN INGLÉS! ¿Es original o descargado? ¿Qué versión exacta es la tuya? ¡Ese fue mi primer windows antes del 3.1!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: No solo de Spectrums vive el hombre

Mensaje por tacha »

NOOOOOO... y jugabas al TYRIAN y PoPersia2, si ponias los Comander Keen ya me ponia a llorar contra el piso. :mrgreen:

Boaf!.. y ese emulador de Spectrum si lo habre usado en la compu de mi tio para grabarme los juegos que el bajaba de las BBS en casetes...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”