Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió:Hola he visto en Ebay las tarjetas que traen estos equipos por ISA + Disco duro por unos 25-30€ aunque pone "untested" Te lo digo porque seria una buena opcion de poder ponerle el disco duro original que traia estos equipos en su dia de 20-40mb. Personalmente a mi lo del gotek no me mola, lo del ZIP estaria simpatico, aunque como dicen se suele estropear bastante. Pero bueno, ya como veas, Tambien te digo que en los mercadillos si vas al de Valencia se ven los ZIPs de vez en cuando ... jejeje.
Ya me dirás dónde has visto la isa más el hard disk original del Amstrad por 30 pavos, tengo entendido que el disco duro original ya ni se encuentra, y las tarjetas controladoras isa de 8 bits que veo por ahí anunciadas valen de 80 pavos para arriba, son piezas muy difíciles de encontrar.

El caso que tengo un conocido que me deja una Zip +cables+disco precintado por 15 euros, de ahí mis dudas sobre que elegir, por qué me sale baratillo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Desde luego ese precio está genial, y aunque no fuera para ese equipo no es una mala idea.

Por otro lado, aquí podéis ver un ejemplo de lo que comentaba de megadiscos.

Hablan de un floppy de 6.8 MB, pero juraría que los había visto más grandes...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por Atomico »

pepilloelgrillo escribió:Desde luego ese precio está genial, y aunque no fuera para ese equipo no es una mala idea.

Por otro lado, aquí podéis ver un ejemplo de lo que comentaba de megadiscos.

Hablan de un floppy de 6.8 MB, pero juraría que los había visto más grandes...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esta interesantísimo ese enlace...realmente si se puede hacer eso no se necesita nada más que la gotek, al menos para un viejo xt vas sobradisimo...increíble que esa discusión solo tenga una página, la peña pasa de todo, el tema es interesantísimo y es la primera vez que lo oigo ,no parece que haya mucha info.

Eso sí, no me he enterado de nada de la explicación de ese hilo...no me queda claro si con una gotek puedes poner el tamaño de imagen de disco que quieras y el ordenador lo acepta o que...
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Hablo de memoria, pero creo que se creaba una imagen compatible con el ordenador (360kB, 720kB...), y luego con el explorador de imágenes, le añades lo que quieres.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por MrPedro »

Aqui tienes el que vi el otro dia:

https://www.ebay.es/itm/Western-Digital ... :rk:1:pf:0

pero me estoy dando cuenta que es ISA 16 bits, no te valdria me parece.

Por lo visto es un ordenador fujitsu que se le ha ido la fuente de alimentacion y vende mas placas.

Yo aqui en el foro compre hace poco varias tarjetas de un compañero y una era una 8 bits isa de xt.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Gotek o iomega Zip para Amstrad pc1512?

Mensaje por Atomico »

Aquí un vídeo de Youtube en inglés donde hablan de los mega discos esos, pero parece bastante complicado, el vídeo es largo, alguien puede sacar alguna conclusión?:


Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”