Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Saludos! Acabo de conseguir un Amstrad PC 5086, y me pasan varias cosillas. Por un lado, al arrancar chequea correctamente la RAM pero después aparece el mensaje "system battery is dead". Sabéis si tiene una pila reemplazable o algo?

Por otro lado, supuestamente es para teclados AT (viene con conexión PS2 para teclado y ratón), pero al ponerle un teclado me dice también Keyboard Error. Alguien sabe si necesita un teclado específico?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por TirantLoNegre »

Hola.

Lleva una pila Dallas DS1287 que se habrá quedado sin energía. Imagino que en cuanto la cambies o la "piratees" (http://www.mcamafia.de/mcapage0/dsrework.htm) volverá a funcionar el teclado y dejará de mostrarte ese error. El teclado y ratón diría que es PS/2 normal. Yo tengo uno funcionando con monitor y teclado original. Un gran equipo, si al final no lo haces funcionar y quieres venderlo o cambiarlo por algo en funcionamiento, let me know...

Saludos.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Bueno, al menos conseguí el teclado original, que estaba esturreado donde compré el cacharro. Me ha encantado ese teclado porque tiene un switch para conmutar AT y XT, y de paso he descubierto que este PC es un XT total.

Lo de piratear la pila parece sencillo, con un poco de tiempo le echaré un vistazo. Una pregunta, hasta ahora me arranca, reconoce el disco duro y la disquetera y chequea la RAM (640K), pero luego no hace nada más aunque le inserte un disco de arranque. Puede ser por la pila? Saludos!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por Sinclair »

GorGo escribió:Bueno, al menos conseguí el teclado original, que estaba esturreado donde compré el cacharro. Me ha encantado ese teclado porque tiene un switch para conmutar AT y XT, y de paso he descubierto que este PC es un XT total.

Lo de piratear la pila parece sencillo, con un poco de tiempo le echaré un vistazo. Una pregunta, hasta ahora me arranca, reconoce el disco duro y la disquetera y chequea la RAM (640K), pero luego no hace nada más aunque le inserte un disco de arranque. Puede ser por la pila? Saludos!
No creo que sea esa la causa que le impida arrancar.
La cuestión ahora es determinar si llega a intentar leer el disco de arranque o el fallo es anterior.
¿Hace algún ruido la disquetera y/o se enciende su led durante el arranque?

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por TirantLoNegre »

GorGo escribió:... y de paso he descubierto que este PC es un XT total.
Si, no se si se puede decir que es el último de los XT pero está claro que con disco IDE, VGA y conectores PS/2 es una pasada.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Sí que se encienden todos los leds, el de la disquetera también, pero se queda fijo cuando se supone que tiene que leer el disco de arranque, y hace ruido. Ah y el led de "trabajo" del disco duro también se enciende, creo que eso funciona bien.

Decía lo de XT total porque el fallo de teclado era que me pedía un teclado XT (me despistó la conexión PS2, pensaba que eso no existía), y luego buscando las especificaciones vi que el máximo de memoria que admite es 640K y no es ampliable, y tiene un par de ranuras ISA libres. Supongo que sería un híbrido raro por lo del disco IDE y las conexiones que trae.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por Sinclair »

Comprueba que esté correctamente conectada la disquetera a la placa y que no esté vuelto el cable o algo.
El siguiente paso sería probar con otra disquetera y otra faja.
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Acabo de hacer un macabro descubrimiento, la goma de la disquetera está más pasada que la Duquesa de Alba... Sabéis si podría encontrarse repuesto? Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por Sinclair »

GorGo escribió:Acabo de hacer un macabro descubrimiento, la goma de la disquetera está más pasada que la Duquesa de Alba... Sabéis si podría encontrarse repuesto? Gracias por los consejos!
No sé si será factible la reparación de este tipo de disquetera.
Yo desde luego que la cambiaría directamente, la de cualquier PC seguro que te valdrá
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problemillas y algunas dudas con un Amstrad PC 5086

Mensaje por GorGo »

Pues me parece que no... Esta disquetera es de 720KB y creo que no admite más. Además la faja es más corta que la de las disqueteras normales. Hay alguna forma o truco de adaptar una disquetera normal a esto? Gracias.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”