PC 1999

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
teclillass
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 11 Dic 2019, 23:15

Re: PC 1999

Mensaje por teclillass »

Hola Valfac, asi es, una audigy del 2001 y debajo de la disquetera una zip interna de 100mb. Tienes buen ojo.

Por dentro tambien lleva una controladora pci que saca 2 puertos ide. La placa base tiene un ide UDMA 33 y la controladora me ofrece ATA 133.

Con ese cambio pasamos de tener una lectura/escritura de unos 8mb/seg. a unos 80mb/seg.
10 veces mas rapido. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
teclillass
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 11 Dic 2019, 23:15

Re: PC 1999

Mensaje por teclillass »

Sigo investigando y afinando la configuración.

He conseguido una tarjeta grafica bastante apañada.
Una Asus geforce 3 ti200 deluxe

En el foro de vogons recomiendan nvidia antes que ati por temas de compatibilidad y no pasar de los controladores 45.23

De momento he puesto los de serie y es una tarjeta que ronda los 40 grados en memoria y 46 a 50 en chip. Se suele mantener en esos valores. Tiene mucho software eso mola, entre ellos un visualizador de monitoreo rpm ventilador, temperatura y poco mas. Y tambien otra funcion para overclock o underclock.

En este caso la he dejado al minimo, unos 185mhz y 350mhz. Haciendo tests con 3dmark 99 el resultado es prácticamente el mismo. Unos 7000 puntos con pentium 3 a 1ghz y 6500 con pentium 3 800mhz. Supongo que al trabajar en 2x es lo que hay. En otra placa que admita 4x se podria desatar su verdadero potencial.

Tambien he conseguido un pentium 3 tualatin sl6by pero no tengo adaptador donde probarlo. Si alguien tiene un powerleap ip3 v2 que me lo haga saber.

Aun me faltan muchisimas cosas por probar. Pero me encanta trastear el makinote.

A ver si encuentro una configuración potente y fiable. Saludos
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”