DISQUETERA TOSHIBA

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

A ver si alguien me puede echar una mano: Tengo un porrón de toshibas de los 90 muertos de asco por la casa, la mayoría con la disquetera rota (la goma). A uno he conseguido ponerle una goma y que el motor rule decentemente, pero no escribe bien en los disquetes, ¿Alguna sugerencia?. He oído por ahí que puede ser que las cabezas estén desalineadas, pero, ¿Que solución hay a eso?

Gracias de antemano... Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por flopping »

Pues habría que ver qué disqueteras son y si se les puede hacer algún tipo de ajuste, de todas formas, deberías de poder formatear un disco con ella y poder leer y grabar en el, si están desajustadas las cabezas, solo leerás el contenido con esa disquetera y no en otras, pero si no lee lo que ella misma graba, es que tienes otro problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

flopping escribió: 17 Feb 2021, 13:42 Pues habría que ver qué disqueteras son y si se les puede hacer algún tipo de ajuste, de todas formas, deberías de poder formatear un disco con ella y poder leer y grabar en el, si están desajustadas las cabezas, solo leerás el contenido con esa disquetera y no en otras, pero si no lee lo que ella misma graba, es que tienes otro problema.
En este momento estoy formateando un disquete de 720 a ver que pasa, pero en caso de ser lo que tu dices... No sé, te pego una foto para que lo veas:
Imagen
Imagen
Imagen
he hecho fotos a los pocos tornillos que he visto...
No es esa, pero es el mismo modelo, que tengo varias desmontadas jeje
Última edición por afafa_100 el 17 Feb 2021, 14:20, editado 1 vez en total.
afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

es difícil ver algún ajuste. POr tener, tiene los dos tornillitos que se ven encima de la cabeza lectora y ná mas. Gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por primy »

Puedes probar a cambiarles las poleas, hay paquetes en la famosa tienda china de internet por cuatro perras, por probar no pierdes mas que un par de €
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

CAmbiar las poleas? Ilústrame. El problema es que mcomo es de uun portátil está todo muy comprimido, y eso dificulta el meterle mano...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por flopping »

Los dos tornillos que dices, ni los toques, si tocas eso ya puedes tirar la disquetera, primero formatea el disco, graba y lee algo a ver qué te sale.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

Vale jaja. Lso tornillos no los he tocado, intuía que eran importantes. AL intentar formatear un disquete llega al final pero dice algo asi "no se pudo escribir el boot"o algo así. Una vez formateado, tampoco es capaz de leer ni escribir nada... :'(
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por flopping »

afafa_100 escribió: 17 Feb 2021, 14:46 Vale jaja. Lso tornillos no los he tocado, intuía que eran importantes. AL intentar formatear un disquete llega al final pero dice algo asi "no se pudo escribir el boot"o algo así. Una vez formateado, tampoco es capaz de leer ni escribir nada... :'(
¿La goma es la que le corresponde a esa disquetera?, prueba con otra disquetera a ver que te dice.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
afafa_100
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2021, 12:50

Re: DISQUETERA TOSHIBA

Mensaje por afafa_100 »

sip. la disquetera era viejo stock que encontré en Ebay hace un tiempo, y venía precintada y todo. A diferencia de las otras disqueteras, esta si que gira el disco, por lo que la goma está en buen estado. Con otra disquetera (que no es la original), si que lee, así que la controladora de disquetera está descartada como fallo.
Es para este pequeñín:
Imagen
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”