Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Sh4d0w »

Como en "Los gemelos golpean dos veces",¿no?
Pero,¿quien es el Chuache y quien es Devito?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Sh4d0w escribió: 25 Dic 2020, 22:59 Como en "Los gemelos golpean dos veces",¿no?
Pero,¿quien es el Chuache y quien es Devito?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajaj me pido Dani Devito! :P
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo el primer mensaje con un disco duro del año de Matusalen que he encontrado en el trastero y al arrancar me sale un tal FreeDos... =)
Fotos en el primer mensaje ;?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por jordigahan »

si pasas por mi pueblo, te puedo pasar material para ese pc viejuno y te puedo ayudar a ponerlo en marcha.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

jordigahan escribió: 26 Dic 2020, 00:19 si pasas por mi pueblo, te puedo pasar material para ese pc viejuno y te puedo ayudar a ponerlo en marcha.
Muchísimas gracias Jordi! :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por flopping »

Si la disquetera se queda siempre con la luz encendida, puede ser que el cable esté conectado al revés, revisa los dos extremos del cable a ver si estan bien posicionados.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 26 Dic 2020, 00:44 Si la disquetera se queda siempre con la luz encendida, puede ser que el cable esté conectado al revés, revisa los dos extremos del cable a ver si estan bien posicionados.
Gracias flopping! :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 26 Dic 2020, 00:51
flopping escribió: 26 Dic 2020, 00:44 Si la disquetera se queda siempre con la luz encendida, puede ser que el cable esté conectado al revés, revisa los dos extremos del cable a ver si estan bien posicionados.
Gracias flopping! :)
Y ten en cuenta que el cable de disquetera no es como el de disco duro... La punta es A: y el centro es B:. En los discos se controla con jumpers (master/slave) mientras que en las disqueteras, es la posición en el cable lo que manda (como la opción "cable select"). Y también ten en cuenta que el extremo más alejado va a la placa. Suele haber 5 conectores en el cable, 1+2+2, 1=placa, 2+2 es floppy 3,5 o 5,25, A o B. Puedes encontrarte sólo 1+1+1, lo que impedirá montar 5,25, pero es lo mismo. El "bucle" del cable, lo más lejos de la placa.

En cuanto al disco duro, hay varios "bloqueos" según al BIOS que tengas. El primero, y más antiguo, 512Mb. Le sigue el de 2Gb. En algunos casos había que usar software específico como el Disk Manager para saltar esos bloqueos. No creo que sea tu caso, porque eso me suena más a los tiempos de los primeros Pentium, y tú usas un Pentium 2. En este, es fácil que te encuentres el tercer bloqueo, el de 32Gb. Si tienes un disco mayor, y no lo reconoce, mira en los jumpers, suele haber uno que es para limitar el disco a 32Gb, y que se pueda usar.

Aparte de eso, W98 es fácil de instalar. Si puedes buscar los drivers de la placa base sería un puntazo, porque es básico para que W98 rinda como debe. Sin ellos, sobre todo el del chipset, va lento. Es difícil a día de hoy encontrar según que drivers, e igual no puedes encontrarlos ya.

Ah, y sobre todo, instala Windows 98 OSR2, no los primeros. OSR2 es el único con soporte USB creo recordar.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por sinclair200 »

El cable que comentas que ni P.I. es un puerto serie de 9 pines que se pincha en la placa base y la pieza metalica se fija detrás donde las tarjetas...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 26 Dic 2020, 11:31
Goody escribió: 26 Dic 2020, 00:51
flopping escribió: 26 Dic 2020, 00:44 Si la disquetera se queda siempre con la luz encendida, puede ser que el cable esté conectado al revés, revisa los dos extremos del cable a ver si estan bien posicionados.
Gracias flopping! :)
Y ten en cuenta que el cable de disquetera no es como el de disco duro... La punta es A: y el centro es B:. En los discos se controla con jumpers (master/slave) mientras que en las disqueteras, es la posición en el cable lo que manda (como la opción "cable select"). Y también ten en cuenta que el extremo más alejado va a la placa. Suele haber 5 conectores en el cable, 1+2+2, 1=placa, 2+2 es floppy 3,5 o 5,25, A o B. Puedes encontrarte sólo 1+1+1, lo que impedirá montar 5,25, pero es lo mismo. El "bucle" del cable, lo más lejos de la placa.

En cuanto al disco duro, hay varios "bloqueos" según al BIOS que tengas. El primero, y más antiguo, 512Mb. Le sigue el de 2Gb. En algunos casos había que usar software específico como el Disk Manager para saltar esos bloqueos. No creo que sea tu caso, porque eso me suena más a los tiempos de los primeros Pentium, y tú usas un Pentium 2. En este, es fácil que te encuentres el tercer bloqueo, el de 32Gb. Si tienes un disco mayor, y no lo reconoce, mira en los jumpers, suele haber uno que es para limitar el disco a 32Gb, y que se pueda usar.

Aparte de eso, W98 es fácil de instalar. Si puedes buscar los drivers de la placa base sería un puntazo, porque es básico para que W98 rinda como debe. Sin ellos, sobre todo el del chipset, va lento. Es difícil a día de hoy encontrar según que drivers, e igual no puedes encontrarlos ya.

Ah, y sobre todo, instala Windows 98 OSR2, no los primeros. OSR2 es el único con soporte USB creo recordar.

Un saludo.
Muchas gracias Elfo! :) :)
Valiosa información pcviejuna como siempre :)
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”