Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1830
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 27 Dic 2020, 21:14 Actualizo probando juegos de Windows y he averiguado como subirle el brillo al monitor desde el menú de la gráfica, pero solo sirve para Windows y sus juegos, pero para los juegos de MSDOS solo puedo darle desde el menú físico del monitor...se siguen viendo oscurillos...
Por cierto, ¿Había lector CD virtual para W98?
Saludos!!
Es lo que les pasa a los tubos, sobre todo si no los usas. El "mal de los condensadores" ;-)

Supongo que si le metes caña, igual recupera un poco de brillo, pero me temo que no es reversible sin meterle mano.

En cuanto al CD virtual, existían las daemon tools, que tenían una opción para ello. Pero no funciona en todos los juegos, eso si.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 28 Dic 2020, 20:43
Goody escribió: 27 Dic 2020, 21:14 Actualizo probando juegos de Windows y he averiguado como subirle el brillo al monitor desde el menú de la gráfica, pero solo sirve para Windows y sus juegos, pero para los juegos de MSDOS solo puedo darle desde el menú físico del monitor...se siguen viendo oscurillos...
Por cierto, ¿Había lector CD virtual para W98?
Saludos!!
Es lo que les pasa a los tubos, sobre todo si no los usas. El "mal de los condensadores" ;-)

Supongo que si le metes caña, igual recupera un poco de brillo, pero me temo que no es reversible sin meterle mano.

En cuanto al CD virtual, existían las daemon tools, que tenían una opción para ello. Pero no funciona en todos los juegos, eso si.

Un saludo.
Sí, fijo que será eso...este es demasiado viejo y se nota que estuvo años parado :P
Voy a buscar los CD virtuales :)
Gracias tío :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

primy escribió: 28 Dic 2020, 09:53 Acabo de leer este hilo y de verdad mi mas sincera felicitación, me alegra que no desistieras en los momentos mas complicados.
Aun así y viendo que ya todo funciona me ofrezco a pasarte una imagen del W98 SE 2K7 que lleva todas las actualizaciones que salieron hasta el final de la vida del SO, ademas lleva los drivers USB y mas dispositivos. Gracias a este CD he conseguido instalar un W98 en un P4 con 512MB de Ram y grafica MMx440, si lo quieres pásame un MP y te lo mando.
También aprovecho a decirte que hay un disquete maravilloso llamado PLoP que permite arrancar desde el usb aun que no te lo permita la BIOS, así no gastas CD´s realizando pruebas.

plop

Un saludo.
Muchísimas gracias Primy!! :)
De no ser por la ayuda de los compañeros del foro, no lo consigo... Y encima en tiempo record, estoy contentísimo!! :)
Me guardo el plop!
Saludos!!
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Carolo »

primy escribió: 28 Dic 2020, 09:53 Acabo de leer este hilo y de verdad mi mas sincera felicitación, me alegra que no desistieras en los momentos mas complicados.
Aun así y viendo que ya todo funciona me ofrezco a pasarte una imagen del W98 SE 2K7 que lleva todas las actualizaciones que salieron hasta el final de la vida del SO, ademas lleva los drivers USB y mas dispositivos. Gracias a este CD he conseguido instalar un W98 en un P4 con 512MB de Ram y grafica MMx440, si lo quieres pásame un MP y te lo mando.
También aprovecho a decirte que hay un disquete maravilloso llamado PLoP que permite arrancar desde el usb aun que no te lo permita la BIOS, así no gastas CD´s realizando pruebas.

plop

Un saludo.
¡Gracias! ¡Qué pasote el PLoP!
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por bluedark »

Enhorabuena por tu "nuevo" PC con Windows 98! Al final te ha quedado de lujo. Ahora, ¡a disfrutarlo!
Yo también he montado recientemente un viejo PC con Windows 98 y monitor CRT para juegos de DOS, mayormente. No me gusta jugar a juegos antiguos en equipos actuales, ni con pantallas actuales. No es lo mismo, al menos para mí, aunque es verdad que tener esos trastos montados genera problemas de espacio... y ruido, ¡menudo ruido hacían las antiguas fuentes, ventiladores y discos duros! Por cierto, en este PC tenía un disco duro de 5,25", cosa que nunca había visto antes. Y menudo ruido mete también...
Mi monitor también se veía algo oscuro, pero lo desmonté y con el potenciómetro que lleva para el brillo pude mejorarlo un poco. Aunque si puedo cambiaré condensadores (supongo que es "el gordo") para que se vea bien bien, pues será mejor. Tengo que investigarlo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

bluedark escribió: 29 Dic 2020, 12:09 Enhorabuena por tu "nuevo" PC con Windows 98! Al final te ha quedado de lujo. Ahora, ¡a disfrutarlo!
Yo también he montado recientemente un viejo PC con Windows 98 y monitor CRT para juegos de DOS, mayormente. No me gusta jugar a juegos antiguos en equipos actuales, ni con pantallas actuales. No es lo mismo, al menos para mí, aunque es verdad que tener esos trastos montados genera problemas de espacio... y ruido, ¡menudo ruido hacían las antiguas fuentes, ventiladores y discos duros! Por cierto, en este PC tenía un disco duro de 5,25", cosa que nunca había visto antes. Y menudo ruido mete también...
Mi monitor también se veía algo oscuro, pero lo desmonté y con el potenciómetro que lleva para el brillo pude mejorarlo un poco. Aunque si puedo cambiaré condensadores (supongo que es "el gordo") para que se vea bien bien, pues será mejor. Tengo que investigarlo.
Muchas gracias bluedark :)
Es una pena que pierdan el brillo con el paso del tiempo, yo es una cosa que ni la sabía... :~( :~( :~(
En fin, a ver si me hago con otro y disfruto el pc como se merece :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
teclillass
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 11 Dic 2019, 23:15

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por teclillass »

Pues tienes un pata negra ahi. La Asus P2B es una de mis placas favoritas, dura como una roca. Monta el 440BX es de lo mejor para el windows 98.

Si le metes una tarjeta de sonido isa, puedes correr juegos de dos y de windows98. Abarca mucho ese pc. Tambien tiene sblink pero yo no lo he probado.
Una audigy y una awe64 ideal de la muerte.

Y de graficas una voodoo 3 3000 es lo mas compatible.
Pero tambien admite un gran espectro, de ati rage hasta gerforce 3/4. Pasando por todas las mitificadas voodoo.

El usb es mejor una tarjeta pci ya que el de la placa no se lleva bien con muchos dispositivos al no ser 2.0 nativo.

Podria escribir una biblia de esa placa y pocas pegas le puedo poner. Me alegro de que la hayas rescatado y espero verla mas veces dando guerra!!

Saludos
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por primy »

Goody escribió: 28 Dic 2020, 21:13
elfoscuro escribió: 28 Dic 2020, 20:43
Goody escribió: 27 Dic 2020, 21:14 Actualizo probando juegos de Windows y he averiguado como subirle el brillo al monitor desde el menú de la gráfica, pero solo sirve para Windows y sus juegos, pero para los juegos de MSDOS solo puedo darle desde el menú físico del monitor...se siguen viendo oscurillos...
Por cierto, ¿Había lector CD virtual para W98?
Saludos!!
Es lo que les pasa a los tubos, sobre todo si no los usas. El "mal de los condensadores" ;-)

Supongo que si le metes caña, igual recupera un poco de brillo, pero me temo que no es reversible sin meterle mano.

En cuanto al CD virtual, existían las daemon tools, que tenían una opción para ello. Pero no funciona en todos los juegos, eso si.

Un saludo.
Sí, fijo que será eso...este es demasiado viejo y se nota que estuvo años parado :P
Voy a buscar los CD virtuales :)
Gracias tío :)
Saludos!!
Tienes varios programas para hacer unidades virtuales:

Virtual Clonedriver: https://www.elby.ch/products/vcd.html

Daemon Tools (V3.47): Tendrás que buscarlo no esta en la web oficial o no lo he sabido encontrar.

Power ISO: https://www.poweriso.com


Y se que hay muchos mas como Alcohol 120 %, Ultraiso, etc.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

primy escribió: 30 Dic 2020, 10:49
Goody escribió: 28 Dic 2020, 21:13
elfoscuro escribió: 28 Dic 2020, 20:43

Es lo que les pasa a los tubos, sobre todo si no los usas. El "mal de los condensadores" ;-)

Supongo que si le metes caña, igual recupera un poco de brillo, pero me temo que no es reversible sin meterle mano.

En cuanto al CD virtual, existían las daemon tools, que tenían una opción para ello. Pero no funciona en todos los juegos, eso si.

Un saludo.
Sí, fijo que será eso...este es demasiado viejo y se nota que estuvo años parado :P
Voy a buscar los CD virtuales :)
Gracias tío :)
Saludos!!
Tienes varios programas para hacer unidades virtuales:

Virtual Clonedriver: https://www.elby.ch/products/vcd.html

Daemon Tools (V3.47): Tendrás que buscarlo no esta en la web oficial o no lo he sabido encontrar.

Power ISO: https://www.poweriso.com


Y se que hay muchos mas como Alcohol 120 %, Ultraiso, etc.
Muchisimas gracias Primy!! :)
Los descargo y pruebo :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6025
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 698 times
Been thanked: 117 times

Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

teclillass escribió: 30 Dic 2020, 00:46 Pues tienes un pata negra ahi. La Asus P2B es una de mis placas favoritas, dura como una roca. Monta el 440BX es de lo mejor para el windows 98.

Si le metes una tarjeta de sonido isa, puedes correr juegos de dos y de windows98. Abarca mucho ese pc. Tambien tiene sblink pero yo no lo he probado.
Una audigy y una awe64 ideal de la muerte.

Y de graficas una voodoo 3 3000 es lo mas compatible.
Pero tambien admite un gran espectro, de ati rage hasta gerforce 3/4. Pasando por todas las mitificadas voodoo.

El usb es mejor una tarjeta pci ya que el de la placa no se lleva bien con muchos dispositivos al no ser 2.0 nativo.

Podria escribir una biblia de esa placa y pocas pegas le puedo poner. Me alegro de que la hayas rescatado y espero verla mas veces dando guerra!!

Saludos
Muchísimas gracias teclillass!! :)
La verdad es que también me dieron una tarjeta con mas puertos USB, pero no se ni si sirve para este PC... ni el modelo ni nada...=) es esta:
[img=https://images.meteociel.fr/im/4970/IMG_20201230_180419pgn1_mini.png]
[img=https://images.meteociel.fr/im/2551/IMG_20201230_180552tqr1_mini.png]
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”