Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por theelf »

droman escribió: 07 Mar 2020, 23:37 Perdonad que no haya dicho nada.... estoy griposo y entro poco...

Goody, como yo el ordena lo tengo montado, lo pruebo y repaso el tema del sonido.
Efectivamente, no suena "del todo" para ese juego se usa un DosBox Pixelperfect con soporte para EMT32 y están las roms en su lugar. De todas, formas, ya digo que no suena del todo, lo mismo se ha fastidiado algo. El ordenador que le monté a Goody, es el mismo que tengo yo a nivel de placa, micro, ram, sonido y la única diferencia es que sólo tenía dos gráficas ATI, creo, de cabeza que eran RAGE PRO y a Goody le puse un modelo superior y yo tengo una un poco peor... pero funionarán igual seguro a nivel de drivers.

Me pongo mañana con ello y lo reviso.
Hola, dosbox mejor usar el stock, no existe tal cosa como pixel perfect en CRT, y al estar modificado no sabes si la jode en algo

ya me parecia a mi que sonaba mal, suena como que esta en modo MT32 pero usando los parches roland del SC55. Lo mejor es Dsobox oficial + munt, integrar MT32 en dosbox no lo veo muy buena idea, porque munt saca versiones nuevas, y habria que actualizar el codigo de dosbox todo el rato


Lo mejor es tener dosbox en surface y resolucion original, y comprobar van bien las resoluciones doublescan, como 320x200 o 320x240

Luego tambien es importante probar modos DOSX, como 320x224, q por ejemplo la usa Flashback, y emuladores varios, o 320x350 que usan pInball Fantasies o pinball dreams en alta definicion, o 320x400 que usan algunos como los pinball de epic... etc


Estoy de memoria, asi q se me escapan resoluciones y juegos



EDITO: Otra de las ventajas de poder controlar los modelines, es recrear los modos de video originales, por ejemplo, Hercules es 720x348, por normal general los monitores hercules NO llenaban la pantalla, mostrando un alto grado de overscan, asi que no es solo resolucion, si no el timing... amen que hercules corre a 50hz

Esos modos se pueden reproducir muy fielmente, pero si dependemos de las resoluciones stock del driver no

**disculpen el flash

Comparar un Hercules original, con mi VGA

maxresdefault.jpg

IMG_20200307_234247.jpg
IMG_20200307_234319.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por droman »

Gracias por el apunte theelf... mañana probaré. El ordenador tiene también Munt... pero no recuerdo ahora si se quedó funcionando junto con el midiloop.

Miraré lo de los formatos gráficos... no creo que vaya a ser un problema.
theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por theelf »

droman escribió: 08 Mar 2020, 01:30 Gracias por el apunte theelf... mañana probaré. El ordenador tiene también Munt... pero no recuerdo ahora si se quedó funcionando junto con el midiloop.

Miraré lo de los formatos gráficos... no creo que vaya a ser un problema.
Acabo de conectar el MT32, y hice un video del MI1 en hard real, munt suena identico a mis oidos, por eso lo se identificar bien, ya q tengo el MT32 siempre a mano, igual que un SC55 y un SC88

hasta mañana


IMG_20200308_004101.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”