Ayuda con una fuente de alimentación

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Ayuda con una fuente de alimentación

Mensaje por martinm76uy »

elfoscuro escribió:Bueno, actualizo con los "avances".

Fui a Gimeno, y (como siempre) no tenían fusibles como el que necesitaba. Compré de los de cristal, y un portafusibles (vamos, las dos piezas metálicas que lo sustentan).

Hoy he soldado las dos piezas, una directamente, y la otra valiéndome de una patita de resistencia, he vuelto a aislar todo, he enchufado y... fogonazo, y fusible a tomar por saco. Todo esto, símplemente la fuente, sin conectar nada.

Por lo tanto, entiendo que hay algo en puente por ahí dentro (y elimino entonces al portatil de la ecuación, porque todo el problema parece venir de la fuente), y como soy nulo electrónicamente, voy a comprar una compatible, a ver si puedo recuperar el portatil.

Fuente a la basura, y a otra cosa mariposa ;-)

Voy a buscar el siguiente candidato a reparación, que tengo unos cuantos equipos (así, a bote pronto, un CPC6128, Un MSX2 Philips 8235 y un 8240, un +2 gris y un Sony HB75p). ¿Arreglaré alguna vez alguno?

Un saludo.
La serie se usa principalmente para evitar los "fogonazos" cuando conectas un equipo en corto.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Ayuda con una fuente de alimentación

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, ya he comprado una fuente nueva, pero... no todo podía ser comprarla y a funcionar ;-)

Fui a APP y compré una, pero no me llevé la vieja. Iba a por una concreta, y cuando llegué no la tenían, pero me ofreció otra que es la que vende siempre, que tal y que cual. Total, que la compré.

Cuando llego a casa, estoy mirando que punta le tengo que poner, y me doy cuenta de una cosa... La fuente original es de 15V, y esta es de 18-20V. Ooootra vez pal APP, se la doy, le digo que quiero una de 15V y me dice que, como la fuente da un voltaje automático (no lleva ruedecica ni ná), 18-20V significa 0-20V y que me funcionará, que está harto de venderlas para portátiles y que vale para todos. Tanto el que me la estaba vendiendo, como otro que había allí sentado con unos portátiles me han confirmado esto.

¿Se están quedando conmigo? En el manual pone claramente 18V. Si fueran 0V ¿no lo habrían puesto así? Es una fuente automática, y yo no he tenido nunca contacto con una.

¿Qué hago? ¿La enchufo a ver si tengo humareda?

Joder, con lo fácil que es darme una de 15V...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con una fuente de alimentación

Mensaje por flopping »

Vete con la fuente y el portátil al App y que te la enchufen ellos, si el portátil se quema, que se hagan responsable ellos y si funciona, pues a casita contento.

Lo mas probable es que funcione, ya que las tolerancias permiten esos valores, pero en esto de la electrónica no hay nada 100% seguro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Ayuda con una fuente de alimentación

Mensaje por elfoscuro »

Y una cosa... Al fin y al cabo, lo que va a hacer es cargar la batería... ¿Eso disminuye el riesgo? Es que he ido al APP de Constitución y me da una pereza tener que volver con el portatil... Ya sabes lo bien que se aparca en Valencia XD
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con una fuente de alimentación

Mensaje por flopping »

Solo hay una forma de saberlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”