Ayuda con CPO

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Ayuda con CPO

Mensaje por elfoscuro »

Buenas!!!

A ver, hace unos meses abrí un hilo para intentar conseguir el material necesario para hacerme un mando arcade "potente", y ya tengo todo (mando de industrias Lorenzo, botones americanos, el adaptador para poder ponerlo en USB, madera, sierra...).

Pero mi problema, es la plantilla. Necesito unos planos antes de ponerme a cortar madera (bueno, DM realmente). He encontrado alguna cosilla, pero sólo para la distribución de los botones, e incluso eso tampoco, porque los agujeros son de 30, y mis botones de 26 (ni os cuento la de problemas que da eso, no hay una sierra de corona de ese tamaño, me tocará limar a saco).

¿Algún plano que me permita hacer el mando? Está claro que puedo inventarmelo, pero... ¿para que reinventar la rueda ;-) ?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Ayuda con CPO

Mensaje por Heckler »

elfoscuro escribió: Pero mi problema, es la plantilla. Necesito unos planos antes de ponerme a cortar madera (bueno, DM realmente). He encontrado alguna cosilla, pero sólo para la distribución de los botones, e incluso eso tampoco, porque los agujeros son de 30, y mis botones de 26 (ni os cuento la de problemas que da eso, no hay una sierra de corona de ese tamaño, me tocará limar a saco).

¿Algún plano que me permita hacer el mando? Está claro que puedo inventarmelo, pero... ¿para que reinventar la rueda ;-) ?

Un saludo.
Tienes brocas del tipo pala para madera, que para un panel de DM te va a resultar mas comodo que la sierra de corona. Creo que no las hay de 26, pero si de 25 con lo que te va a servir exactamente igual. Pilla una de esas que no creo que cueste mas de 2/3€ y te dejas de lios.

Tampoco entiendo que necesites un plano, si solo es un panel. Sencillamante marca con un punto donde quieres que vaya el centro de cada boton y del joystick y ya esta. La mejor distribucion siempre va a ser la que quede a tu gusto. incluso antes de hacer los agujeros en madera puedes hacerlos en un carton y acoplar botones y mandos y asi te haces una idea exacta de como quedará.

Una puntualizacion... Si tienes botones americanos de toda la vida, la broca que necesitas en realidad es de 28 mm
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Ayuda con CPO

Mensaje por elfoscuro »

@Hecker, me refería a un plano de todo... Es decir, la parte de arriba puedo hacer eso que dices del cartón, pero... los laterales, la fijación del panel en si a la "caja", inclinación, etc.

La madera de arriba no debería ser complicada de hacer, pero... el conjunto en si es lo que me preocupa.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Ayuda con CPO

Mensaje por Heckler »

elfoscuro escribió:@Hecker, me refería a un plano de todo... Es decir, la parte de arriba puedo hacer eso que dices del cartón, pero... los laterales, la fijación del panel en si a la "caja", inclinación, etc.

La madera de arriba no debería ser complicada de hacer, pero... el conjunto en si es lo que me preocupa.

Un saludo.
Vale, entendi que hablabas solo del cpo. Hombre... Yo he hecho varios y nunca he seguido ningun plano -al fin y al cabo no deja de ser una caja rectangular, pero claro siempre es mas comodo tener una base con lo que trabajar.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Ayuda con CPO

Mensaje por elfoscuro »

Heckler escribió:
elfoscuro escribió:@Hecker, me refería a un plano de todo... Es decir, la parte de arriba puedo hacer eso que dices del cartón, pero... los laterales, la fijación del panel en si a la "caja", inclinación, etc.

La madera de arriba no debería ser complicada de hacer, pero... el conjunto en si es lo que me preocupa.

Un saludo.
Vale, entendi que hablabas solo del cpo. Hombre... Yo he hecho varios y nunca he seguido ningun plano -al fin y al cabo no deja de ser una caja rectangular, pero claro siempre es mas comodo tener una base con lo que trabajar.
Bueno, tampoco es muy caro el DM... Me los inventaré, y si queda mal, otro ;-)

De todos modos, se me hace raro que haya tan poca información al respecto, a no ser que esté escondida...

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”