Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por droman »

En principio, cuando a un disco de 1.44 le tapas el agujerito, lo conviertes en uno de 720Kb compatible con todas las disqueteras de 720Kb... al menos, los años que llevo usando discos de HD como SD no me han fallado nunca. De hecho, tapar el abujerito es para formatearlo y usarlo como 720Kb en unidades de 1.44, si te lo llevas a un ordenador muy viejo, puedes quitar la cinta y seguirá detectando el disco como 720Kb.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por DistWave »

droman escribió: 29 Ago 2019, 17:52 En principio, cuando a un disco de 1.44 le tapas el agujerito, lo conviertes en uno de 720Kb compatible con todas las disqueteras de 720Kb... al menos, los años que llevo usando discos de HD como SD no me han fallado nunca. De hecho, tapar el abujerito es para formatearlo y usarlo como 720Kb en unidades de 1.44, si te lo llevas a un ordenador muy viejo, puedes quitar la cinta y seguirá detectando el disco como 720Kb.
El material magnético no es el mismo en discos de alta y doble densidad, pero en el 99,9% de los casos un disco de alta densidad (1,44 Mb) formateado a doble densidad (720 Kb) va a funcionar correctamente (aunque no a la inversa, que es lo que hacíamos en su día :D )

Estoy con Zup, lo que hace el winimage suena sospechoso porque está modificando el arranque del sistema operativo y a lo mejor la está liando parda. Haz lo que dice y pon primero la disquetera de 3 1/2 como B:, arranca desde la de 5 1/4 y comprueba que desde la unidad B: puedes leer correctamente los discos que generas desde Windows XP. Eso si, para formatearla tendrás problemas porque sólo te dejará hacerlo a 360KB salvo que utilizes el drivparm del principio del hilo para configurarla correctamente.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Atomico »

El samdisk ese es para formatos de ordenadores antiguos, no utiliza IMG....

Estoy probando con el rawwrite a ver.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Atomico »

Bueno chavales, el primer escollo ya está solucionado....no se si sería el disco o el programa de grabación, seguramente esto último como decíais vosotros, ...la nueva copia funciona perfectamente....ahora la siguiente fase....tengo que conectar la unidad B de 5.25 a la faja y grabar el disco de sistema a un disco de 5.25....el primer problema es que la faja es muy corta y me va a tocar desmontar la unidad de 5.25, colocarla en una posición inverosímil y proceder al copiado.....espero que el otro conector de la faja sirva:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Atomico »

Vale, os comento lo que está ocurriendo.

El cable-faja es muy corto....debido a su longitud y a la posición de los conectores he tenido que poner como disquetera A la de 5.25 y como disquetera B la de 3.5....ha funcionado perfecto, he arrancado con el msdos 1.1 del disco de 5.25, con la esperanza de utilizar la disquetera de 3.5 donde el disquete de marras con el sistema ibmdos con los drivers necesarios para usar la disquetera externa, principal objetivo de todo este tinglado....el ordenador a booteado bien con el msdos 1.1....ha detectado la disquetera de 3.5 como B, pero atención...hago DIR B: y en lugar del contenido del disquete me sale un galimatías.....explicación? Muy fácil, el msdos 1.1 no tiene soporte para discos de 720 así que no los puede leer y muestra basura....solucion? Poner la de 3.5 como A, arrancar de ahí y tener la de 5.25 como B para pasar el sistema con los drivers....pero como he dicho antes el problema es la posición de los conectores y la longitud del cable-faja....resulta que para usar la de 5.25 como B debe estar conectada del lado del cable sin doblete....pero el conector de 5.25 libre está justo detrás del doblete....lo que voy a hacer es modificar el cable, sacar el conector 5.25 de detrás del doblete y ponerlo en el lado de la faja que no tiene doblete, y luego montarlo todo....lo importante es que el cable, las disqueteras y los discos funcionan....

JODER QUE LIO! :)
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Onlyfordj »

Ta claro
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Otra vez liado a tope....he hecho la modificación al cable y funciona, también he tenido que sacar la disquetera B de 5.25 por qué el cable no llegaba....ahora mismo he booteado con la unidad de 3.5 y el nuevo sistema, y como B tengo la disquetera de 5.25....he formateado varios discos de 5.25 a 360kb (ahora sí los formatea a esa capacidad con el IBMDOS7)...he hecho un disco de arranque en 5.25 y estoy pasando utilidades de DOS a otros discos....por ahora va todo bien, ahora falta que funcione lo de la disquetera externa, ya que toda la vaina la he montado por eso:

Imagen
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Atomico »

Bueno chavales, deciros que ha finalizado todo con éxito, he probado la disquetera externa y ha funcionado a la primera....ahora ya puedo utilizar programas desde disquetes de 3.5 sin desinstalar las disqueteras de 5.25, arrancando el pc desde las disqueteras de 5.25...es una pasada ver un ordenador tan vetusto volver a cobrar vida.

Ahora a instalarle la tarjeta Hércules.

Gracias por la ayuda chicos.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Archivos sys de msdos e instalación en pentium iv

Mensaje por Onlyfordj »

Flipante! Ma legro!
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”