Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por elfoscuro »

¡¡Buenas!!

A ver, estoy en pleno proceso de crear una maca desde "casi" cero (he comprado una vacía, que usaré de plantilla) y aunque tengo mucho curro de carpintero por delante, quería ya ir probando el S.O., aunque sea virtualizado.

He pensado en una rasp, pero al final, prefiero que sea un PC. Tengo uno por ahí muerto de risa (un AMD dual core con 6Gb de RAM) y un monitor de 19" 4:3 TFT, lo que me va a venir de perlas para "adelgazar" la máquina y hacerla de sólo 55 cm de profunda, contando la "chepa" de la CPO. Poniendo el PC, podré poner juegos como el Maldita Castilla y otros de locomalito, alguno de steam... en fin, que creo que un PC me da más juego, y además, ya lo tengo, por lo que no me complico.

Así pues, lo que busco es algo que me arranque con una pantalla de presentación, que he creado en una web (Photofunia, dónde también se pueden crear imágenes de temática "stranged things"), y desde ahí, directamente al frontend.

Había pensado en algo como el Hyperspin, aprovechando que la máquina tiene ya W10, pero creo que al final, me voy a decantar por el Ubuntu.

Y ahí llegamos al meollo... ¿Cómo se pueden modear los ubuntus para que hagan esto? Vamos, lo que se hace en raspberry en distros como las de Amiga, emustation, Chemeleon... No conozco tanto linux como para hacer algo así, la verdad :-(

Me han comentado algo de groovy arcade, pero buscando lo único que encuentro es algo de 2013, lo que supongo que es un linux totalmente desfasado. No es que vaya a usar mucho internet con ese equipo, pero aun así, preferiría algo más actual, y teniendo el emustation...

Bueno, a ver esos linuxeros ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por calatrava »

Porque no le pones de SO el ArcaDos la version 2.0 va muy bien

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
karras76
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Feb 2015, 22:37
Ubicación: Valencia

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por karras76 »

Hola elfoscuro, te comento por experiencia propia y luego tu decides...

El hyperspin es muy chulo, muy WAAAAA y WOOOO y sobretodo sirve para cuando vienen los amigotes a casa decir "Mira como moloOOOOO".
Hay un montón de cosas para descargar de hyperspin, videos, wheels, hyperspins con todo ya "configurado" de 50 teras... que luego no funcionan bien... y tienes que intentar configurar algo creado por otro y que no te va a ayudar...

Mi recomendación por partes:
- Un usb to key de dos players para los controles, facil de conectar y el ordenador lo reconoce como un par de keypads.
- En Cuestión de mandos y botones, si te gustan los americanos, te recomiendo los magnéticos de industrias Lorenzo y sus botones. Si lo que prefieres son palancas de bola, Sanwa, pero con boton americano, los botones japo a mi no me gustan y sus ,microinterruptores son más engorrosos...
- Un windows 7 ligerito, te lo sugiero de de 32 bits porque mames de 32 y su romset son más fáciles de conseguir.
- la version de mame con su romset mas moderna que puedas conseguir, esta claro que de la página de mame puedes conseguir la última versión, pero conseguir el roomset te será más complicado.
- Como front end te recomiendo el M.A.L.A, es super intuitivo y facil de configurar, hay cientos de tutoriales, y layouts para el mala donde elegir si eres un negado en el tema gráfico como yo...
El mala además te permite poner un video de arranque (como el hyperspin) música en los menús (como el hyperspin) multisistema (como el hyperspin) videos y fotos de los juegos (como el hyperspin) pero que ocupan menos espacio y es más ligero que el hyperspin...
- Y un shell para el arranque del frontend y su apagado sin ver el logo de windows

Así, de primeras no se que mas contarte que te haga falta, si necesitas tutoriales o algo, enviame un privado y te recomendare la mejor pagina sobre todo este mundo del arcade.
Imagen
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por VeS »

Mmmmmmmm no has tenido que buscar mucho , pasate por aumap, arcadeforever o arcade control.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por elfoscuro »

@Ves, el problema es la cantidad de información, mucha de ella obsoleta, que encuentras por todos lados. Al final, acabas loco perdido ;-)

La idea de usar Ubuntu es por no tocar el Windows 10 que tiene ya instalado el PC. No se si MALA funcionará perfectamente con W10, es cuestión de ir probando. El miedo es realmente lo de "ocultar" Windows y que arranque directamente MALA.

@karras76, coincido contigo sobre el Hyperspin... Fue la primera opción, pero eso de que todos los antivirus salten no me gusta mucho ;-)

Realmente, quiero un frontend chulo, pero no hace falta tanto fuego de artificio. Miraré MALA, que lo puedo hacer ya. No quiero tanto un MAME completo (de hecho, estoy pensando en algo como el MAME 106 o así), si no más bien calidad. No creo que estemos hablando de más de 50-100 arcades, eso si... con sus videos, fotos, etc.

En cuanto a los componentes, ya tengo casi todo. Dos mandos industrias lorenzo, 6+6 botones americanos, 1+2 UP, dos botones de control, y un de arranque, que pondrá en marcha el PC y a partir de ahí, una regleta que tengo pendiente de hacer con un relé para el resto de cosas, manejado desde el PC. Todo eso, va más o menos claro. Lo que tengo pendiente es que los cortes me salgan bien, sobre todo los curvos, luego preparar tubillones, escuadras para reforzar... Esa parte es desconocida, pero esperada. Es la parte del PC la que me ha sorprendido, por la cantidad de opciones, pero que ninguna me acabe de llenar.

Y si, pásame esa página por MP, a ver que saco en claro. No veas las ganas que tengo de ver avances XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por DistWave »

Yo tengo puesto GroovyArcade y va de maravilla, de hecho llevamos la máquina a retrobarcelona y allí aguantó todos los días como una campeona.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por alvaroalea »

Hola, me apunto al hilo, porque estoy en una situacion parecida...
tengo un arcade, con windows 7 y MALA, y la verdad va muy bien.

Pero quisiera meterle un Linux, GroovyArcade tiene muy buena pinta, pero esta inactivo desde 2013 :-( eso me echa para atras por que seran problemas a la hora de actualizar mame y demas...
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por DistWave »

Que extraño, yo instale una beta de este año que llevaba GroovyMame 0.171
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por primy »

Entiendo que tienes un PC con W10 y quieres conservar este, pero vas a instalar un Linux para convertirlo en recreativa.
Si es así, te recomiendo primero que pongas otro disco duro, de esta manera si metes la zarpa o te cepillas una partición sin querer, W10 no sufrirá daños.
Dicho esto el diagrama de la instalación seria de la siguiente manera:

Instalar un SO Linux
Instalar programas
Configurar programas
Configurar el arranque

Yo te recomendaría usar un SO ya preconfigurado si no te apetece ponerte a configurar o directamente no te apetece aprender algo de linux, pero como veo que no eres perrete en este sentido te cuento.
Puedes instalar ubuntu perfectamente, descargalo de su web y sigue los pasos para instalarlo, recuerda instalar los drivers privativos, muchas veces funcionan mucho mejor que los libres.
Una vez terminada la instalación de ubuntu y de los drivers, instala MAME desde el terminal con:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y ahora el frontend Wahcade
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para lanzar el configurador ponemos:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora creamos un scrip para que lance automáticamente el frontend siguiendo este manual. Empieza a leer desde donde pone "Resolviendo el problema: Creando el script."

Ahora tienes que poner ese script al inicio para que arranque al inicio de sesión, sigue este tutorial.

Ya solo queda iniciar el sistema en modo consola, sigue este tutorial.

Si luego quieres currarte ya un boot screen chulo al arranque o poner un vídeo puedes ponerlo, pero eso ya te dejo que lo investigues una vez terminado esto.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por DistWave »

Aquí está la ISO de GroovyArcade 2016 que decía en el post anterior: https://drive.google.com/drive/folders/ ... WJfbHpzUlE
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”