Lectura de PALs / GALs

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Lectura de PALs / GALs

Mensaje por WhatIsAMan »

alvaroalea escribió: 06 Oct 2021, 23:32
Popopo escribió: 06 Oct 2021, 23:28 ¿para el QL? uyyssss
Cuenta que igual ando también interesado.
Un saludo
Pues no hay mucho que contar, el chip original tiene un "bug" y repite teclas al pulsarlas y el puerto serie hace cosas raras (cuando usas 2 a la vez, p.e. con un modem y un raton) y vendian un remplazo que lo solucionaba.
Ya no lo venden pero el codigo fuente del chip esta en el forum del QL, asi que:
A) Lo compilas y lo quemas en un chip nuevo.
B) Conoces a alguien que ya tenga el chip, que te lo deje, lo lees y luego quemas un chip nuevo.
En ambos casos necesitas el adaptador ese, ya que la mayoria de los programadores de eprom baratos (TL866 y similares) no soportan ese microcontrolador, el Willian si, pero con un adaptador.
Curioso. Segunda persona en dos días y sitios distintos que veo que recomienda el Willem. :D
Pues supongo que habrá que hacerse con uno.

Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Lectura de PALs / GALs

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 06 Oct 2021, 23:32
Popopo escribió: 06 Oct 2021, 23:28 ¿para el QL? uyyssss
Cuenta que igual ando también interesado.
Un saludo
Pues no hay mucho que contar, el chip original tiene un "bug" y repite teclas al pulsarlas y el puerto serie hace cosas raras (cuando usas 2 a la vez, p.e. con un modem y un raton) y vendian un remplazo que lo solucionaba.
Ya no lo venden pero el codigo fuente del chip esta en el forum del QL, asi que:
A) Lo compilas y lo quemas en un chip nuevo.
B) Conoces a alguien que ya tenga el chip, que te lo deje, lo lees y luego quemas un chip nuevo.
En ambos casos necesitas el adaptador ese, ya que la mayoria de los programadores de eprom baratos (TL866 y similares) no soportan ese microcontrolador, el Willian si, pero con un adaptador.
Ah! recuerdo ahora, sale en uno de los vídeos de Noel sobre el QL, el compró remplazo, tengo el TL866 II Pro, igual ese lo permite, puedo comprobarlo y si vale puedo grabartelos sin problema.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Lectura de PALs / GALs

Mensaje por alvaroalea »

WhatIsAMan escribió: 06 Oct 2021, 23:39
alvaroalea escribió: 06 Oct 2021, 23:32
Popopo escribió: 06 Oct 2021, 23:28 ¿para el QL? uyyssss
Cuenta que igual ando también interesado.
Un saludo
Pues no hay mucho que contar, el chip original tiene un "bug" y repite teclas al pulsarlas y el puerto serie hace cosas raras (cuando usas 2 a la vez, p.e. con un modem y un raton) y vendian un remplazo que lo solucionaba.
Ya no lo venden pero el codigo fuente del chip esta en el forum del QL, asi que:
A) Lo compilas y lo quemas en un chip nuevo.
B) Conoces a alguien que ya tenga el chip, que te lo deje, lo lees y luego quemas un chip nuevo.
En ambos casos necesitas el adaptador ese, ya que la mayoria de los programadores de eprom baratos (TL866 y similares) no soportan ese microcontrolador, el Willian si, pero con un adaptador.
Curioso. Segunda persona en dos días y sitios distintos que veo que recomienda el Willem. :D
Pues supongo que habrá que hacerse con uno.

Muchas gracias por la información.
NO, no, yo no recomiendo el Willen.

YO recomiendo que uses el arduino mega con la placa esa que costara muy poco hacerla

El Willen esta muy bien, pero para mi el hecho de seguir usando un puerto paralelo a estas alturas de la vida es una linea roja, ademas el adaptador que necesitas para el 8749 es otro pico a añadir.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Lectura de PALs / GALs

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió: 06 Oct 2021, 23:51 Ah! recuerdo ahora, sale en uno de los vídeos de Noel sobre el QL, el compró remplazo, tengo el TL866 II Pro, igual ese lo permite, puedo comprobarlo y si vale puedo grabartelos sin problema.
No, no te molestes en comprobarlo, no sirve, el TL866 II lo tengo yo tambien.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”